Jump to content

Nuevo PAGES 5.0: primer problema

Recommended Posts

Tengo textos escritos mediante el PAGES anterior a ayer día 22 octubre.

He actualizado el Mac a Maverick, y PAGES a la nueva versión 5.0 tanto en Mac como en iPad 3.

Tengo todos los trabajos en iCloud.

Pues bien, aunque textos cortos me los abre como siempre, un texto tesis que ya tiene unas 600 páginas no se abre, aparece mensaje: "No se puede abrir". ¿Posible extraña causa? Que la primera vez que lo intenté el programa me sugirió ponerle contraseña, algo que se echaba muy de menos y que me ha parecido excelente idea.

La clave que puse, como prueba, repetida como medida de seguridad por el programa, es tan fácil como "1234", sin posibilidad de error alguno, tan imposible es el error que en las indicaciones de recordatorio estaba escrito lo mismo en letras (era una prueba). Ahora intento abrirlo y aparece ese mensaje, tanto en iPad como en Mac.

Si escribo la contraseña correcta el mensaje es "No se puede abrir". Si intencionadamente escribo una contraseña falsa el mensaje es distinto, dice: "Esta contraseña no es la correcta, inténtelo de nuevo".

¿Sabéis cómo poder recuperar el texto?

NOTA: No guardé la contraseña en el Llavero de iCloud.

• 3 weeks later...

Has intentado abrirlo con la versión anterior de pages?

Saludos :)

He tenido que borrar de iCloud todo el texto y volver a cargar una copia que afortunadamente hago en un pendrive de vez en cuando, porque no me fío un pelo de iCloud ni del nuevo Pages, que por cierto es peor que el anterior. Por ejemplo, el antiguo hacía siempre una copia manteniendo el texto antes de los nuevos cambios, eso garantizaba más seguridad.

Totalmente de acuerdo.

Estoy totalmente defraudado con la última actualización de Pages.

He trabajado siempre en Office y cuando ya le tenía cogido el truco, cambian todo.

Tengo un serio problema que no acierto a cubrir. Cuando creo documentos de pages con fotos en celdas (por ejemplo una ficha con foto y datos personales), al volver a abrirlos días después, no me carga esas fotos, con lo cual todo mi trabajo no sirve para nada si no lo paso a .doc o .pdf (cosa que no me resulta útil puesto que voy actualizando día a día esas fichas).

El mensaje que me arroja Pages antes de abrir es que han realizado cambios en el documento y las fotos en celdas se han borrado. Por qué pasa esto? Alguien puede ayudarme a no perder ese trabajo? La versión anterior era fantástica.

Gracias.

• 3 months later...

Perdón si me hago muy pesado.

Mi problema con Pages iOS es irritante (ya lo he expuesto al ST de Apple y están muy interesados, pero sin soluciones).

Resumo: Tesis de 1800 páginas hecha con Pages OS X y Pages iOS, esta última imprescindible porque me permite ir a recoger datos moviéndome de un lado a otro en bibliotecas con el iPad Air, que luego repaso en un MacBook con OS X 10.9.2... ¡mediante iCloud!

Problema: una vez de cada 10, más o menos, EL DOCUMENTO NO SE PUEDE ABRIR en ningún dispositivo, ni lo puede abrir el ST de Apple. ÚLTIMO TRABAJO LABORIOSO PERDIDO, cabreos descomunales. (Sí, hay copia de lo ANTERIOR en un pendrive).

Sospecha: que la culpa la tiene el enlace iPad Air/iCloud (espacio de pago ampliado). Para evitar dudas: la conexión Wi-Fi siempre es a máxima velocidad.

Pregunta de HOY: ¿Es posible que los textos escritos en Pages iPad puedan guardarse automáticamente en otro sitio que no sea iCloud, un DropBox o similar, o en último caso directamente en el iPad como las fotos, prescindiendo de la "nube"?

Gracias. No es un problemita, es realmente angustioso. Ya van 6 veces la pérdida de datos. Agradeceré cualquier consejo al respecto, menos "pasar" de Pages, que ya es tarde, y me refiero a Pages iOS 5.1 (1759), con la versión anterior nunca ocurrió a lo largo de más de 1600 páginas.

GRACIAS.

Abece ¿tú te has leído el manual?

