Jump to content
dmonde77

Superdrive externo para instalar Bootcamp

Recommended Posts

Hola, vereis tengo el lector superdrive de mi iMac roto, por lo que no puedo instalar windows con bootcamp, ya he intentado todo para instalarlo, con un lector externo de otra marca, con un usb modificando uno de los archivos del Bootcamp para que me dejara usar el USB en mi mac pero o no me dejaba entrar desde el pendrive, o cuando lo hacia me daba el error de "No bootable device" y los que conseguia instalar no me iban los drivers de la mitad de las cosas, lo he probado con 5 ISO de windows diferentes, y tambien he probado a instalarlo desde una maquina virtual y luego pasar los archivos al disco de Bootcamp, asi que ya me doy por vencido, mi pregunta es:

¿Si me compro el superdrive externo de apple, lo puedo usar para instalar el Bootcamp?

Gracias.

Tambien acepto ideas para instalar windows de otra manera.

Edited by Josemy

Estoy en la misma situación que tú, he probado a modificar el archivo de boot camp, a tratar de instalar desde una imagen iso en un usb, etc pero no hay manera

Estoy en la misma situación que tú,y aún no he encontrado la forma,porque veo que hemos usado los mismos métodos.

Enviado desde mi Xperia Z1

Bueno yo de momento lo que he hecho es instalarlo con virtualbox y la verdad es que no me convence, lo de compartir ram está bien si tienes 8gb pero con 3 que tengo yo va sólo pasable, pero vaya, para lo que yo lo quiero vale.

Sin embargo estoy pendiente de dos métodos de instalarlo para arrancar directamente; he visto un método que lo que hace es aprovechar la instalación de virtual box para luego hacer la partición con bootcamp y que arranque desde el win de virtualbox pero con bootcamp, tengo que investigar.

Otra posiblidad, la más sencilla es hacer un cd de controadores con leopard y los primeros bootcamp y ya está.

1º Instalar leopard sólo para grabar el disco de drivers con el asistente de bootcamp antiguo que trae (o buscar si está en amule)

2º Formatear ( de paso con utilidad de discos se puede aprovechar para hacer 4 particiones, mac, win linux y linux swap)

3º Instalar ReFit

3º instalar snow leopard en la partición mac

4º Instalar windodws en la partición win arrancando con Refit sin bootcamp y meterle el CD de controladores cuando lo pide, luego una vez instalado actualizar.

Nada, hay una solución más sencilla sin superdrive con Refit (hace falta un ratón convencional que reconozca windows)

Particionar con boot camp y salir

Instalar Refit

Meter el CD de Windows en la externa y arrancar desde él con refit en el icono de Windows en un CD

Estar presente en todo el proceso:

1 Elegir la partición bootcamp para lo que una vez elegida hay que formatear, no es necesario cargar controladores.

2 En cada rearranque (son 3 creo) hay que elegir el icono de Windows en disco duro una vez que ya nos sale (no el del CD)

Inmediatamente después de instalarlo y sin dejar que windows busque controladores, meter el DVD de OSX e instalar Boot Camp y el Apple Software Update, conectar a la red e ir actualizando y reiniciando el equipo siempre con el ratón convencional, así hasta el último boot camp (3.3 en mi caso)

Conectar el magic mouse o el mighty mouse:

1 Desde el icono de bluetooth, en la opción agregar dispositivo.

2 Poner el mouse en modo visible y en propiedades pinchar en cargar controladores y se cargan directamente los buenos

(Opcionalmente desinstalar refit siguiendo un tutorial de desinstalación completa)

*

Edited by Fabio

soy nueva aca!! si es necesario, re dirijan al foro que debo consultar... para no interrumpirlos

elimine mi particion creada por boot camp y luego quise volver a particionar, pero el asistente bootcamp no me da la opcion de particion de disco y me manda directo a "seleccionar tareas".

Estoy en desesperación ya que necesito de windows 7 para programar un PLC

Hola Fabio. ¿Has comprobado la instalación con Refit?.

