Jump to content

La App Store permite descargar versiones aplicaciones antiguas

Recommended Posts

Como comentan aquí Apple ha habilitado la App Store para que se puedan descargar versiones anteriores de las aplicaciones compatibles con la versión de iOS que se tenga instalada en el iphone

Cuando intentas descargar una aplicación te avisa de la versión mínima que necesita y si quieres descargar la última versión compatible

Acabo de comprobarlo y efectivamente aparece una ventana en la que te da la opción de descargarla

wvwa.png

Una buena noticia para todos aquellos que no tengan la última versión de iOS, y quieran recuperar sus aplicaciones y no tuvieran copia de esa aplicación y la actual no se pueda ya instalar en su dispositivo.

No sabía si abrirlo aquí o en el foro de iphone, que los compañeros moderadores del foro decidan :rolleyes:

Editado para corregir enlace, gracias Miguimau por el aviso :)

Edited by Albarre
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena noticia para los que aún conservamos chismes como el iPod de segunda generación, que se quedó en iOS 4.2.1 y apenas había unas pocas apps disponibles para ellos. En cuanto llegue a casa lo lleno de juegos para mi niña, a ver si encuentro :P

Acaban de resucitar muuuuuchos teléfonos, especialmente los obtenidos de 2ª mano.

Felicidades a quien (-es) hayan aprobado esta decisión.

Coincido. Me parece muy muy bien...Es una forma de revitalizar la segunda mano o los que tenemos icacharros mas antiguos y no nos apetece actualizar

Saludos

JP

¿Esto significa que WhatsApp funcionará para los usuarios de un iPhone 2G ó 3GS?

No, una cosa es que se pueda descargar la aplicación compatible con esa versión de iOS y otra que se pueda dar de alta en los servidores de Whatsapp el número de móvil. Sólo funcionará si ese número ya se había activado previamente con ellos

De hecho yo tengo instalada la versión compatible con el 2G, pero como en su momento no activé el número de móvil me dice que actualice a la última versión

Pero todo esto ya está comentado en este hilo ;)

Los que ahora tendrían que mover ficha son ellos y permitir seguir dando de alta móviles con versiones anteriores

Edited by Albarre

Para lo del WhatsApp ¿se podría poner la sim en un iphone nuevo, dar de alta el número y después volverla a poner en el iphone viejo?

En teoría debería servir ya que Whatsapp asocia nuestra cuenta a un número y no a un dispositivo, sólo se puede saber probándolo. Si funciona, la solución sería muy sencilla.

Permitir instalar la última versión compatible de una App me parece una idea magnífica que debería haberse aprobado mucho antes; de esta forma, los dispositivos sólo se quedarán antiguos por hardware y por desgaste de uso, ya no por tener el ecosistema completamente cerrado como ocurría hasta ahora, lo cual hacía que se convirtiera prácticamente en un cacharro inútil (qué es un iPad sin aplicaciones??)

Una gran noticia... :lol:

Acabo de recuperar el Viber que perdí y no podía recuperar por la absurda política de la AppStore que ahora acaban de "revocar". Lo acabo de probar y ¡funciona!.

Y con ello espero que se solucionen todos los problemas que se comentaban en este hilo.

¡¡¡Yupiiiii!!!

Efectivamente, mi iPhone 3G acaba de resucitar... Y el WhatsApp me había seguido funcionando, aunque desde hace unos meses no me deja adjuntar imágenes a los mensajes. A ver si aparece una actualización, eso ya sería lo más.

:)

Edited by bsolsona

Es una idea... pero a partir de los iPhone 4 tienen microsim. Así que lo de volver a ponerla... Pero a un 3GS sí. ¿cierto?

Sí, en un 3GS se puede actualizar a la última versión de whatsapp

Lo otro no se se funcionará, o asociará el número a la versión con la que se ha activado, pero no dejará utilizarlo con versiones anteriores :unsure:

Es un primer paso. Como decían antes ahora el tema es que los desarrolladores se dignen dar soporte a estas aplicaciones, o que incluso las actualicen.

Por ejemplo, el Whatsapp, que es la aplicación que más interesa, no sólo es difícil de instalar si no lo habías hecho antes por el tema de registrar el número, es que hay funcionalidades como el envío de fotos que dejaron de funcionar hace unos meses en la versión que corría sobre iOS 4.2.1 y así seguirán salvo que sus servidores vuelvan a dar soporte.

Debaría ser así para todo, no solo las app para iOS -_- (ya podrían hacer lo mismo con OS X para no tener que hacer de Sherlock para saber que versión de la aplicación funciona con que versión del SO que tenemos)

¿Y las mantendrá ad infinitum? ¿En iOS se puede descargar una app pero instalarla cuando quieras?

¿En iOS se puede descargar una app pero instalarla cuando quieras?

Si la tienes en tu carpeta de iTunes en el Mac porque ha sido descargada directamente desde el ordenador, o bien pasada desde el dispositivo iOS al Mac creo que sí. A menos que esa app ya no funcione en un iOS más moderno o no puedas usarla porque dependa de funciones ajenas a iOS (por ejemplo lo que se comenta de los servidores de Whatsapp, algo que no depende de tu teléfono, iOS o app guardada).

Yo he instalado desde mi iTunes apps que han desaparecido por distintas razones de la iTunes Store (por ejemplo, una versión anterior de VLC). De hecho, me acabo de dar cuenta de que ahora mismo tengo la versión vieja y la nueva.

Directamente en iOS desde el listado de apps compradas no sé si se podrá hacer. Hasta ahora no, puesto que se descargaba de los servidores de Apple y sólo podías instalar la última versión disponible salvo que el desarrollador mantuviera dos (por ejemplo, hay un Spotify y un Spotify for iOS 4.2). Pero ahora puede que salgan todas las versiones, habría que mirarlo.

El problema con las apps es que a menos que hagas copias de seguridad a mano, cuando las actualizas te quedas sin la versión anterior. Yo suelo hacer periódicamente una copia de toda la carpeta, por si acaso. Pero cuando tienes 3.152 apps almacenadas es difícil controlar las versiones y en qué iOS funcionan :D :lol:

Espero que con esta nueva función se solucione esto y no sea necesario hacer copias, que ocupan lo suyo (136,49 GB pesa mi carpeta "Mobile Applications")

Hola de nuevo, yo estaba esperando un iPhone 3G que me iban a regalar e iba a hacer la prueba de activación del WhatsApp, pero al final se habían confundido y el modelo que me han dado es un 3GS, así que he instalado la aplicación y activado mi número sin más complicaciones, no puedo deciros si se puede hacer de otra manera.

Un saludo.

... y yo me pregunto... estará Borjam rasgándose las vestiduras por ésta decisión aperturista de Apple...? ... :lol: :lol: :lol:

Yo no, de hecho me parece sensacional que no queden desahuciados los teléfonos antiguos.

No obstante, como han puntualizado en unos cuantos sitios, la decisión tiene su miga y hay desarrolladores que eliminarán la posibilidad.

7

• 2 months later...

Estuve el otro día configurándole :rolleyes: el iPad 1 con la 5.1.1que había vendido a módico precio a un familiar y tenía sin usar y casi todas las apps que le recomendé – por ejemplo, Dropbox o Evernote– y que yo tengo en mi iPad 1 no le instalaban por ser para ios 6 o 7. ¿Ya no funciona lo que se comenta en este hilo o depende de cada desarroillador? Porque si no puede hacer nada me siento fatal y estoy por devolverle el dinero y comérmelo con patatas...

Saludos