Jump to content
Diks

Sincronizar contactos y iCal en iPhone 5S

Recommended Posts

Buenas!

Llevo un buen rato intentando sincronizar los contactos (agenda del mac) y los eventos de iCal en el iPhone 5S y no hay manera.

Yo antes tenía un iPhone 4 y simplemente tenía que entrar en iTunes y me salía una opción para sincronizar contactos, calendarios, etc...

Ahora, no está... Alguna idea?

Hasta ahora he sido reacio a subir cosas a la nube y menos datos personales como son los contactos. Ahora estamos obligados a tener iCloud para poder sincronizar contactos entre Mac y iPhone? no se puede hacer a la vieja usanza?

Saludos,

La pestaña información ha desaparecido en la última versión de itunes pero sólo en Mavericks, éste ya no permite la sincronización local, sólo a través de icloud

Note: Estas instrucciones solo corresponden si usa OS X v.10.8.5 o anterior. Si usa OS X Mavericks v.10.9 o posterior, los contactos, calendarios y otra información se actualizarán en sus ordenadores y dispositivos iOS a través de iCloud. Para obtener más información, consulte la Ayuda iCloud en icloud.com.

No sé cuáles serán los motivos para que hayan tomado esta decisión, porque han dejado fuera a todos aquellos dispositivos con versiones de iOS donde no es posible sincronizar con icloud, y por supuesto a aquellos que no quieren utilizar icloud para sincronizar contactos, calendarios...

Saludos :)

Edited by Albarre

Vaya... me toca hacerme cuenta en iCloud entonces.

Gracias por la info, Albarre smile.gif

Sí, parece que es la única opción que han dejado para esta versión de OS X

La única explicación que he encontrado es en los foros de macrumors (mensaje 9), recogiendo un comentario de los foros de desarrolladores de Apple

Its not a bug, its a feature, see this answer from apple:

"After much deliberation, engineering has removed this feature.

Sync Services is no longer supported on OS X Mavericks."

https://devforums.apple.com/message/874107#874107

Aunque en los foros de Apple hay ya varios hilos abiertos sobre el tema, como éste

Pues vaya...

De todas maneras ya me he hecho una cuenta iCloud. A ver qué tal va la cosa.

Ya que soy un poco reacio a subir cosas a la nube.

Gracias de nuevo compañero smile.gif

Hola, necesito ayuda

Desde que instalé 10.9 tengo diversos problemas, uno de ellos con ITUNES mi AGNEDA y mi IPHONE 5

Antes sincronizaba perfectamente con itunes desde mi iphone, pero ahora ya en la nueva versión de iTunes no me aparece la opción de

contactos y mi agenda, al sincronizar los contactos tanto en el iphone como en mi mac no se sincronizan ¿Qué es esto ahora?

¿Por qué una cosa tan fácil se complica tanto? debería ser fácil... ¿de que no me entero?

Gracias

orlandomac unimos con este otro hilo donde ya se ha comentado ese tema

Como verás en la 10.9 ha desaparecido la pestaña de información, ahora no es posible la sincronización en local de agenda, contactos,... sólo a través de icloud

Gracias Albarre.

No entiendo a Apple ¿Por qué debo tener mis contactos en una nube? porque Apple lo dice...??? ¿Qué pasa si no quiero tener mis contactos en un nube?

increíble que deba tener iCloud quien ya me hizo algunos líos de sincronización. ¿Qué pasa si no tengo internet? ¿No puedo tener mi agenda actualizada con

mi iphone si no tengo plan de datos o wifi? He estado de viaje en un lugar donde no quería tener acceso a internet y Apple me obliga a tener una nube y pagar

un acceso a internet en un lugar donde no quiero. NO LO ENTIENDO DE VERAS

Yo tampoco lo entiendo, sólo nos queda mandar nuestra opinión a Apple, y esperar que reconsideren esa decisión

http://www.apple.com/feedback/itunesapp.html

http://www.apple.com/feedback/macosx.html

En los foros de Apple hay otro hilo, además del que enlazaba en el mensaje 4, con más de 70 páginas sobre como sincronizar de forma local y no a través de icloud

Alucinando estoy. Hoy estreno el 5s y lo compré casi exclusivamente porque siempre tenía problemas para sincronizar mis contactos y mi agenda desde el Mac al teléfono.

Ahora veo que hay que estar en la nube para poder sincronizarlos. Y no me da la gana usar el iCloud porque apple lo diga.

No puedo creerlo, me gasto 800 EUROS en un teléfono que no puede sincronizar los contactos ni la agenda. Flipas.

