Jump to content

HDD externo, antes en windows

Recommended Posts

Buenas noches:

Tengo un HDD externo con el que he estado guardando muchas cosas necesarias cuando he estado en Windows, al conectarlo al Mac mini que tengo, me dice que no tiene permisos para escribir. Un amigo me ha dicho que es porque debo tenerlo en NTFS y con Mac trabaja en FAT32, me puso un conversor (perdón no se llamarlo de otro modo), para que leyera y escribiera sin problemas, pero claro ha caducado, y ahora no me deja grabar dato alguno.

La pregunta es, hay alguna aplicación gratuita que a Mac le permita leer y escribir en el HDD aun siendo sistemas diferentes. O debo hacer por cojines grabar en otro disco toda esa info, formatear ese HDD externo en modo FAT32 y volver a regrabar todos los datos de nuevo en el externo??.

Muchas gracias.

Empecemos:

- El sistema nativo de Mac es HFS+, también lee y escribe en Fat32 (aunque no sea su sistema nativo) y también lee y NO escribe (por defecto) NTFS.

- Formatear un disco duro en Fat32 para lo que dices no lo veo una opción interesante, ya que el principal problema de dicho sistema es que el tamaño máximo de los archivos está limitado a menos de 4 Gb. Olvídate si tienes un archivo (como una peli en HD) que ocupe más de eso.

- Existen en el mercado varios programas para poder escribir en un disco con formato NTFS, tienes Paragon NTFS, Tuxera NTFS para Mac (ambos de pago) y existe también la opción de usar OSXFUSE (http://osxfuse.github.io/) que es una alternativa gratuita.

Así pues, yo de tí probaria a ver si OsXFuse te funciona para lo que quieres.

Saludos.

La respuesta de escai es muy acertada y te lo ha explicado perfectamente. :)

Preguntas frecuente, mensaje 17 para aclararte con los formatos.

Como es un tema muy trillado, cerramos el tema y te insto a que uses las búsquedas y si tienes dudas continuar en los hilos existentes.

Saludos :)

Mas simple. Vas a tener un disco externo para un Mac así que formatealo en formato de Mac. Y no olvides que deberías poder hacer copia de seguridad en externo antes de las lamentaciones.

Lo de mantener a toda costa los externos en formato de pc es una inercia inútil.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.