Jump to content

PROTOOLS HD9

Recommended Posts

• 2 weeks later...

Que tal, yo trabajo con MOTU por el precio pero solía usar una Apogee en el estudio y esa combinación me encanta, además si le agregas una mesa SSL <3 pero sin ponernos locos una ensemble suena muy bien, sería bueno que nos digas más o menos que es lo que buscas (previos, entradas, bus, etc).

Tengo que discrepar con el amigo Zuicune en cuanto a el tema de la Apogee Ensemble, si bien la calidad de previos, conversores y también muy importante, las salidas de cascos son muy buenas y en general están claramente por encima de la media, el tema de problemas de ruidos y desconexiones varias a partir del 10.7 es una pesadilla. Apogee no hace drivers, usa directamente coreaudio y parece que Apple ha descuidado mucho el tema de el audio por firewire en estas versiones (esto me lo ha dicho Apogee directamente).. Parece que con Mavericks el tema de la Ensemble va mejor, pero por el momento ni Cubase 6.5 ni Protools 10 van con el mismo (por tanto nos queda Cubase 7 con Protools 11) lo cual dificulta mucho el trabajo a nivel profesional con la misma. Por otro lado, MOTU hace sus propios drivers y en general están funcionando mucho mejor, últimamente estoy utilizando un PC con la 896 MK3 Hybrid, que aparte de que las primeras unidades salieron defectuosas (la mía entre ellas) y que no hemos conseguido que funcione (en PC) por firewire, aunque va muy bien por USB. Vamos que MOTU no es para tirar cohetes pero funciona, que no es poco visto lo visto últimamente. A día de hoy, si tuviera que mirar algo para mí, miraría la UAD Apollo, alguna de las de Prism, o mas baratas, alguna de las Steinberg. Edito: De las UAD, Prism y Steinberg nose cuales son compatibles con PT9, seria cuestión de mirar...

Edited by maaaquemeseyo