Jump to content

Samsung contra el crimen

borjam
 Share

Recommended Posts

En un movimiento sin precedentes, la compañía surcoreana ha dado un paso al frente: Un Galaxy Note 3 robado en Europa no podrá ser utilizado en América o en Asia.

http://gigaom.com/2013/09/26/seriously-samsung-sorry-european-roamers-but-the-new-galaxy-note-3-is-region-locked/

A ver si aprenden los de Apple.

Si lo hace Apple se oyen las protestas en Marte.

Eso es imposible. No hay atmósfera entre el Planeta Tierra y el Planeta Marte. Y tampoco ningún Meridiano del Planeta Tierra pasa por el Planeta Marte.

Edited by borjam

En un movimiento sin precedentes, la compañía surcoreana ha dado un paso al frente: Un Galaxy Note 3 robado en Europa no podrá ser utilizado en América o en Asia.

http://gigaom.com/2013/09/26/seriously-samsung-sorry-european-roamers-but-the-new-galaxy-note-3-is-region-locked/

A ver si aprenden los de Apple.

Entiendo que el "robado" debería ir tal cual (entre comillas) y lo usas por el precio excesivo del Note 3 :D

Vaya, que Samsung se ha sacado de la manga aplicar las areas de los DVD (DVD region code) a las SIM de los smartphone, así si cambias de región o cambias de móvil o pagas el roaming

Las compañias van a hacer caja con el roaming fuera de tu región :ph34r:

La gente ya no podrá comprar más barato aprovechando el cambio de moneda... esperemos que no se extienda

Si lo hace Apple se oyen las protestas en Marte.

Eso es imposible. No hay atmósfera entre el Planeta Tierra y el Planeta Marte. Y tampoco ningún Meridiano del Planeta Tierra pasa por el Planeta Marte.

Si descuelgan en Marte si

whats-app.gif

:D

(pero el roaming puede ser... desorbitado) :lol:

No entiendo las críticas... cada cual se suicida como quiere...

Entre el precio (al alcance del bolsillo de todos aquellos que hayan hundido una empresa) y el bloqueo éste (que seguramente tardarán entre 10 y 15" en saltarse los de Xda Developers), los señores de Samsung van a vender 2 o 3 millones de unidades del modelo para la región de Corea del Norte, bloqueado para usarse por los alrededores de Pyongyang y 3 o 4... unidades en el resto del mundo.

:blink:

Salud señor moderador.

Hijo mío, no pensarás que me estoy metiendo contigo :) (A no ser que seas de Samsung).

Pero me parece algo inaceptable. Ya me parece suficientemente absurdo el bloqueo de operador como para que encima un fabricante se ponga a hacer estas idioteces. Es un abuso como el bloqueo regional de los DVDs.

Lo que es (aparte de absurdo) es un paso atrás para el que no encuentro explicación, porque tampoco creo que beneficie a Samsung lo suficiente como para cargar con esta tara a su actual modelo estrella. Las que ganan con esto son las operadoras, pero ¿Samsung? Precisamente ahora que cada vez se tiende más a la globalización (bien por Apple y su único modelo de 5s/5c para todo el mundo, la Comisión Europea planea eliminar el roaming en la UE para el año 2014...) y a buscar que sean posibles las interconexiones, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo hace algo así... Yo cada día flipo másblink.gif

Lo que es (aparte de absurdo) es un paso atrás para el que no encuentro explicación, porque tampoco creo que beneficie a Samsung lo suficiente como para cargar con esta tara a su actual modelo estrella. Las que ganan con esto son las operadoras, pero ¿Samsung?

Aunque obviamente estoy especulando, las operadoras adoran a Samsung. Meten sus productos por las orejas. Y supongo que algo habrán negociado de por medio. Márgenes muy altos, seguro (a diferencia de Apple, que, literalmente, tortura a las operadoras). Pero yo diría que si Samsung no gana nada con esto, y solamente lo hacen las operadoras, no es descabellado pensar que algún acuerdo habrá.

Lo gracioso es que, por lo que se ha publicado, afecta a los modelos de gama más alta. No solamente el Galaxy Note éste, sino el S4. Que, caray, son los que es más problable que tenga alguien que viaja con frecuencia (por una simple cuestión de poder adquisitivo). ¿Cuál es el siguiente paso? ¿El bloqueo entre países de la UE? ¿No voy a poder llevarme un terminal Samsung comprado libre al Reino Unido y poner un SIM Local? Acabáramos.

La cosa se pone aún más graciosa, al menos según The Register, que no es lo que se dice un medio muy de Apple sino todo lo contrario, con un divertido titular muy en su línea: El asunto del bloqueo regional del Samsung Galaxy Note 3 CLARO COMO EL BARRO.

Y por lo que se ve, es un auténtico despelote. Entre otras cosas desmienten la afirmación de Samsung de que basta con un desbloqueo inicial con un SIM del país donde se ha comprado, contando cómo hay quien lo ha comprobado en la propia tienda.

Poco (o ningún) sentido tiene cuando operadoras como Movistar están dejando de bloquear los móviles por SIM (y en octubre habilitarán una web para pedir un código de desbloqueo para los móviles que aún lo tengan)

Pues pregunta a Samsung. En este caso no es tanto problema que te pases, por ejemplo, de Movistar a Vodafone, sino proteger el fabuloso negocio del roaming.