En mi caso, un iMac 27 Mid 2010 al que cambié en SAT la superdrive por un SSD, no reconoce de ningún modo los puertos USB, ni Refit, ni nada. Una vez instalado BootCamp, cuando supuestamente se va a proceder a instalar Windows aparece un mensaje indicando que no se reconoce el disco como sistema de arranque. Son muchos los usuarios en la misma situación. Hay un debate en los foros de Apple. Al final tiré de Parallels.

Gracias.

Salu2

Yo estoy igual. Mi unidad SuperDrive falleció, no reconoce ningun tipo de disco y para colmo, de tanto meter y sacar CDs se ha jodido el mecanismo, por lo que me expulsa los discos nada mas introducirlos. Tampoco tengo ninguna unidad de DVD externa que pueda usar y no pienso gastarme 80€ en la de Apple, es mas, no pienso volver a gastarme un duro en productos Apple.

Llevo meses intentando instalar Windows desde USB pero es imposible. El USB es booteable porque con una ISO de Ubuntu pude arrancar pero no hay forma de hacerlo igual con Windows.

¿Conoce alguien alguna forma de instalar Windows desde un USB sin necesidad de usar para nada el CD? Ya sea arranque en red o cualquier otro tipo similar, pues tengo un portátil con Windows 7 que tal vez podría aprovechar.

P.D. Ahora mismo estoy probando a copiar la carpeta Windows a la partición BOOTCAMP a ver si así arranca, pero lo dudo.

Nada, hay una solución más sencilla sin superdrive con Refit (hace falta un ratón convencional que reconozca windows)

Instalar Refit

Meter el CD de Windows en la externa y arrancar desde él con refit en el icono de Windows en un CD

1 Elegir la partición bootcamp para lo que una vez elegida hay que formatear, no es necesario cargar controladores.

2 En cada rearranque (son 3 creo) hay que elegir el icono de Windows en disco duro una vez que ya nos sale (no el del CD)

Inmediatamente después de instalarlo y sin dejar que windows busque controladores, meter el DVD de OSX e instalar Boot Camp y el Apple Software Update, conectar a la red e ir actualizando y reiniciando el equipo siempre con el ratón convencional, así hasta el último boot camp (3.3 en mi caso)

2 Poner el mouse en modo visible y en propiedades pinchar en cargar controladores y se cargan directamente los buenos

(Opcionalmente desinstalar refit siguiendo un tutorial de desinstalación completa)

*

Hola,

Me gustaría saber si finalmente lo conseguiste con este método.

Tengo algunas dudas sobre lo que planteas. Te agradecería tu ayuda.

Tengo un Macbook Pro Early de 2011 con la superdrive cambiada por un disco ssd. Tengo la superdrive original del Macbook en una caja y la conecto vía USB pero de esta forma no me deja instalar Windows 7. Me sale pantalla negra y una rayita y de ahí no se mueve.

He seguido el orden que has indicado:

1) He particionado con boot camp y he salido.

2) He instalado Refit

1er problema: al reiniciar el sistema no me pregunta nada. Simplemente reinicia de forma normal.

3) Meter el CD de Windows en la externa y arrancar desde él con refit en el icono de Windows en un CD

Esto lo hago al reiniciar? Como arranco desde refit?

4) Estar presente en todo el proceso:

Inmediatamente después de instalarlo y sin dejar que windows busque controladores, meter el DVD de OSX e instalar Boot Camp y el Apple Software Update,

Entiendo que una vez lo instalo, abro Windows y es entonces cuando utilizo los dvd originales de OSX para instalar Boot Camp y el Apple Software Update. Esto lo tengo que buscar o se hace automáticamente?

El sistema que tengo instalado no es el que me vino en su momento. Actualmente tengo instalado Mavericks. Al no tener discos como hago esto mismo con Mavericks? Esto no se puede hacer con los controladores que he descargado en un USB al particionar con Bootcamp?

conectar a la red e ir actualizando y reiniciando el equipo siempre con el ratón convencional, así hasta el último boot camp (3.3 en mi caso)

Entiendo que todo el proceso anterior se hace sin conexión a internet. No es así?

Muchas gracias por la ayuda.

Edited by fenix1978

Instalar Refit

*

Hola,

Me gustaría saber si finalmente lo conseguiste con este método.

Tengo algunas dudas sobre lo que planteas. Te agradecería tu ayuda.

