Jump to content

¿Qué configuración de Macbook Pro Retina me aconsejáis?

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace un par de días estaba indeciso entre elegir el air o el pro, me he decantado al final por el pro porque está recién actualizado, tiene una resolución mayor, mejores gráficos y hdmi.

Ahora estoy dudando entre qué configuración es la más acertada, como todo viene ahora soldado en placa, no se puede actualizar a posteriori y no quiero comprar un mac que se quede obsoleto a los dos años.

El uso que le daré será trastear con él al principio y cuando conozca ya un poco el sistema empezar a programar en iOS, diseño gráfico/web/multimedia, también necesitaré virtualizar windows para trabajar con visual studio y sql server... que le voy a dar caña vamos.

Mis dudas son:

- La memoria viene soldada a la placa. ¿Con 8GB es suficiente para lo que quiero y para que dure mucho tiempo?

- ¿El ssd se puede actualizar? Tengo pensado el de 256GB como base

- ¿Qué procesador le va mejor? Es tontería, el i7, pero se va de precio :S ¿El i7 del air es superior a los i5 del pro?

En una tienda me han estado hablando del Apple Care, que cubre cualquier problema que tenga en 3 años, ¿los macs suelen fallar en los primeros años?

Un saludo

Hola tempto....yo despues de tener aparcado un imac2006 con la grafica rota y un macbookpro 2008 con la placa base, también rota...estoy viendo la opción de conprarme uno de los nuevos macbook pro retina de 13".

Soy diseñador gráfico y para lo q necesito creo q es mejor priorizar la ram...entonces mi opinion es partir del mas barato y ponerle 16g de ram. Quedaria sobre 1600 €. Y como trae poco disco...usar uno externo.

Sobre la garantia yo la compraria...por experiencias anteriores.

Mi duda es si comprarlo en la tienda de apple o en el fnac...justamente por la garantia q ofrcen.

Si alguno aconseja otra cosa...bienvenido sea.

Un saludo y despues diras cual es tu elección.

Comparto la idea de Gonlu, creo que la RAM es muy importante para ese tipo de aplicaciones e igual trataría de ir por los 16gb de RAM.

A lo del Apple Care pues no he tenido malas experiencias con mis computadoras Apple en los primeros años pero un hecho es que si llegas a tener un problema grave como la placa, display, etc fuera de garantía te darías de topes por no comprarlo ya que el precio de la reparación es muy alto, pero en muchas ocasiones no es necesario y es un gasto innecesario, actualmente solo tengo una mac descompuesta pero después de dar unos 7 años a tope y descompuesta solo porque era un modelo defectuoso (7 años después ninguna garantía te cubre nada digo), la cosa es que hasta la fecha a quienes conozco que les ha fallado el mac es dentro del primer año y si es casi al finalizar Apple permite extender la garantía sobre la reparación, al menos así me han tratado en el SAT.

Lo que digo solo son un poco de experiencias, espero te sirva de algo!!

Respondiendo en orden a tus preguntas:

1. Según ifixit sí, la RAM va soldada entonces mejor pedirla ya con el aumento.

2. Sí, el SSD se puede mejorar, pero podría llegar a ser complicado conseguir la pieza por la forma que tiene el SSD dentro de los nuevos macbook pro.

3. Realmente no sé mucho de procesadores pero me atrevería a decir que con el i5 del MacBook Pro sentirás un mejor flujo de trabajo que con el i7 en el Air

Mis dudas son:

- La memoria viene soldada a la placa. ¿Con 8GB es suficiente para lo que quiero y para que dure mucho tiempo?

- ¿El ssd se puede actualizar? Tengo pensado el de 256GB como base

- ¿Qué procesador le va mejor? Es tontería, el i7, pero se va de precio :S ¿El i7 del air es superior a los i5 del pro?

AppleCare es util para venderlo a largo plazo. Ahora mismo la garantía en Europa es de dos años, no como antes que era sólo uno por lo que depende de tus intenciones.

