Jump to content
jmgrana

Etiquetas en Mavericks

Recommended Posts

Como podría volver al subrayado de etiquetas que tenia anteriormente en mountain Lion donde es coloreado todo. Ahora el sistema de etiquetas pone un punto a la derecha del nombre. Yo quiero que se vea el color de la etiqueta como antes.

Gracias.

Apple haciendo esfuerzos por limpiar la interfaz y siempre tiene que haber nostálgicos :D

El sistema no lo permite, pero supongo que no tardará en salir una app que modifique el Finder en ese sentido :unsure:

Yo aunque he usado etiquetas , tampoco tengo un volumen grande de archivos como para sacarles utilidad

Cada uno le tiene que buscar la suya, pero por ejemplo:

- Si usas el Mac para trabajar puedes marcar las carpetas de trabajos en curso o para facturar, o marcar las versiones definitivas de un archivo.

- Si estás organizando archivos (por ejemplo añadiéndoles metadatos en la ventana de información, o copiándolos de un lado a otro) puedes marcarlos con etiquetas para saber cuáles están pendientes y cuáles no.

- Simplemente para destacar un archivo de otros y localizarlo más rápidamente, por ejemplo si en una carpeta no quieres hacer subcarpetas puedes organizar los archivos por colores.

Yo las uso para mil cosas, y ahora que se amplían las posibilidades seguramente las usaré más. Eso sí, ahora no se ven tanto como antes y pierden usabilidad en cuanto a que cuesta mucho más localizar visualmente los archivos marcados. No es nostalgia, es que la limpieza no siempre es práctica (como cuando quitaron el color a los iconos). Lo del puntito está muy bien y es imprescindible ahora que un ítem puede tener más de una etiqueta (está claro que si un archivo tiene dos etiquetas no puede colorearse todo el nombre con ambos colores), pero para el uso que le doy yo actualmente es mucho peor.

Cada uno le tiene que buscar la suya, pero por ejemplo:

- Si usas el Mac para trabajar puedes marcar las carpetas de trabajos en curso o para facturar, o marcar las versiones definitivas de un archivo.

- Si estás organizando archivos (por ejemplo añadiéndoles metadatos en la ventana de información, o copiándolos de un lado a otro) puedes marcarlos con etiquetas para saber cuáles están pendientes y cuáles no.

- Simplemente para destacar un archivo de otros y localizarlo más rápidamente, por ejemplo si en una carpeta no quieres hacer subcarpetas puedes organizar los archivos por colores.

Yo las uso para mil cosas, y ahora que se amplían las posibilidades seguramente las usaré más. Eso sí, ahora no se ven tanto como antes y pierden usabilidad en cuanto a que cuesta mucho más localizar visualmente los archivos marcados. No es nostalgia, es que la limpieza no siempre es práctica (como cuando quitaron el color a los iconos). Lo del puntito está muy bien y es imprescindible ahora que un ítem puede tener más de una etiqueta (está claro que si un archivo tiene dos etiquetas no puede colorearse todo el nombre con ambos colores), pero para el uso que le doy yo actualmente es mucho peor.

Es algo como los 'tags' de las fotos ¿no? para organizar por áreas o algo asi... a bote pronto se me ocurre que para marcas las pelis que he visto ya del repositorio de pelis me puede venir bien :-D

Gracias por la miniclase sobre etiquetas!

Algo así como lo de las fotos, pero más visual al estar junto al icono (o en los OS X pre-Mavericks mucho más visual al colorearlo todo :D)

Lo que dices de las pelis lo hago yo también. En el disco multimedia tengo una carpeta de pelis vistas y pelis para ver, pero eso me obliga a trasladarlas de un sitio a otro y en un disco de estos es un poco engorroso. En el Mac en vez de hacerlo así me basta con hacer clic con el botón derecho y poner la etiqueta roja a las ya vistas.

Por cierto, recuerda que se puede buscar por etiquetas u ordenar las carpetas del Finder por ellas de forma que, por ejemplo, las pelis vistas te queden al final del todo en un listado. Dentro de cada uno de los dos bloques (con etiqueta y sin ella) las películas estarán ordenadas alfabéticamente. Algo así:

post-517-017374800 1383214278.png

Por lo menos podían haber hecho que el puntito se pudiera trasladar al inicio del nombre, vamos, puedes cambiar el orden del Nombre, Fecha de modificación, Tamaño....... pero el puntito está siempre al final del nombre.