Jump to content

Sincronizar biblioteca entre dos equipos

llon
 Share

Recommended Posts

Buenas

Quisiera saber si alguien conoce algún método para mantener sincronizada una misma biblioteca de iTunes en dos equipos distintos, de modo que cualquier modificación que efectuemos en un ordenador se pueda sincronizar en el otro (añadir contenido, listas de reproducción, puntuaciones,...).

El objetivo es el siguiente: tengo un iMac desde el que gestiono la biblioteca que está en un disco duro externo (un TimeCapsule concretamente).

Uso un MacBook para pinchar música en un bar (la música de este MacBook también está en un disco duro externo).

Quiero que cualquier modificación que haga desde el iMac (añadir música, listas, etc) pueda sincronizarla al MacBook de tal forma que cuando esté en el bar tenga el mismo contenido y listas de reproducción.

Antes de nada, comento:

- No me vale "Compartir en casa" porque sólo me permite importar la música comprada en el iTunes Store.

- No me vale "Compartir contenido" porque sólo permite leer el contenido de la otra biblioteca.

Una de las opciones que barajo es hacer una copia de todo y abrirlo en el iTunes del MacBook.

De esta forma tengo un clon de la biblioteca en ese momento, pero el problema sigue estando en los cambios que haga posteriormente; claro, no voy a estar haciendo copias de todo el material cada vez que modifique una lista de reproducción o añada una canción.

No sé si la opción de sincronizar mediante iPod/iPhone sería adecuada, pero en ese caso tenemos la limitación del espacio que permita el iPhone.

Alguna propuesta?

Bueno, si todo va a estar en un disco externo, la idea sería copiar a ese disco externo la carpeta iTunes (que está dentro de Música) al disco externo.

A continuación borras la carpeta iTunes del disco interno de los dos Macs y la sustituyes por un alias de la carpeta del externo (el alias debe llamarse "iTunes", no "iTunes alias", ojo).

Recuerda conectar/montar el disco externo antes de abrir iTunes, para que la aplicación no encuentre conflictos y cree librerías nuevas o algo así.

• 3 weeks later...

Hola. Yo tengo una biblioteca de iTunes en dos discos duro externo (uno como copia de seguridad). Pero cada vez que agrego música o modifico algo de la biblioteca en el que utilizo como principal lo hago también en el otro. ¿Sabéis alguna manera de lo que haga en el principal lo sincronice en el de seguridad? Gracias

Con Chronosync o similar, simplemente sincronízalo como cualquier par de carpetas. Ahora bien yo sólo se hacerlo manualmente o programándolo. Supongo que con alguna acción de Automator se podrá vincular a "cada vez que se modifique algo" pero hasta ahí no llego.

Edited by Miguimau

Bueno, os comento lo que al final hago.

Uso un único disco duro y trabajo desde el iMac. Los iTunes de ambos equipos están configurados para que la carpeta iTunes Music esté localizada en el disco duro externo.

Para añadir música:

- si la añado desde el mismo disco duro externo, no hay problema, se añade a la biblioteca y los archivos seguirán donde estén del disco duro externo.

- si añado música desde el disco duro interno del iMac o cualquier otro dispositivo, primero la etiquetamos y gestionamos (listas etc), y luego consolidamos los archivos. Esto nos hará una copia de esos archivos en nuestra carpeta iTunes Music, en este caso situada en el disco duro EXTERNO.

Cada vez que realizo cambios, hago una copia de los archivos de biblioteca que se encuentran en la carpeta iTunes Music del iMac (iTunes Library.itl, y los .itdb, es decir, los referentes a la base de datos de la biblioteca).

Los meto en una carpeta cualquiera del disco externo. Estos archivos son los que le dicen a iTunes como está la biblioteca, donde están las canciones, cuales son las listas de reproducción, etc.

Ahora tengo la música y la biblioteca en el disco externo.

Para tener lo mismo en el macbook, conecto el disco externo, y lo que hago es copiar los archivos de la biblioteca (los .itl e .itdb) a la carpeta iTunes Music del disco interno del macbook, sustituyendo los antiguos. Listo.

