Jump to content

Cambiar gráfica iMac 21,5

shagojb
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Me presento un poco. Soy editor de video y hace unos años compré un iMac de 21,5 pulgadas para hacer algunos trabajillos, pero ahora mi situación ha cambiado y tengo una pequeña productora audiovisual, por lo que el iMac se me va quedando pequeño pero no quiero invertir en algo nuevo ahora mismo, menos aún pensando en la inminente salida del MacPro.

Os cuento, tengo el iMac con 24gb de RAM, y aún así noto lentitud en algunos momentos, y estoy convencido de que incorporarle un nuevo disco duro SSD y/o una nueva gráfica, me serviría de mucho.

Mi problema es que sabiendo que se puede cambiar la gráfica, no sé muy bien cual puedo comprar para ponerle y como debo hacer. Desmontar el iMac si sé hacerlo, pero necesito saber de antemano la viabilidad del proyecto y tener una gráfica que SI o SI me va a valer para el iMac.

He buscado por multitud de foros y sé que no lo aconsejan, pero si pudierais echarme una mano, os estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Buenas.

De ampliarle la gráfica a un iMac vete olvidándote: por dentro son casi equipos portátiles, por lo que las gráficas van soldadas. Sin embargo, la opción del SSD es 100% recomendable. Además en el iMac puedes no prescindir de la Superdrive y tener HDD+SSD simultáneamente. ¿Los mejores? Echaría un vistazo a los Intel y los Samsung.

Un saludo.

Pfff....

Vi los tutoriales de desmontaje en fixit.com o algo asi... y eran terrorificos!!!

No todos los modelos se puede cambair, mas bien pocos.. y cambiarla por otra mas potente, significa casi siempre de un modelo nuevo (mas moderna). El conector PCI-Express si es es el mismo, pero los heatpipes de la disipacion no tienen por que, y con lo justo que esta el tema del espacio es complicado.

MI consejo es que mires exactamente que tarjeta tienes tu, y googlees un poco para ver si alguien la ha "upgradeado" y con que modelo lo ha hecho, y que problemas se ha encontrado a la hora de hacer modding/tunning en la caja o disipadores...

Aun asi, en el caso que se pueda, vete preparando una pasta exagerada.. Casi que sale mas a cuenta vender tu equipo y buscar uno de segunda mano mas moderno.

Siento no poder ayudar mas.

Un sal2.

Buenas.

De ampliarle la gráfica a un iMac vete olvidándote: por dentro son casi equipos portátiles, por lo que las gráficas van soldadas. Sin embargo, la opción del SSD es 100% recomendable. Además en el iMac puedes no prescindir de la Superdrive y tener HDD+SSD simultáneamente. ¿Los mejores? Echaría un vistazo a los Intel y los Samsung.

Un saludo.

¿De donde te sacas que son casi equipos portátiles? Y lo más curioso de todo, ¿de dónde te sacas que la gráfica va soldada? Hasta la actual generación, no iba soldada, así que si el iMac es anterior a 2012 la podría cambiar.

Creo que el modelo de 21,5" si que va soldada, en los de 24-27 no.... de todas formas abrir el iMac para cambiar la gráfica ufff, yo ahora mismo tengo ese problema porque el iMac 24" Late 2006 despues de cambiarle la placa y grafica hace 2 años, ahora va y la pantalla se queda en negro con lo cual me temo que es cosa de la grafica otra vez...al menos no será la placa porque arranca bien y entra en osx, lo que pasa que la pantalla caput, negro total...perdon por el off topic...