- La memoria va soldada en placa y con 8 GB ahora mismo sí es suficiente pero si quieres cubrirte las espaldas ve a por 16 GB.

- El SSD sí se puede actualizar.

- El i7 tiene sobre un 30% mas de rendimiento que el i5. Ya depende de ti estudiar lo que es mas conveniente.

Buenas!

Yo también estoy valorando el actualitzar mi equipo. Hace un par de semanas pensava entre iMac y MacMini pero ahora estoy reflexionando sobre la movilidad.

Así, ¿en estos MacBook Pro de ahora no puedes ampliar la RAM en casa? (mi MacBook lo compré con 1GB y luego amplié comprando la RAM de marca no-Apple). Por lo que veo, ahora ya no se puede hacer.

Yo también estoy pensando en el disco duro SSD de 256 GB. Pero claro al poner 16 GB de RAM sale a 1.729 €.

Del AppleCare tengo entendido que puedes no comprarlo en el momento de la compra del equipo y suscribirlo más tarda, antes que el equipo cumpla un año de la compra. Al menos eso me dijeron una vez los comerciales de Apple por teléfono.

Una última pregunta, ahora hace poco han actualizado los MacBook pro, no? Es decir, ¿se podría considerar un buen momento para comprarlos?

Pues dejo una imagen de la Placa en los modelos nuevos y que alguien me corrija si no es la RAM eso que está marcado en naranja, que de ser un timo es más una tontería y retroceso en computación al menos a mi parecer.

A lo del Apple Care efectivamente se puede registrar hasta un día antes de cumplir un año con el equipo (que es el periodo de la garantía oficial por parte de Apple en la mayoría de los países) o es lo que me han dicho en tiendas y en el SAT pues nunca lo he usado.

Manelcat sí, tiene poco que se han actualizado las MacBook Pro y con un cambio mayor que son los procesadores Intel Hashwell (mucho mayor rendimiento que las versiones anteriores) y el Retina Display.

Aprovecho el hilo, y como tengo pensado comprar un macbookpro 13 en los próximos días...pregunto a ver que opinan...

¿Donde lo comprarian? En el fnac o en la tienda de Apple?... sin comprar apple care, que garantia sera mejor?... a ver q me recomiendan.

Por cierto...seria un macbookpro de 13 ..la version base de pabtalla retina con 16g de ram. Ya averigue y en ambas tiendas lo configuran a medida y tarda 1 mes.

Yo creo que en un principio lo compraría en goldenmac, que se puede personalizar y al financiarlo es más barato que desde la web de apple. Ya mirando lo de apple care... yo es que prefiero invertir esos 200€ en mejorar el micro o el disco... Otra opción que me estoy planteando es comprarlo en el ECI y ver qué seguro te dan, como ocurre con otros aparatos electrónicos, pero aquí no puedo mejorarlo, tengo que comprarlo con la configuración que venga de base :S

El otro día en un goldenmac pude comparar los pro retina de 13" y 15", me pareció que el de 13" tiene el menú y la fuente demasiado pequeña en comparación con la pantalla, como si no estuviese tan equilibrada con la pantalla como sí ocurre con el de 15", os pasa lo mismo o es cuestión de acostumbrarse?

Por si a alguien le interesa ya averigue en varios lugares para comprar un macbookpro:

>> En Apple (ya sea tienda fisica o online)

Se puede configurar (tarda3-4 semanas en online - 1 mes en tienda fisica)

Descuento de estudiantes

Garantia "1 o 2 años¿ :unsure: ?" + Ampliar con apple care (+- 250€)

>> En Fnac

Se puede configurar (tarda1 mes)

5% Descuento de estudiantes (no acumulable a otros decuentos) ó 5% descuento indirecto

Garantia 2 años + Ampliacion garantia (209€)

>> Corte Ingles

Se puede configurar (tarda :blink: 2 meses!!! - asi me dijo el comercial)

Garantia 2 años + Ampliacion garantia (160€)

Yo tengo pensado comprar en el fnac, por ahorrarme algunos € y no comprare la garantia.

Un saludo! y espero que sirva la info.