Porque yo apenas uso Pages en el iPad e incluso sin leído ni una página del manual he mandado usando Dropbox,por Evernote, por iTunes o mandando por correo sin problemas sin usar iCloud. Para que no use la nube te vas a las preferencias y lo desmarcas. ¿no?

Pero si no quieres usar ninguno de esos método con FileBrowser en el iPad lo guardo en la carpeta exacta del ordenador o disco de red que quiero. Y lo mismo cogerlo del Mac. También con Printopia en el Mac lo puedo mandar a éste directamente usando el menú de impresión de Pages . Via Airplay no se como irá porque tengo 10.6 en el Mac. Pero no veo por qué no se podría.

Sinceramente y créeme que no es ironía ni male fé, no entiendo tus problemas con Pages. Por lo menos como para tanta desesperación . Puede que sea porque no tengo la última versión de Pages en el Mac. ¿Sólo es ésto lo que dices ahora, mandar lo que trabajes en el iPad al Mac sin usar iCloud? Porque tienes todas las formas que digo.

Si me permites un consejo, para cosas de trabajo se muy conservador. Yo nunca , nunca, nunca actualizo a una versión salvo que me pongan una pistola en la sien sin haber probado que todo rula y sobre todo nunca el documento sin un respaldo. En el iPad 2 se actualicé estúpidamente Pages sin pensarlo pero no puse cuidado porque lo uso poco. Eso, independientemente de que tus problemas con Pages sean para tanto.

Un saludo

Edited by Miguimau

[

Sinceramente y créeme que no es ironía ni male fé, no entiendo tus problemas con Pages. Por lo menos como para tanta desesperación . Puede que sea porque no tengo la última versión de Pages en el Mac.

Si me permites un consejo, para cosas de trabajo se muy conservador. Yo nunca , nunca, nunca actualizo a una versión salvo que me pongan una pistola en la sien sin haber probado que todo rula y sobre todo nunca el documento sin un respaldo.

Un saludo

No entiendes mis problemas con el Pages nuevo porque no me habré explicado bien. Los técnicos de Apple sí lo han entendido y están en contacto conmigo... pero la única solución futura posible es OTRA actualización. A fecha de hoy, mensaje que aparece como "NO se puede abrir" está irremediablemente perdido.

A ver... lo de "tanta desesperación" es porque ya voy por la página 1.823 de una tesis toda hecha con Pages, y si te pasas un día recopilando datos en el iPad-Pages y llegas a casa y no se abre... es para desesperarse. Tu consejo lo prometo seguir en adelante, pero el problema es EL QUE ES no el "no haber actualizado". En cuanto al RESPALDO del documento ese es el objetivo de mi pregunta, ya digo que trabajo hasta el día anterior lo tengo protegido duplicado en pendrives.

Te repregunto, pues:

¿Tú cómo evitarías este riesgo que he descrito? No me vale decir pásate a Word, porque todo está hecho en la extensión *.pages y así se me solicita en la facultad. TENGO QUE CONTINUAR CON PAGES, pero... ¿cómo hacerlos subir a una nube (esto es imprescindible) que no sea iCloud? Quizá debí empezar con esta simple preguntita.

Gracias.

No tengo un iPad, pero ya te están recomendando Dropbox para sincronizar, deshabilitar iCloud...

Yo muchas veces uso la solución más asquerosamente simple, aunque algo engorrosa: enviarte el trabajo por correo. Simple, universal y perfecto. Vas almacenando en el iPad, y al final de cada jornada te "auto-envías" el trabajo. De hecho yo me lo mando de mi misma cuenta @gmail.com a esa misma cuenta, y no se queja.

Otra cosa, entiendo que igual no es posible: ¿no puedes dividir el documento en varios ficheros separados? Al menos en aras de la fiabilidad y de la fluidez... no me extraña que documentos tan grandes fallen o sean poco manejables. Y eso es compatible con usar Pages (por cierto, que universidad más maja que deja usar algo que no sea Word)

Suerte y ánimo con el problema, seguro que encuentras solución

Sí, y una vez que estás en casa, Airplay o Printopia en caso de no tenerlo y sobre todo Filebrowser que te deja guardar directamente, etc, etc, etc. Yo creo que se han mencionado muchas posibilidades .

Aparte, si, intercambiar un documento de 1600 páginas por iCloud haces bien en desestimarlo.

