Jump to content

airport express, amplificar señal wifi, se puede?

Recommended Posts

tengo un airport express (ae) 2 y un router comtrend ar-5387un, quiero usar el ae como puente, es decir, quiero captar la señal wifi del router y ampliarla. en mi casa, aun siendo de una sola planta, la señal del wifi no llega correctamente al dormitorio principal, es por esto que pretendo ampliar la señal wifi del router con el ae. he navegado por muchos sitios y foros, en español e ingles y solo conseguido configurar el ae de dos maneras:

1.- un cable ethernet une el ae y el router: el router con wifi en off en modo bridge, solo levanta la linea, la gestion de la misma la hace el ae y genera una señal wifi funcional. 2.- un cable ethernet une el ae y el router: el router con wifi en off levanta la linea y hace la gestión de la misma, el ae genera una señal wifi funcional estos dos casos anteriores no me sirven por el cable. que necesito?: el router levanta la linea y hace la gestión de la misma generando también una señal wifi que es captada y ampliada por el ae para llegar a zonas mas lejanas de la casa. no hay cable ethernet entre el router y el ae, la comunicacion entre estos dos dispositivos es wifi, ==> es esto posible? como lo hago?. he leído mucho como os decia y "parece" que si se puede hacer, sin embargo, no veo una guia definitiva y clara para hacerlo. al mismo tiempo veo muchos hilos abiertos en distintos foros con personas que se encuentran en una situacion similar a la mia. os pido ayuda por favor, me quedado sin ideas y recursos. no se por donde tirar para conseguir el objetivo que he comentado. espero haberme explicado bien. de antemano, muchas gracias

si, ya se que eso es una buena opción, pero realmente querría hacerlo como describo yo mas arriba, por no gastar mas dinero y también por cabezoneria, no quiero que el dichoso ae pueda conmigo!! al menos tener confirmación de que lo yo pretendo es o no posible. gracias en cualquier caso.

En efecto.

Tal y como dice Laser, no todos los routers tienen la opción para conectar con la AE. Y aun así, es harto complicado.

La opción 1 parece la más sensata, siempre y cuando coloques la AE en un sitio adecuado para repartir la señal wifi.

De todas maneras, puedes probar. Mira en tu router, en el apartado Wireless, hay una opción llamada wireless Bridge. Hay deberías pone la dirección mac de la AE, ponerlo en modo Bridge, ponerlo en enabled y darle refresh para ver si acepta la AE. Aparte, tendras que configurar la AE como "Ampliar una red Inalambrica" poner el nombre la red, seguridad y probar.

Suerte.

El WDS no es exactamente un estándar. Apple emplea una versión un poco especial pero por un buen motivo: Originalmente WDS funciona solamente con la "seguidad" WEP, que es tan deficiente que los juaquers casi se cuelan sin querer.

La versión de Apple usa el mismo sistema de seguridad que tengas en la red, WPA2 es lo recomendado, claro.

Lo mejor es que consigas otro punto de acceso de Apple (además, esos routers de operadora suelen ser muy malos) y te funcionará mucho mejor.

intenté activar el wds del router, la idea era poner en el router la mac del ae y en el ae la mac del router, pero en el menú de configuración del router no puedo poner la mac, y tampoco veo la opcion de poner en el ae la mac del router. en el router veo la opción de poner un pin y ahí me pierdo, no se que pin es ni como lo consigo, tampoco veo información acerca de ese pin, es un pin del ae? he navegado por internet para tratar de aclarar este tema pero no soy capaz de sacar nada en claro. por lo que no tengo forma de que el ae y el router se "comuniquen de forma segura".

por lo que voy viendo..... usar ese router y el ae para extender mi red wifi, no se si llega a ser posible pero en cualquier caso parece muy muy tedioso, cierto? recomendáis usar otro punto de acceso de apple para que se comunique correctamente con el ae (apple con apple), lo cual tiene mucho sentido pero.... la idea es no gastar mas dinero y sobre todo no considerarme derrotado ante este tema, aunque me queda poco.

alguien sabe con seguridad como poner ese pin en el router? lo saco del ae? de donde? trabajo con la aplicación de windows del ae, uso un pc con windows.

nota. la seguridad de mi red wifi es wpa2, el objetivo sigue siendo captar de forma inalambrica desde el ae la señal wifi del router y poder ampliarla para que llegue a puntos de la casa que actualmente no tienen señal wifi del router. se puede hacer con esos dos dispositivos? como?

GRACIAS!

Hasta hace poco tenia ampliada la red entre un router THOMPSON y la Airport Express.

La forma en que lo consegui fue medante WDS. En el router, en la parte de configuracion wifi, tenia un sitio donde decia WDS y ahi iba la direccion mac del AE. Y en el AE la direccion mac del router. Eso si....con el soft viejo de la AE :blink: , porque una vez se me actualizo y ya no encontre el sitio donde poner la direccion mac y se me desconfiguro (por lo menos yo no lo encontre)...y tuve q volver al soft anterior.

Otra cosa....tuve que quitar la seguridad de la red y filtrar por mac.

Al menos asi lo logre yo...seguramente haya otras opciones, pero una vez q conecto no toque mas ;) .

