Jump to content
Mr_Joker

La andadura de Apple

Recommended Posts

Siento tener que escribir esta reseña, considerándome un incondicional usuario de la manzana. Pero creo que cuando alguien quiere a alguien (o algo) debe ser más crítico todavía.

He estado observando en silencio los últimos movimientos de ficha de Apple, y sinceramente no se como calificarlo. No soy un usuario disgustado, sino que intento ver los errores para no caer en la trampa de aceptar todo lo que ocurre.

Desde los primeros rumores de nuestro querido iOS 7 (que tantas críticas ha sufrido), he visto como la manzana empezaba a ser mordida, pero esta vez por un gusano. Sigue sin convencerme, por mucho que utilice la nueva creación a manos de diseñadores, que de ser por Jobs, seguro estoy que no estarían trabajando en Apple. Por más vueltas que le doy, sigo mareándome en el mar de colores sin sentido, y tan minimalista que roza la invisibilidad.

La sorpresa vino con Mavericks. Asomaba por primera vez en mucho tiempo, una buena noticia: Free, pero, que traía consigo cosas ocultas y planes secretos acerca del nuevo rumbo trazado por Apple.

Un rumbo dedicado a los móviles, un rumbo donde iWork pasaba a mejor vida, entrando "iWork para noobs". Sinceramente creo que nos han tomado como novatos, pero no entiendo como el nuevo procesador de textos Pages, sea tan simple. Como bien dice su eslogan: "Te dejará sin palabras" tiene razón, porque también nos deja sin muchas opciones que el '09 tenía. Y todo ¿Para qué? para tener todo compatible en la nube.

Estamos entrando en la era donde todo tiene que ser compatible con todo. Sin ser experto, creo que hay otras maneras para no perder compatibilidad, que empezar a eliminar prestaciones. Lamentablemente Word gana terreno en esta jugada, enfurecidos los usuarios de apple por la nueva innovación de iWork.

Apple sorprende siempre, suele ser impactante rozando lo negativo, pero resulta que luego nos habían leído la mente y sabían que nos iba a gustar. Espero que esta vez hayan leído la mente tan bien como lo hacia Jobs.

Cuando leas esto, tienes dos opciones: enfurecerte por mi opinión o coincidir. Pero recuerda que simplemente es eso, una mera opinión.

Un saludo

Hay una tercera opción, discrepar.

Si bien no es plato de gusto que hayan eliminado características de iWork, no es menos cierto que pasan a recorrer un nuevo camino, donde la competencia es Google docs, y otros sistemas en la nube, a los que para mi, supera en muchas cosas.

Quizá sea una decisión errónea, o quizás no, en cualquier caso es una nueva estrategia de pasar su sistema a la nube, que también traerá cosas buenas.

Al fin y al cabo parece que a Google no le va nada mal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, gracias a tu hilo he cancelado la actualización de iWork. Sí, cada vez las cosas están más hechas para tontos, pero no es únicamente cosa de Apple ni tampoco de la informática.

He encontrado esta lista de cosas que se han perdido en Numbers:

Reorganize Panel gone, no multi-level sort.

Categories View gone

References now don't follow sorted rows as they did before.

Table Fills are not supported

German user can't use decimal points from numeric keypad.

Split Cells is gone

Sheet View seems to be the only view available during editing. Page view only available in the Print dialog.

Page Headers and Footers are gone

Edit Toolbar (add, delete, rearrange tool icons) is gone.

Scatter Charts no longer can accept Dates on X axis

Dates can't be used for X-Axis values in Scatter Charts

Custom Formats gone

Ability to set margins gone

Cell border custom line weight is sometimes lost when using Filter Rows

Ability to sort selected rows is gone

Header text is used in cell references and you can't turn this "feature" off

Can't set Page Margins; they default to about 1" all around

Formula Bar is gone, replaced by a field at the bottom of the Numbers window in which the expression is displayed but can not be edited

Graphics Inspector no longer treats a Table as an Object that can be formatted by the Graphics Inspector tools

Comments only display as Tool Tips now, can't be static displays

Can't open Numbers 08 document

Vaya escabechina.