Pero repito, ¿qué problema tienes para usar Dropbox?

Edited by Miguimau

A Mr. Bean:

Gracias.

Sí, a partir del segundo caso de problema trabajo con solo las últimas páginas. Pero da igual, el trabajo de 4 horas añadido se convierte en un "no se puede".

Lo de DropBox, que lo tengo y uso... no sé cómo ir trabajando y enviando documentos en el acto a esa nube.

A Miguimau:

Gracias también por haberme sugerido Printopia. Acabo de conocerlo gracias a ti, he hecho unas pruebas y estoy encantado.Voy a comprarlo, he usado la Demo.

FileBrowser lo he abierto y no lo sé utilizar para lo que quiero, no lo entiendo bien, tendré que examinarlo detenidamente.

Abece, ojo que printopia es para usar en tu lan, no te sirve fuera de su alcance. Yo tengo las dos pero filebrowser es mucho mas completo. Porque con printopia solo puedes guardar en el Mac unidireccionalmente. No donde quieres y tampoco puedes coger lo que quieres de cualquier ubicación de tu red.

De todas formas lo de dropbox si que no tiene vueltas. Tienes tu documento en dropbox, lo abres cuando quieres y desde donde quieres. Y para guardar, en pages seleccionas

Compartir e imprimir

Abrir en

Dropbox

Y pegas donde quieres allí.

Pero esto es muy básico tanto de guardar documentos de pages como de uso de dropbox, no tiene complicación.

Si tantos problemas tienes con icloud, prescinde de él (Ajustes-icloud-documentos y datos y desactiva pages) y trabaja con el documento directamente guardado en pages. Lo puedes pasar desde itunes, o desde dropbox

Desde el ipad, puedes guardarlo como ya te ha dicho Miguimau en Dropbox, o también puedes enviarlo a itunes

Abece, ojo que printopia es para usar en tu lan, no te sirve fuera de su alcance. Yo tengo las dos pero filebrowser es mucho mas completo. Porque con printopia solo puedes guardar en el Mac unidireccionalmente. No donde quieres y tampoco puedes coger lo que quieres de cualquier ubicación de tu red.

De todas formas lo de dropbox si que no tiene vueltas. Tienes tu documento en dropbox, lo abres cuando quieres y desde donde quieres. Y para guardar, en pages seleccionas

Compartir e imprimir

Abrir en

Dropbox

Y pegas donde quieres allí.

Pero esto es muy básico tanto de guardar documentos de pages como de uso de dropbox, no tiene complicación.

En las nuevas versiones de Pages no existe esa posibilidad. Si se pincha en el Documento/Compartir solo existen las posibilidades Correo, Mensajes o AirDrop, no encuentro "Abrir en Dropbox", al menos en mi iPad y mi MacBook.

Sí existe, puedes hacerlo desde la página principal o con el documento abierto

Pulsa en el icono que tiene forma de rectángulo con una flecha hacia arriba, pulsa en "Abrir en...", elige el formato, en tu caso "pages", en la siguiente ventana te deja seleccionar la aplicación

Te hablo de iOs 7 y el último Pages de iOs . Tengo también un iPad con las versiones anteriores de iOs y Pages y aunque la interfaz es distinta se puede igualmente.

Es como dice Albarre , la única diferencia con lo que te decía es que en vez de compartir e imprimir se llama sólo Compartir. Hablo de memoria, que estoy en el iPhone...

Con Filebrowser también puedes decir abrir en filebrowser y allí guardar absolutamente donde quieras de tu red.

Por cierto que teniendo Airdrop , tienes una posibilidad más a añadir a todas las mencionadas; ni siquiera necesitas Printopia para nada.(yo lo uso porque no tengo Airdrop/Airplay en el Mac, como dije, y tengo que usar apps de terceros para suplirlo)

Vamos, que tienes multitud de formas sencillas de hacerlo en la nube, por wifi, por cable...

Edited by Miguimau

Sí, esa es la ruta, en la última versión de pages, ya no existe Compartir e imprimir en Herramientas, sólo la de imprimir, la otra la han incluido en compartir

Y sobre filebrowser ya se ha hablado en este otro hilo

Que has editado mientras contestaba, Airdrop del ipad/iphone no es compatible con el de mac, sólo entre dispositivos iOS

Edited by Albarre