Jump to content
fakoly

Restaurar iOS original en iphone 4s. Quitar 7.0.2/3

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría volver a restaurar el iOS original que me traía el iphone 4s.

La razón es que la Aplicación de FOTO y CÁMARA no me funcionan correctamente. Sobre todo cuando hago "un pasa fotos", se me queda colgado y no puedo pasar las fotos ni hacia delante ni hacia tras.

En definitiva, me gustaría quitar iOS 7.0.2.

Edited by fakoly

Hola fakoly. Te refieres a iOS 6? Que yo sepa, es imposible hacer dowgrade de iOS 7 a 6 si no tenías jailbreak y guardado el firmware con Tinnyumbrella, porque Apple ha dejado de firmar cualquier versión anterior a iOS 7. Tendrás que buscar otra solución a tu problema, has probado a reinstalar el SO como iPhone nuevo? A veces muchos problemas de este tipo provienen de una actualización "no en limpio" desde un OS anterior.

Edited by julioalf

Hola fakoly. Te refieres a iOS 6? Que yo sepa, es imposible hacer dowgrade de iOS 7 a 6 si no tenías jailbreak y guardado el firmware con Tinnyumbrella, porque Apple ha dejado de firmar cualquier versión anterior a iOS 7. Tendrás que buscar otra solución a tu problema, has probado a reinstalar el SO como iPhone nuevo? A veces muchos problemas de este tipo provienen de una actualización "no en limpio" desde un OS anterior.

¡Ahora me he actualizado al 7.0.3 y creo que va aún peor! En general va todo mucho más lentomad.gifohmy.gif!!!

¿Si reinstalo desde cero me imagino que perderé toda la información, aplicaciones etc, no?

Si instalas de cero, iTunes te da la posibilidad de restaurar desde la última copia de seguridad. Recuperas todo: apps, archivos y configuración. Hasta los chats de Watsapp con sus archivos.

Si instalas de cero, iTunes te da la posibilidad de restaurar desde la última copia de seguridad. Recuperas todo: apps, archivos y configuración. Hasta los chats de Watsapp con sus archivos.

Cierto, eso a mi me sorprendió muchísimo jajaja sobre todo porque ni siquiera lo hice desde iTunes, la restauración fue desde iCloud, dejé el iPhone un par de horas haciendo sus cosas y a la vuelta estaba igual que antes, la verdad es que el sistema de restauración está muy logrado smile.gif

Mi recomendación, fakoly, es que pruebes eso. He utilizado un iPhone 4 con iOS 7 y la verdad es que va bastante mal, con lag y retraso en tareas cotidianas (me llevé una gran decepción), pero también he podido estar un rato toquiteando un 4S y no me pareció que fuera muy diferente de mi iPhone 5. El tuyo no debería hacerte esas cosas raras, si no consigues arreglarlo con una instalación en limpio probablemente no sea problema del SOsad.gif

Muchas gracias por vuestros consejos.

Me podeis mandar a un tutorial de cómo restaurar el iOS desde itunes.

Un saludo.

Con una sencilla búsqueda en Google he encontrado esto: http://albertogonzalez.net/es/2010/05/18/iphone-modo-recuperacion-y-modo-dfu/

Asegúrate primero de haber hecho la copia de seguridad, con la de iCloud automática es más que suficiente. Como en tu caso lo que queremos es hacer un hard reset completo, te interesaría usar el modo DFU. Luego le das en iTunes a restaurar, y listo. Tardará un buen rato, y cuando esté hecho, desde el propio iPhone en las pantallas iniciales de configuración te dirá si quieres configurarlo como iPhone nuevo, o desde una copia de seguridad. Eliges esto último, y lo vuelves a dejar tranquilo un rato para que se vuelva a descargar todas las aplicaciones que teníaswink.gif

Suerte y espero que así se arregle

Mi recomendación, fakoly, es que pruebes eso. He utilizado un iPhone 4 con iOS 7 y la verdad es que va bastante mal, con lag y retraso en tareas cotidianas (me llevé una gran decepción), pero también he podido estar un rato toquiteando un 4S y no me pareció que fuera muy diferente de mi iPhone 5. El tuyo no debería hacerte esas cosas raras, si no consigues arreglarlo con una instalación en limpio probablemente no sea problema del SOsad.gif

Pues a mí, con un iP4, con la 7.0.2, tenía algo de lag, pero más ó menos me iba como con la ios6. Ahora, al actualizar a 7.0.3, no tengo lag y me va muy, muy bien... mejor que con la versión 6...

Muchas gracias otra vez...

Ahora mismo estoy haciendo la reinstalación. El retardo con todas las aplicaciones era brutal...

Yo os contaré.

Un saludo.

Pues a mí, con un iP4, con la 7.0.2, tenía algo de lag, pero más ó menos me iba como con la ios6. Ahora, al actualizar a 7.0.3, no tengo lag y me va muy, muy bien... mejor que con la versión 6...

Pues me aseguraré de que mi amiga se descargue la 7.0.3, porque me dejó un rato su móvil para que entrara a una página de la que ella no tiene credenciales... y fatal, retraso para sacar el teclado, para pulsar las teclas, para salir de safari, para abrirlo otra vez... Me dio la impresión de que en vez de un iPhone tenía en la mano uno de esos Android de gama baja que viven al borde del colapsolaugh.gif

Suerte fakoly, esperamos tus noticiaswink.gif

Pués sí, desde que instalé iOS 7 en mi iphone 4s he notado empeoramiento en el funcionamiento del teléfono: La aplicación Foto se engancha y no pasa las fotos, las aplicaciones más generales tardan más en abrir, hay retardos en las acciones etc.mad.gif

¡He vuelto a instalar el soft y sigue igual!

¿De verdad Apple no da soporte para volver, si lo deseas, al iOS original del 4s o cualquiera que sea tu modelo de iphone?

No, Apple ya no firma las versiones anteriores de iOS, como ya te habían comentado en el mensaje 2

Sin restaurar la copia de seguridad, como iba el iphone? Qué espacio libre tienes?

Saludos :)

Entiendo que estés preocupado por el tema, pero no es necesario utilizar ese tamaño de fuente para llamar la atención sobre tu problema, con la normal del foro es más que suficiente ;)

Edited by Albarre

No debería irte tan mal. A mí en un 4S las últimas betas me iban de escándalo (cuando salió de cara al público me cambié de móvil y SO y no llegué a catar cómo iba la definitiva).

Si no estás conforme, yo iría a un Apple Store y pediría una solución. Les montaría un "pollo amable", y no saldría de allí hasta que no me dieran un iPhone 4S con iOS6. Si comentan que es imposible que una de las mayores empresas tecnológicas del mundo puedan dejarte utilizable un teléfono de gama alta y nada barato, pasaría a montarles un "pollo menos amable", con hojita de reclamaciones y que arda Troya.