¿Alguien sabe de una aplicación alternativa para sincronizar contactos y la agenda?

Un saludo.

Edited by hamming

Imposible sincronizar el iphone 5s con los contactos y la agenda de Mavericks.

Lo siento mucho, pero no paso por el aro del iCloud. Mañana mismo devuelvo la joyilla del iPhone.

¿Alguien sabe de una aplicación alternativa para sincronizar contactos y la agenda?

De momento —confío en que Apple termine restituyendo en OS X 10.9 la posibilidad de hacer una sincronización local de los contactos y el calendario sin tener que pasar por el aro de iCloud—, he solucionado este problema utilizando OS X Server —18 euros bien aprovechados—, el cual puse en marcha siguiendo estas instrucciones. No me resultó nada complicado.

Los contactos, el calendario, las notas y los recordatorios se sincronizan a través de tu propia red Wi-Fi. No es necesario tener OS X Server siempre en funcionamiento, solo cuando quieras sincronizar tus iParatos entre sí o con tu Mac. *

Este asunto me parece realmente serio y la solución no me parece que sea hacerse una cuenta iCloud. No tengo mucho inconveniente en tener mi agenda, mis recordatorios y mis notas en iCloud, pero es que los datos de los contactos no son mis datos, son los datos de quienes me los proporcionaron a mí para mi uso, no para que los vaya publicando por ahí. En los datos de los contactos se interrelacionan nombres, empresas, departamentos, cargos, correos electrónicos, teléfonos, direcciones, etc. y suman una información muy valiosa que no es fácil reunir; una información demasiado importante y demasiado privada para ponerla en la nube, al alcance de sabe dios quién.

* Rectifico: Una vez instalado y configurado OS X Server en el Mac, sus servicios —Calendario, Contactos, Mail— permanecen siempre activos y los iParatos se sincronizan instantáneamente al abrir las aplicaciones correspondientes. Lo que no es necesario tener abierto es la aplicación Server, que se utiliza para configurar los servicios.

Edited by cemiguel

Por 18 € parece una buena solución, aunque esperemos que Apple dé marcha atrás y permita la sincronización en local

Gracias por compartirlo :)

La verdad es que es una buena oportunidad por ese precio. Antes costaba un pastón una licencia Server. ¿Y en español?

Pero sí, es absurdo que haya que instalar un Server para hacer algo tan simple.

La verdad es que es una buena oportunidad por ese precio. Antes costaba un pastón una licencia Server. ¿Y en español?

Pero sí, es absurdo que haya que instalar un Server para hacer algo tan simple.

Sí, en español.

Aunque hayan eliminado de Mavericks el framework SyncServices en favor de CalDAV y CardDAV, no creo que a los ingenieros de Apple les costara tanto hacer una versión reducida de OS X Server, solo con los servicios CardDAV, CalDAV y Mail —los únicos necesarios para sincronizar los datos de los iParatos— e integrada con iTunes, de manera que se pudiera hacer la sincronización local al estilo Apple, o sea, sin complicaciones para el usuario. Curiosamente iTunes para Windows sí conserva la posibilidad de sincronización local.

Edited by cemiguel

Bueno, también conservan la posibilidad de sincronización local las versiones anteriores de Mavericks, y que soportan itunes 11: SL, Lion y ML

A mi no me gusta tampoco iCloud, no por motivos de privacidad, sino de conexion. Asi que estoy pensando en instalar este fin de semana Baikal server en mi macbook, siguiendo estas instrucciones. https://discussions....m/docs/DOC-6311 Ya os contare. :)

Edited by amorlo

Vaya... me toca hacerme cuenta en iCloud entonces.

Gracias por la info, Albarre smile.gif

o mandar hacer puñetas el mavericks...... :(

no me gusta tener datos en "sitios ajenos"

Gracias Albarre.

No entiendo a Apple ¿Por qué debo tener mis contactos en una nube? porque Apple lo dice...??? ¿Qué pasa si no quiero tener mis contactos en un nube?

increíble que deba tener iCloud quien ya me hizo algunos líos de sincronización. ¿Qué pasa si no tengo internet? ¿No puedo tener mi agenda actualizada con

mi iphone si no tengo plan de datos o wifi? He estado de viaje en un lugar donde no quería tener acceso a internet y Apple me obliga a tener una nube y pagar

un acceso a internet en un lugar donde no quiero. NO LO ENTIENDO DE VERAS

lo mismo he comunicado a Apple..........no lo entienden.

El follón que se armó porque güindos, tenía el I Explorer en el sistema.