Tengo un Macbook Pro Early de 2011 con la superdrive cambiada por un disco ssd. Tengo la superdrive original del Macbook en una caja y la conecto vía USB pero de esta forma no me deja instalar Windows 7. Me sale pantalla negra y una rayita y de ahí no se mueve.

He seguido el orden que has indicado:

1) He particionado con boot camp y he salido.

2) He instalado Refit

1er problema: al reiniciar el sistema no me pregunta nada. Simplemente reinicia de forma normal.

3) Meter el CD de Windows en la externa y arrancar desde él con refit en el icono de Windows en un CD

Esto lo hago al reiniciar? Como arranco desde refit?

4) Estar presente en todo el proceso:

Inmediatamente después de instalarlo y sin dejar que windows busque controladores, meter el DVD de OSX e instalar Boot Camp y el Apple Software Update,

Entiendo que una vez lo instalo, abro Windows y es entonces cuando utilizo los dvd originales de OSX para instalar Boot Camp y el Apple Software Update. Esto lo tengo que buscar o se hace automáticamente?

El sistema que tengo instalado no es el que me vino en su momento. Actualmente tengo instalado Mavericks. Al no tener discos como hago esto mismo con Mavericks? Esto no se puede hacer con los controladores que he descargado en un USB al particionar con Bootcamp?

conectar a la red e ir actualizando y reiniciando el equipo siempre con el ratón convencional, así hasta el último boot camp (3.3 en mi caso)

Entiendo que todo el proceso anterior se hace sin conexión a internet. No es así?

Muchas gracias por la ayuda.

Nadie puede ayudar?

Gracias

Yo tengo un iMac del 2010,con Windows 8.1 X64 instalado a través del USB

Si interesa explico como lo hice.

Hola,

Claro que me interesa.

Quedo a la espera.

Un saludo.

Ahora con Yosemite, para los que hemos quitado los superdrive de nuestros Mac, en mi caso de un MacBook Pro 2011, que "Truco" hay que hacer para poder instalar Windows, ya sea desde un USB o una unidad externa de DVD?

Gracias!

Yoyano, si me mandas un privado con la manera en la que instalastes Windos en tu iMac te lo agradeceria!

Un saludo!!

Hola,

Claro que me interesa.

Quedo a la espera.

Un saludo.

A mi también aunque espero sea fácil porque otros métodos se me escapan de mis conocimientos de aficionado. Un saludo.

Sent from my C6903 using Tapatalk

Esto solo me ha funcionado con una imagen de windows 8,con el 7 la instalación no se completa.

Lo primero para crear el USB,hay que modificar la aplicación Asistente de Boot Camp,la seleccionamos con el botón derecho y pulsamos mostrar contenido del paquete.

Una vez dentro abrimos la carpeta Contens y editamos con TextEdit el archivo Info.plist

Hay que buscar la linea siguiente:

<key>PreUSBBootSupportedModels</key>

Solo hay que borrar las letras Pre.

Quedaria así:

<key>USBBootSupportedModels</key>

Lo guardamos en el escritorio y se sustituye por el original.

Ahora viene la parte complicada,hay que usar el terminal para que la aplicación se trague el cambio.

Abrimos Terminal y pegamos esto:

sudo codesign -fs - /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app

al pulsar intro nos informara que tiene que instalar las herramientas de linea de comando para continuar.

Cuando este instalado volvemos al terminal y pegamos otra vez el comando,al pulsar intro,esta vez si funcionara.

ya se puede utilizar el asistente de Boot Cam para crear un USB con Windows.

Esto lo saque de un video de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=WQE2vbpYwRs

Para instalar Windows nos tenemos que olvidar del asistente,porque el arranque de windows se hace mediante EFI,no por emulación de BIOS y la partición hay que crearla con la utilidad de discos.

Si se tiene alguna partición hecha con Boot Camp hay que eliminarla con el asistente.

Con la utilidad de discos hay que crear una segunda partición HFSplus con registro del tamaño y nombre que queramos y ya tenemos nuestra partición para windows.

Para instalarlo hay que reiniciar el ordenador y pulsar la tecla ALT después de oír el chann.