Ahora, cuando abrimos iTunes, los archivos de biblioteca le dicen a Itunes que la música está en el disco externo, así como cuales son las listas y en fin, todo el temario completo.

El rollo de este método es que cada vez que realizamos cambios, hay que copiar la biblioteca y reemplazarla en el otro ordeñador.

En cuanto a la consolidación, podemos darle a todo tranquilamente, sólo nos consolidará lo que haga falta. Además, nos mantiene el formato de archivo y la calidad (mp3, AAC, WAV, kbps...).

¡Qué locura! Era tan simple como tener la biblioteca entera en un externo

si todo va a estar en un disco externo, la idea sería copiar a ese disco externo la carpeta iTunes (que está dentro de Música) al disco externo.

A continuación borras la carpeta iTunes del disco interno de los dos Macs y la sustituyes por un alias de la carpeta del externo (el alias debe llamarse "iTunes", no "iTunes alias"

¿Qué ganas haciéndolo como lo haces?

Te cuento.

Empiezo trabajando con el iMac. Los archivos (mp3, wats, m4a, etc) están en un DISCO EXTERNO.

Bien. Importamos toda la música a iTunes. Ahora, iTunes nos crea los archivos de base de datos en la carpeta iTunes PERO la que está en nuestro disco INTERNO.

Si me llevo el disco externo al macbook, abro iTunes pero no me aparece ná de ná, tengo que importar de nuevo toda la música a ESE iTunes, que me crea de nuevo sus propios archivos de base de datos y los guarda en la carpeta iTunes del disco INTERNO del macbook..

Me sigues?

Lo que hago es llevarme a cuestas esos archivos de base de datos, especialmente si los he modificado (cuando creo listas de reproducción, puntuaciones, etc.).

Entonces, los meto en cada carpeta iTunes antes de abrir el propio iTunes; digamos que le cuelo la base de datos que yo quiero.

No he encontrado otra solución mejor. Pero ojalá alguien me diga que he hecho el jilí y esa solución existe.

De hecho, debería ser algo simplísimo, y sin tener que recurrir a iTunes Match, iPhone ni ninguna de esas mamonadas tan propias de Apple.

PD: a los que me digais que modifique la ruta de la carpeta iTunes, os respondo: ya lo he hecho, pero esa carpeta se refiere sólo a iTunes Media, es decir, a los archivos de música, NO a los archivos de la base de datos (que son los que nos interesan, los que contienen la información de listas, puntuaciones, carátulas...). Cada iTunes tiene SÍ o SÍ su base de datos en el mismo sitio: el disco interno de cada ordenador. Corregidme si me equivoco, por supuesto.

¡Qué locura! Era tan simple como tener la biblioteca entera en un externo

si todo va a estar en un disco externo, la idea sería copiar a ese disco externo la carpeta iTunes (que está dentro de Música) al disco externo.

A continuación borras la carpeta iTunes del disco interno de los dos Macs y la sustituyes por un alias de la carpeta del externo (el alias debe llamarse "iTunes", no "iTunes alias"

¿Qué ganas haciéndolo como lo haces?

Es verdad. He de reconocer que esto no lo he probado -la lié parda con mi biblioteca y me aturrullé. No lo he probado pero debería funcionar

Y claro, de esta forma no sería necesario sustituir cada vez la biblioteca.

Perdonad por toda esta morralla. Hago la prueba y posteo.

Se me olvidaba. La otra opción que te decía yo arriba es óptima para tener en un externo una copia actualizada periódicamente de la biblioteca del interno. Yo lo hago así para sacar de casa, con el portátil (para pinchar), un clon de la biblioteca en el externo autoalimentado que llevo con él. Estrictamente para lo que dices, me parece que debes considerarlo también.

00000399.png

Edited by Miguimau

Oye, pues teníais toda la razón, innecesario todo el follón.

Lo de la carpeta iTunes como alias es totalmente funcional. Totalmente.

Un disco externo y todo metido allí, biblioteca y archivos.

La otra parte es lo que comentas, poder tener una copia de seguridad -un clon actualizado- con algún sincronizador o acción de automator.

Bueh, sólo me queda pedir perdón por no haceros caso antes.

Muchas gracias a todos.