Jump to content

Medio desastre

Recommended Posts

Mea culpa, mea culpa.

Suelo ser bastante cauta y no me bajo actualizaciones el primer día, pero no sé que mosca me pico esta vez que me bajé el Mavericks en cuanto me apareció actualización.....grrrrr. Tengo un iMac de mediados del 2007 y el disco duro ya estaba bastante lleno, total que para no enredar mucho el cuento, me salió un mensaje de que HDD -que había estado funcionando sin ningún problema- estaba estropeado y no se podía reparar. Me pregunta si quiero elegir otro disco de arranque y elijo un disco externo de 2T (freecom) donde hasta ahora sólo teníamos unas cuantas películas caseras y fotos. Se instala el nuevo OSX allí, pero claro, toda la información está en el HDD. Con el migration assistant muevo todo del HDD "estropeado" al externo y después de unas cuantas horas tengo todo en el disco duro externo.......y siento que estoy operando con el corazón fuera del cuerpo, pero las cosas funcionan más o menos: Es como si tuviese un ordenador nuevo pues he tenido que reconfigurar cuentas de correo y otras cosas más. Mi impresora de toda la vida, una Canon MP160 no funciona, es decir el sistema no la reconoce. Me pide drivers y software que no hay. La he desinstalado y no logro volverla a instalar mad.gif.

Luego mi dilema. Como os he dicho, siento que el sistema funciona con el corazón fuera del cuerpo. No estoy muy convencida. Hablé con el distribuidor autorizado (en Noruega no hay tiendas de Apple) y les pregunté si le podía instalar a mi iMac otro disco duro. Estoy pensando en un SSD de 1T. Para que os hagáis una idea de lo poco que tengo, el disco externo de 2T tiene 1.69T disponibles después de cargarlo con todo lo que tenía en el HDD, así que con un disco de 1T, más el externo voy sobrada para largo. Mi duda es si el HDD interno está realmente estropeado o si es toda una artimaña para hacerme cambiar el equipo completo. No me pude bajar la actualización del iMovie porque mi tarjeta gráfica no es lo suficientemente buena, pero para lo que nosotros hacemos que son vídeos caseros, paso. ¿Me podéis sugerir algo para solucionar lo de la impresora? Es que ya ni me acuerdo si viene con dvd de instalación. Y la otra pregunta es ¿hay alguna forma de revisar el HDD y asegurarme que no tengo otra salida que cambiarlo?

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.

Mis disculpas por empezar un tema nuevo.....quería seguir en el hilo del Mavericks y no sé que hice. Me pasa por meterme al foro tan tarde. Lo siento.

Edited by Ival
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.