Edited by Gomorrita

Yo estoy trasteando estos días con iOS7 , Mavericks e iTunes 11 y los dos primeros me agradan pero no me gustan más que sus iOS 6 y Snow Leopard y odio iTunes 11 a muerte. Así que tengo que tirar de un externo para los dispositivos con iOS 7 y Mavericks. Me tienen contento. :D

Veo un sesgo de tonterias para complacer a los switchers e interfaces que, para mí, van a peor. Seré yo... Pero lo de iWork no hace sino confirmar una tendencia.

Si bien no es plato de gusto que hayan eliminado características de iWork, no es menos cierto que pasan a recorrer un nuevo camino, donde la competencia es Google docs, y otros sistemas en la nube, a los que para mi, supera en muchas cosas.

Quizá sea una decisión errónea, o quizás no, en cualquier caso es una nueva estrategia de pasar su sistema a la nube, que también traerá cosas buenas.

Tu lo has dicho. Han caído en el error o trampa de luchar con la competencia. Aunque para ellos no es error, porque ganan dinero, pero al entrar en la lucha del mercado hace que descuiden los usuarios y sus preferencias. Los usuarios pasamos a ser daños colaterales de sus luchas.

¿Qué bueno va a aportar algo donde se eliminan prestaciones? Eso es ir un paso para atrás.

Tu lo has dicho. Han caído en el error o trampa de luchar con la competencia. Aunque para ellos no es error, porque ganan dinero, pero al entrar en la lucha del mercado hace que descuiden los usuarios y sus preferencias. Los usuarios pasamos a ser daños colaterales de sus luchas.

¿Qué bueno va a aportar algo donde se eliminan prestaciones? Eso es ir un paso para atrás.

Haciendo de abogado del diablo, porque a mi también me parece fatal lo que han hecho, diría que habrá muchos usuarios que han ganado prestaciones con la completa compatibilidad y sincronización a través de la nube, además de la posibilidad de usarlo desde un navegador web tanto en mac como en pc, éste camino parece ser el futuro, muy al estilo de google docs y creo que también de las versiones de office en la nube, aunque no estoy informado de sus características.

Y ya se me han acabado los argumentos, ahora empieza el sufrido y lento camino de añadir funcionalidades al nuevo iwork hasta que se parezca al antiguo.

Edited by pinchu71

[

Y ya se me han acabado los argumentos, ahora empieza el sufrido y lento camino de añadir funcionalidades al nuevo iwork hasta que se parezca al antiguo.

De momento, tan simple como no actualizar . Pages 4.1 funciona perfectamente en Mavericks, lo acabo de comprobar.

También puedes actualizar y usar ambos según te convenga, la actualización NO elimina las versiones antiguas, sino que las guarda en una carpeta dentro de "Aplicaciones" llamada "iWork '09".

La sorpresa vino con Mavericks. Asomaba por primera vez en mucho tiempo, una buena noticia: Free, pero, que traía consigo cosas ocultas y planes secretos acerca del nuevo rumbo trazado por Apple.

Un rumbo dedicado a los móviles, un rumbo donde iWork pasaba a mejor vida, entrando "iWork para noobs". Sinceramente creo que nos han tomado como novatos, pero no entiendo como el nuevo procesador de textos Pages, sea tan simple. Como bien dice su eslogan: "Te dejará sin palabras" tiene razón, porque también nos deja sin muchas opciones que el '09 tenía. Y todo ¿Para qué? para tener todo compatible en la nube.

Con Mavericks pasa algo parecido a lo que pasó con Snow Leopard. La mayoría de los cambios son internos y el personal se hizo un lío con el anuncio de cambios y nuevas características que no entendían, anuncio dirigido a desarrolladores. Además, el hecho de que lo bajaran tanto de precio se interpretó como "un puñetero parche por el que, encima, cobraban".

En Mavericks han hecho varios cambios importantes en las tripas. Ciertamente, muy relacionados con los dispositivos móviles (en mi portátil de 2010 ahora tengo UNA HORA MÁS de batería) y con el aprovechamiento de recursos, metiendo OpenCL (aceleración de operaciones mediante la tarjeta gráfica) hasta la cocina.

