Jump to content

Como ver windows en mi portátil Mac

mariacubiles
 Share

Recommended Posts

Hola, perdonar por la ignorancia pero me han regalado un portátil mac y como todavía no ando muy entendida con el mac, me gustaría saber como es la posibilidad de compartir mis datos de windows en el mac. No se si me he explicado bien (seguro que no) ya que soy un poco limitada en estas dotes, pero una compañera de trabajo me dijo que era posible ...

Alguien que me pueda aconsejar ?

Como no te expliques mejor... (en efecto) si te refieres a conectar por red un Mac y un Pc , es un tema de redes, no de este foro.

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=Conectar+por+red+Mac+y+pc#gsc.tab=0&gsc.q=Conectar%20por%20red%20Mac%20y%20pc&gsc.page=1

Para tus primeras dudas escribe en bienvenidos al Mac y/o usa las búsquedas de los foros. Pero este hilo ya te lo moverán, no repitas la consulta y sigue aquí.

Un saludo.

Edited by Miguimau

Bienvenida.

Si te refieres simplemente a traspasar los archivos que tenías en tu PC al Mac (Miguimau tiene razón, no te has explicado nada bien) puedes copiarlos normalmente a cualquier disco duro o pen drive, como si los fueras a pasar a otro PC, y enchufarlo en el Mac. Recuerda que para obtener compatibilidad total, el disco externo debe estar formateado en FAT o sus derivados; si lo tienes en NTFS (el formato típico de Windows) el Mac podrá leer, pero no escribir ni modificar nada.

Para recibir ayuda, debes explicar claramente qué es lo que quieres hacer, y por qué mediowink.gif

Y para evitar problemas de formatos, nunca hay que subestimar opciones como Dropbox, Google Drive, u otros servicios de almacenamiento en la nube que ayudan a olvidarse de problemas de traspaso de datos con discos compartidos entre Windows y Mac.

Pues sí, me he expresado falta cosa normal de una ignorante como yo, a ver la cosa sería ver mi xp en el portátil mac, con sus ventanas, sus programas y mi escritorio.

Es como tener las dos cosas juntas en la pantalla

vmware o parallels e instalar windows en una máquina virtual.

Bien, te refieres a usar Windows como sistema operativo en el Macsmile.gif Para eso tienes dos opciones: Boot Camp, o máquinas virtuales, como por ejemplo Parallels.

Quizá la primera opción sea la más sencilla, aparte de que es gratuita. Boot Camp es el asistente para instalar Windows en Mac, viene ya con el sistema operativo y la propia Apple le da soporte. Aquí tienes su manual http://manuals.info.apple.com/MANUALS/0/MA347/es_ES/Boot_Camp_instalacion-configuracion.pdf y la página de ayuda de Apple https://www.apple.com/es/support/bootcamp/

Recuerda que para usarlo correctamente, necesitas una licencia original de windowswink.gif

Hola mariacubiles

Olvidate de Windows y da el salto a OS X, yo no había tocado nunca un MAC al igual que tu y un día se me cruzaron los cables me fui al FNAC y me vine con un iMac debajo del brazo y no puedo estar más contento de esa decisión.

La verdad que todo se hace mejor y de forma más sencilla, pierde el miedo que eso es lo único que tienes.

Saludos

Parece que la usuaria ha cambiado su primer mensaje y ya nos queda mas claro jejeje

A ver.. olvídate de windows, todo es más fácil y más chupi con el mac ^_^ no hay virus, no se vuelve lento con el tiempo, todo funciona rápido y bien. Dedica un par de tardes a aprender a usar el finder, que al final es como el explorador de windows, o si tienes una tienda apple cerca, ves y que te expliquen un poco cómo funciona todo, meter windows en un ordenador mac es hacerle perder toda la gracia.