Poco (o ningún) sentido tiene cuando operadoras como Movistar están dejando de bloquear los móviles por SIM (y en octubre habilitarán una web para pedir un código de desbloqueo para los móviles que aún lo tengan)

Pues pregunta a Samsung. En este caso no es tanto problema que te pases, por ejemplo, de Movistar a Vodafone, sino proteger el fabuloso negocio del roaming.

Pues será eso, porque la intención de la UE es cargarse el roaming dentro de la UE (a partir de 2016)... fuera ya es otra co$a :ph34r:

Perdonad por el offtopic, pero no puedo resistirme. Vender o mantener el bloqueo de cualquier terminal (fuera cual fuese su fecha de adquisición) es, a día de hoy, ilegal en España siempre que el cliente haya solicitado lo contrario, debido al documento que publicó el Instituto Nacional de Consumo en abril de este mismo año. Para Movistar y para todas las demás operadoras. Lo que pasa es que esta noticia (no entiendo por quémad.gif) ha tenido muy poca difusión, y las operadoras se aprovechan de que la gente no lo sabe para mantener el apaño.

Aquí el enlace al documento original del INC: http://facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf

Aquí el enlace a la noticia de la asociación de consumidores que puso la reclamación: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7904

Razón de más para que bailes como el de Samsung sean aún más extraños. Borjam tiene toda la razón, mucho tienen que estar ganando para aceptar que sus buques insignia vayan a estar bloqueados por región, la gente que se informe sobre este tipo de cosas y piense salir de su país alguna vez, directamente se comprará otro móvil.

Lo de Apple con las operadoras es cosa aparte, sabemos de sobra que en Cupertino les encantaría que no se vendiera un solo iPhone fuera de las Apple Stores. Pero las operadoras tienen que tragar por la cuenta que les trae, una operadora tradicional (no virtual) que no ofrece el iPhone es de 3ª categoría... Apple se sirve de eso y las putea con márgenes de beneficio ridículos, exigencias de ventas mínimas, para las de fuera de EEUU stocks inestables cuando y como le viene en gana...biggrin.gifbiggrin.gif Pero todas lo aceptan sumisas porque saben que les conviene ofrecer el nuevo iPhone aunque sea sólo un día antes que sus competidoras... Acordaos si no de la carrera que hubo con las nanoSIM cuando salió el iPhone5laugh.gif

He visto un comentario buenísimo en la página de la noticia de Xataka: "Por mi como si solo quieren que funcione en mi pueblo, porque no pienso pagar ese pastizal por un móvil habiendo el NEXUS4 por 199€"

Que sí, que esa oferta en concreto ya no está disponible, el comentario está mal redactado y que bla, bla... pero parece que la gente se va dando cuenta de que los precios de Samsung y sus continuos tiros en el pie no llevan a ninguna partewink.gif

He visto un comentario buenísimo en la página de la noticia de Xataka: "Por mi como si solo quieren que funcione en mi pueblo, porque no pienso pagar ese pastizal por un móvil habiendo el NEXUS4 por 199€"

Que sí, que esa oferta en concreto ya no está disponible, el comentario está mal redactado y que bla, bla... pero parece que la gente se va dando cuenta de que los precios de Samsung y sus continuos tiros en el pie no llevan a ninguna partewink.gif

No obstante, con el Nexus conviene no perder de vista un par de hechos relevantes:

1) Se trata de una oferta artificial. Venden unos pocos y fiesta. ¿El motivo? Quizás torpedear algo los precios, quizás mantener más vivo Android con la promesa de un "terminal insignia" que casi con seguridad no conseguirás comprar...

2) Imagino que lo venden a precio de coste e incluso perdiendo dinero. Ya se que da la sensación de que el resto nos roba, pero seamos serios. Es ridículo.

Quizás uno de los motivos de vender pocas unidades es, precisamente, no perjudicar demasiado al resto de fabricantes de teléfonos basados en Android, a saber.

En cualquier caso, la excusa oficial que están dando de "mejorar el servicio técnico" es de traca.

La dialectica Apple versus Sansung me parece un tema profesoral,probablemente interesante para quien le interese.

Hombre, como cualquier otro tema :) Lo verdaderamente interesante, no obstante, no es la dialéctica Apple vs Samsung, sino la metadialéctica. Es decir, cómo tratan el asunto los medios.

En la practica, forman, junto con Sony, un autentico Cartel.

Primera noticia. ¿Puedes elaborar un poco?

Por cierto, si por lo de "crimen" haces referencia al título del hilo, es que no has captado el sarcasmo del primer mensaje :)

No entiendo las críticas... cada cual se suicida como quiere...

Entre el precio (al alcance del bolsillo de todos aquellos que hayan hundido una empresa) y el bloqueo éste (que seguramente tardarán entre 10 y 15" en saltarse los de Xda Developers), los señores de Samsung van a vender 2 o 3 millones de unidades del modelo para la región de Corea del Norte, bloqueado para usarse por los alrededores de Pyongyang y 3 o 4... unidades en el resto del mundo.

Pues si, ya lo tienen: RegionLock Away