Jump to content

Aumentar/ Extender Wifi en casa?

Recommended Posts

Hola muy buenas,

La verdad es que me interesaría saber como puedo extender el wifi a mi casa pro que llega a todos los lados menos a el salón, además quiero comprar una Smart Tv, una televisión nueva, y claro no le llegaría el wifi.

RESUMEN: ¿Cómo puedo extender el wifi aunque sea un poco más en mi casa?

Muchísimas gracias, un cordial saludo.

Yo, en tu misma situación me he comprado un par de PLCs, uno en el dormitorio al lado del router principal y conectado a la red eléctrica. Y a través de la red eléctrica otro en el salón, con lo que dispongo de una salida de red juntó a la tele y otros cachivaches como la PS3., todo esto alejado del router de jazztel unos 15 metros. Si tu instalación eléctrica es más o menos reciente, no tendrás problema para la conexión. Algunos de estos aparatos extienden wifi, pero en mi caso le conecté un switch antiguo y éste es el que me da la conectividad wifi.

Yo también tenía el mismo problema, la señal wifi del nuevo router de fibra no llegaba a todos los puntos de casa, curiosamente el anterior router VDSL sí lo hacía, aunque en las partes más alejadas del router la señal era baja, pero llegaba.

Lo he 'solucionado' con un par de PLC's.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta: si tengo 100 MBs en el router de fibra, ¿por qué en los PLC's sólo me aparecen como mucho 60 GBs.? Son PLC de 200 MBs, o sea que debería tener de sobras y no creo que sea por la instalación eléctrica porque tiene poco más de 10 años.

Ya me han comentado que cambiando los PLC a otros de 500 MBs, por ejemplo, la cosa tampoco mejoraría, o eso es lo que me han dicho.

En definitiva, con todo esto del wifi suelen surgir muchas dudas.