Hace poco me cambiaron el router para poneme 100MG, y este no soporta WDS y no encuentro la forma de conectarlo :angry: . Si lo logro te comento como.

Un saludo.

Mi consejo es que conectes el router y el AExpress mediante un cable ethernet, pones el router en modo puente (bridge) y creas y gestionas toda tu red con el AExpress. La wifi del router la apagas.

Ampliar la señal wifi del router con el AExpress de forma inalámbrica va a ser muy difícil, si no imposible.

La señal de la AExpress será probablemente mucho mejor que la del router y puede que sea suficiente para el dormitorio.

Así tengo yo instalada mi wifi en casa. Primero tenía una AExpress de 1ª generación pero la sustituí por una Aiport Extreme. La señal es suficiente para la totalidad de una casa de tres plantas aunque en la buhardilla va un poco justita.

Como ya te han comentado, si tienes una habitación con mala recepción lo ideal es usar PLC para conectar ambos aparatos ya que es como si estuvieran unidos por un cable ethernet. De hecho, yo lo acabo de poner en la buhardilla de mi casa y funciona de maravilla. Los hay muy baratos.

Te dejo un enlace a un video que te puede ayudar aunque la configuración la hacen con una Airport Extreme. Lo importante empieza a los 9-10 minutos. El único problema es que en el video usan la antigua utilidad airport para la configuración.

http://blip.tv/todosagit/episodio-37-airport-extreme-routers-1564312

muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!

gonlu, por algún motivo en mi router aunque soporta wds no veo la opción que comentas, si la he visto y leído en varios foros. en mi caso, el wds "funciona" con lo del pin que comentaba en mi primer post.

intenté activar el wds del router, la idea era poner en el router la mac del ae y en el ae la mac del router, pero en el menú de configuración del router no puedo poner la mac, y tampoco veo la opcion de poner en el ae la mac del router. en el router veo la opción de poner un pin y ahí me pierdo, no se que pin es ni como lo consigo, tampoco veo información acerca de ese pin, es un pin del ae? he navegado por internet para tratar de aclarar este tema pero no soy capaz de sacar nada en claro. por lo que no tengo forma de que el ae y el router se "comuniquen de forma segura".

Lo del "pin" es un engendro que se llama WPS (con "p" de "papa", no "d" de "dedo") y, además de no tener relación con WDS, es un problema de seguridad.

nota. la seguridad de mi red wifi es wpa2, el objetivo sigue siendo captar de forma inalambrica desde el ae la señal wifi del router y poder ampliarla para que llegue a puntos de la casa que actualmente no tienen señal wifi del router. se puede hacer con esos dos dispositivos? como?

Que yo sepa, de momento, los únicos equipos capaces de hacer WDS con WPA2 son Apple y Mikrotik. Y como se trata de una forma no estandarizada de hacerlo, tampoco puedes mezclarlos.

Otra cosa....tuve que quitar la seguridad de la red y filtrar por mac.

Disculpa el tamaño de letra y el color, pero:

ESO ES UN SUICIDIO.

El filtro por direcciones no consigue nada más que evitar que un vecino se asocie por despiste. Por lo demás, tus contraseñas, correo electrónico, páginas que visitas, etc, circulan sin ningún tipo de protección. Vamos, que un vecino te lo puede leer casi todo sin problema. Y no necesita asociarse a tu red para eso.

trollomaquia, entonces..... por lo que dices.... veo que con mi router comtrend ar-5387un no puedo asociarme al ae ya que mi router tiene WPS pero no WDS, cierto?. es decir, me olvido de hacer lo que estoy intentado, dejo de perder el tiempo y me voy directamente al PLC?

gracias por tu respuesta!!!!!

pd: me viene bien saber lo del suicidio......ups! yo tambien lo tengo asi en mi casa!!!

trollomaquia, entonces..... por lo que dices.... veo que con mi router comtrend ar-5387un no puedo asociarme al ae ya que mi router tiene WPS pero no WDS, cierto?. es decir, me olvido de hacer lo que estoy intentado, dejo de perder el tiempo y me voy directamente al PLC?

¿Por qué no pruebas a pasar de la inalámbrica del Comtrend, colocar al lado el Airport Express, y, conectados ambos por Ethernet, ver qué tal se porta? Las inalámbricas de Apple funcionan muy bien.

pd: me viene bien saber lo del suicidio......ups! yo tambien lo tengo asi en mi casa!!!

En la sección de "importantes" hay una encíclica titulada "Cómo piratear inalámbricas" en la que, precisamente, se trata ese tema.

¿Por qué no pruebas a pasar de la inalámbrica del Comtrend, colocar al lado el Airport Express, y, conectados ambos por Ethernet, ver qué tal se porta? Las inalámbricas de Apple funcionan muy bien.

La verdad es que estoy alucinando con este hilo, Ditalco consigue con un AExpress que la señal le llegue a su vivienda ¡de tres pisos! y yo no consigo que me llegue al piso de arriba, que es un dúplex pero no un palacio. :(

Solución:

Router (por llamarle algo) de Movistar en la planta baja, con una salida conectada a un PLC.