¿Afectan al usuario (¿o se dice persona usuaria?) estas cosas? Claro que sí. La primera es viisible. La segunda se nota un poco, y en cuanto las aplicaciones lo aprovechen se notará mucho más.

En fin, nada nuevo bajo el sol. De todas formas ¿no dicen por ahí que la actualización de iWork en el Mac no borra la versión anterior?

La verdad es que resulta muy sorprendente que saquen una nueva versión de Numbers en la que, en lugar de encontrarnos con nuevas funcionalidades, nos encontramos con menos (al parecer muchas menos).

Yo al menos eso no lo había visto nunca. Una actualización para quitar prestaciones en lugar de para añadirlas :ph34r:

Alguien podrá argumentar que se trata de simplificar, de hacer más accesible la aplicación, pero tenía entendido que la genialidad consiste en simplificar el uso sin reducir prestaciones,... porque enconces nos podemos encontrar con que TeachText es el súmun de la genialidad.

pOR opinión de pinchu71 pueden ir los tiros. Trabajar con Keynote desde el PCWin del trabajo, es una gozada.

Pues sospecho que el paso atrás viene porque posiblemente hayan tenido que re-escribir toda la suite para poder hacerla multi-plataforma (soporte web, Chrome, etc.). Seguramente las cosas que han quitado las irán añadiendo poco a poco. Me parece un sacrificio justificado que a la larga tendrá muy buenos frutos.

pOR opinión de pinchu71 pueden ir los tiros. Trabajar con Keynote desde el PCWin del trabajo, es una gozada.

¡Abramos los ojos!

¿Vas a ponerte a trabajar en la nube teniendo tu ordenador? Se que habrá personas que lo hagan por diferentes cuestiones que no vienen al caso. Pero tal comodidad no justifica lo que se ha hecho.

Yo no he escuchado ni leído ningún tipo de rumor de que vayan a ir incorporando funciones que antes tenía iWork. Ojalá sea así. Pero hasta la fecha no entiendo lo ocurrido.

¡Abramos los ojos!

¿Vas a ponerte a trabajar en la nube teniendo tu ordenador? Se que habrá personas que lo hagan por diferentes cuestiones que no vienen al caso. Pero tal comodidad no justifica lo que se ha hecho.

Yo no he escuchado ni leído ningún tipo de rumor de que vayan a ir incorporando funciones que antes tenía iWork. Ojalá sea así. Pero hasta la fecha no entiendo lo ocurrido.

Pero y si no lo tienes?

La realidad es que al final acabaremos teniéndolo todos. No quiero que me veáis como un pesimista. Simplemente no acabo de verlo claro. Espero (¡y es mi deseo!) que todo esta sea fruto de una incomprensión por mi parte, y me tenga que tragar mis palabras (o escritos jeje)

Espero que como decís, lo vayan mejorando poco a poco y sigamos todos igual de contentos.

Sobre todo para Apple, que regala el software y facilita su uso en aparatos de otras marcas... :o

La compatibilidad que más nos beneficia es la de los datos; respecto al software, por mí, que gane el mejor.

Sobre todo para Apple, que regala el software y facilita su uso en aparatos de otras marcas... :o

La compatibilidad que más nos beneficia es la de los datos; respecto al software, por mí, que gane el mejor.

Respecto a la compatibilidad de datos totalmente de acuerdo, ojala (como hemos comentado en otras ocasiones :) ) Apple soportara de manera decente ODf

Todavía estamos esperando que Quicktime X recupera las de Quicktime Pro, pero bueno. :rolleyes:

Hay codecs antiguos que nunca podrían incorporar. De muchos de ellos no hay casi ni código fuente, no digamos ya documentación.

Pero supongo que lo que echas de menos son las opciones de edición de contenedores y de transcodificación. ¿No?

Supones bien. Pero de momento sigo teniendo operativo el 7 pro en snow. Por supuesto, entiendo que era un paso necesario pero espero que incorporen más prestaciones.