Jump to content

ASUS Transformer Book T100

Recommended Posts

ASUS acaba de anunciar una tableta convertible, con teclado incluido en el precio, por 349$ (256€) la versión de 32Gb, y a 399$ la de 64Gb. Tiene pantalla IPS de 10,1 pulgadas (1.366x768), procesador Quad Core Atom, 2Gb de Ram, microUSB, microHDMI, y USB 3.0. Lleva Windows 8.1 (nada de versiones RT asquerosaslaugh.gif). Aquí tenéis la noticia original http://es.engadget.c...rmer-book-t100/

¿Qué os parece? a mi me parece una opción ideal, mucho más asequible que la Surface de Microsoft (para quien no necesite la potencia de un i5), y totalmente funcional para sustituir a un portátil Windows en ofimática, navegación, toma de apuntes, aplicaciones y programas no muy exigentes. Habrá que ver qué rendimiento y duración de la batería da cuando salga a la venta, pero me ha dejado impresionado el precio tan rompedor que tiene para la solución tan completa que puede ofrecer.

post-161104-002578900 1379265727.jpg

Edited by julioalf

Ideal para quien quiera eso, un portátil táctil barato con Windows 8 (eek) Solución completa para quien la sea. Desde luego para quien use Windows tiene que ser una opción excelente.

Lo que si me parece dudoso es que usen esa conversión de precios tan literal.

Edited by Miguimau

La conversión que he utilizado era para dar la idea del precio para los que no usamos USD todos los díasbiggrin.gif nada más; aún no han dado precio para Europa. La cuestión es que se venderá a ese precio, aunque no sea en la tienda de la esquina. Como bien dice en el artículo de Mark Zimmer, antes que una Surface Pro con teclado, mucho mejor un MB Air, pero la aparición de estas tabletas convertibles de bajo coste nos hace cambiar totalmente de segmento; me parece algo genial porque por el precio de una tableta común, tenemos un sistema operativo de escritorio completo.

No sé si me expliqué: para muchos, la cuestión no es de si un Air es mejor que una Surface (y Mark Zimmer desde luego iba mas allá).

El problema de estos dispositivos táctiles con Windows 8 es que _ en opinión de esos muchos, no de todos, claro– no dejan de ser lo que alguien resumía de forma aguda como un híbrido entre tablet y portátil que no vale ni como tablet ni como portátil . Pero eso es tema ya discutido en ese hilo y sólo traigo a colación para decir eso, que para quien legítimamente le guste Windows 8 sin duda estará fenomenal y será un sistema operativo de escritorio completo por el precio de una tableta común. Para los demás pues eso, no pasaría de ser un híbrido monstruoso más.

En cualquier paso tiene muy buena pinta. Y es más de lo que se puede decir de muchas tabletas convertibles . Y una opción atractiva para el usuario de Windows, ya te digo.

Edited by Miguimau
enlazar

Lo mejor de este engendro hibrido en particular es que, al menos a priori, el hecho de que sea hibirido no daña ni interfiere con su utilización clásica como netbook (más allá del horrendo y feo Windows 8, pero eso es ya otro cantar). A fin de cuentas, no es mas ni menos que lo que solia ser un netbook con hardware actualizado.

Lo mejor de este engendro hibrido en particular es que, al menos a priori, el hecho de que sea hibirido no daña ni interfiere con su utilización clásica como netbook (más allá del horrendo y feo Windows 8, pero eso es ya otro cantar). A fin de cuentas, no es mas ni menos que lo que solia ser un netbook con hardware actualizado.

En efecto. Pero por ese precio ya había netbooks, con lo cual las ventajas serán las que derive de que de más por menos.

Edited by Miguimau

Es la evolución de los netbooks, pero a mi me da que los fabricantes ya han aprendido, al menos un poco (no olvidemos que Asus y Acer fueron las últimas marcas en dejar de fabricar netbooks), y supongo que el rendimiento, con el procesador que lleva (último grito de Intel para tabletas x86), Windows 8, usando memoria flash, y 10" de pantalla, será bastante mejorwink.gif Pero es lo que dice Miguimau... no sé si dará MÁS, pero desde luego, es por MENOS.

No sé por qué, pero el cacharro me ha gustado muchísimo... si yo necesitara un portátil-no-pro con windows 8 me compraba este segurolaugh.gif