Planta 1: AExpress conectado al segundo PLC (de 200 Mbps), y sólo me llegan 60 Mbps (entre subida y bajada) de los 100. En esta planta, en los extremos de la misma, la señal no llega con toda la potencia.

En la planta baja, si conecto un portátil al router por ethernet me entrega casi los 100 Mbps.

(Ups, espero no estar haciéndome un lío con las unidades, siento si están mal, pero creo que me hago entender) :unsure:

Yo descubrí, hace tiempo, que no podía usar con el router de Telefónica de entonces, el AE como amplificador de su señal WiFi. Pero anulando la WiFi del router y usando solo la del AE llegaba más intensamente a las zonas de sombra del router.

La verdad es que estoy alucinando con este hilo, Ditalco consigue con un AExpress que la señal le llegue a su vivienda ¡de tres pisos! y yo no consigo que me llegue al piso de arriba, que es un dúplex pero no un palacio. :(

Solución:

Router (por llamarle algo) de Movistar en la planta baja, con una salida conectada a un PLC.

Planta 1: AExpress conectado al segundo PLC (de 200 Mbps), y sólo me llegan 60 Mbps (entre subida y bajada) de los 100. En esta planta, en los extremos de la misma, la señal no llega con toda la potencia.

En la planta baja, si conecto un portátil al router por ethernet me entrega casi los 100 Mbps.

(Ups, espero no estar haciéndome un lío con las unidades, siento si están mal, pero creo que me hago entender) :unsure:

Master, una pequeña corrección: tengo una Airport Extreme de 3ª generación, no una Airport Express. Antes tenía una AExpress de 1ª gen. pero no me cubría toda la casa como ahora.

La AExtreme la tengo estratégicamente colocada junto al hueco de la escalera (justo en el centro de la casa) por lo que la señal se propaga sin obstáculos hasta arriba, o eso creo.

La ubicación en el hueco de la escalera es la ideal, claro. Se evita tener que atravesar suelos y te beneficias de la señal rebotando por las paredes.

En cuanto a la configuración, revisad cómo tenéis los canales, la presencia de otros dispositivos (como teléfonos que funcionen en la banda de 2,4 GHz, vigila-bebés, etc).

Y, por supuesto, no es lo mismo un Airport Extreme que un Airport Express, y las generaciones más recientes son mucho mejores que las anteriores.

Master, una pequeña corrección: tengo una Airport Extreme de 3ª generación, no una Airport Express. Antes tenía una AExpress de 1ª gen. pero no me cubría toda la casa como ahora.

La AExtreme la tengo estratégicamente colocada junto al hueco de la escalera (justo en el centro de la casa) por lo que la señal se propaga sin obstáculos hasta arriba, o eso creo.

Gracia por la corrección, Ditalco, no me había dado cuenta de ese detalle importante.

De todas formas, en mi caso, imposible ponerlo físicamente en el hueco de la escalera, porque la instalación está demasiado lejos.

Lo que sí podría intentar es tirar un cable largo ethernet para cambiar de situación el AExpress y realizar algunas pruebas, para ver qué pasaría, por curiosidad.

Aun así, con el AExpress en la planta de arriba, tampoco me llega con mucha señal a los extremos de dicha planta, y no es muy grande que digamos.

Todo un misterio, oiga. :unsure:

... Lo que sí podría intentar es tirar un cable largo ethernet para cambiar de situación el AExpress y realizar algunas pruebas, para ver qué pasaría, por curiosidad. ...

Para hacer las pruebas de intensidad de señal recibida, creo que no necesitas ningún cable ethernet. Sólo conectar el AE a la corriente (enchufe normal). Verás la señal del AE aunque no recibirás nada con ella (Internés).

Para hacer las pruebas de intensidad de señal recibida, creo que no necesitas ningún cable ethernet. Sólo conectar el AE a la corriente (enchufe normal). Verás la señal del AE aunque no recibirás nada con ella (Internés).

Sí, ya lo se. El cable ethernet de varios metros era para alejar el AExpress lo más posible de conversor de fibra óptica y así poder ponerlo en la escalera y ver qué pasa.

Gracias de todos modos.

PD: De todas formas, lo suyo sería probar con un AExtreme de los nuevos y ver si gano en señal, igual eso me evitaría usar los PLC's.

Edited by master
... igual eso me evitaría usar los PLC's.

Los PLC´s, son la opción más segura.

Tan segura tan segura, que yo con las pruebas que hice conseguí buena señal en todos los enchufes de mi casa...

y hasta en la de un enchufe de la escalera común de la casa. No sé si también en los enchufes de los vecinos laugh.gif.

Esta solución, en mi caso, murió de éxito rolleyes.gif.

Los PLC´s, son la opción más segura.

Esta solución, en mi caso, murió de éxito rolleyes.gif.

Pues a mi la señal se me queda en 60 Mbps y los tengo en la misma línea de la instalación eléctrica, que es bastante nueva (poco más de 10 años), con PLC¡s Belkin de 200 Mbps.

¿Cuántos Mbps consigues tu? ¿Por que esa solución te murió de éxito? :unsure:

Edited by master