Ahora hay elegir el icono EFI naranja y ya empieza la instalación.Ya solo nos queda darle a personalizar y elegir la partición que hemos creado antes.Como esta en un formato que no reconoce Windows hay que darle al botón “Nuevo” Aplicar y formatear…y a seguir con la instalación.

Y antes de hacer nada copia de seguridad completa…

Edited by yoyano

Voy a intentar probarlo en los proximos dias con Yosemite!

Thanks!

Una pregunta muy muy obvia, creo. Tengo 2 ssd instalados en el macbook. Si hago una particion RAID 0, para aprovechar la velocidad de ambos SSD, imagino que si hago eso, no podré hacer un bootcamp de windows, verdad??

Esto solo me ha funcionado con una imagen de windows 8,con el 7 la instalación no se completa.

Lo primero para crear el USB,hay que modificar la aplicación Asistente de Boot Camp,la seleccionamos con el botón derecho y pulsamos mostrar contenido del paquete.

Una vez dentro abrimos la carpeta Contens y editamos con TextEdit el archivo Info.plist

Hay que buscar la linea siguiente:

<key>PreUSBBootSupportedModels</key>

Solo hay que borrar las letras Pre.

Quedaria así:

<key>USBBootSupportedModels</key>

Lo guardamos en el escritorio y se sustituye por el original.

Ahora viene la parte complicada,hay que usar el terminal para que la aplicación se trague el cambio.

Abrimos Terminal y pegamos esto:

sudo codesign -fs - /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app

al pulsar intro nos informara que tiene que instalar las herramientas de linea de comando para continuar.

Cuando este instalado volvemos al terminal y pegamos otra vez el comando,al pulsar intro,esta vez si funcionara.

ya se puede utilizar el asistente de Boot Cam para crear un USB con Windows.

Esto lo saque de un video de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=WQE2vbpYwRs

Para instalar Windows nos tenemos que olvidar del asistente,porque el arranque de windows se hace mediante EFI,no por emulación de BIOS y la partición hay que crearla con la utilidad de discos.

Si se tiene alguna partición hecha con Boot Camp hay que eliminarla con el asistente.

Con la utilidad de discos hay que crear una segunda partición HFSplus con registro del tamaño y nombre que queramos y ya tenemos nuestra partición para windows.

Para instalarlo hay que reiniciar el ordenador y pulsar la tecla ALT después de oír el chann.

Ahora hay elegir el icono EFI naranja y ya empieza la instalación.Ya solo nos queda darle a personalizar y elegir la partición que hemos creado antes.Como esta en un formato que no reconoce Windows hay que darle al botón “Nuevo” Aplicar y formatear…y a seguir con la instalación.

Y antes de hacer nada copia de seguridad completa…

Hola Yoyano.He hecho todo lo que dices y tenemos éxito creando el USB instalable del Win8.Ahora, cuando empiezo la instalación y se crean las particiones,escojo la que va a ser el del Win8 y me dice que "el asistente no puede ver o crear particiones para empezar la instalación", cosa que me ha dejado antes hacer las particiones del Windows(Espacio para MSR,Espacio del sistema y la partición donde se instalaría el Win8.

Por la ISO no es, puesto que ya la he usado antessin problemas en otros sistemas.Te ha dado a tí algún tipo de problema similar??

Ya hemos solucionado lo de la instalación a través de USB en equipos sin superdrive, pero ahora me sale otro...ufff...

Gracias.

Edited by alberbrando

Supongo que la partición la has hecho con la utilidad de discos en formato HFS,si no,no funciona.

Cuando te pregunta ¿que tipo de instalación quieres? tienes que darle a la opción “personalizada”ahí busca donde quieras instalarlo y lo seleccionas,tienes que darle a “nuevo” .Te saldrá el espacio que tiene,lo dejas como esta y le pulsas “Aplicar” después creo que ya te dejara instalar dando a siguiente.

Si no te sale,pon alguna captura,que vea donde tiene el problema.

Te pongo unas capturas para que te aclares un poco,es posible que a ti no te salga igual,estas son de una maquina virtual.

Captura%20de%20pantalla%202014-11-19%20a%20las%209.26.55.png

Captura%20de%20pantalla%202014-11-19%20a%20las%209.27.26.png

Cuando consigas instalarlo,te recomiendo que uses BootChamp para arrancar windows,seleccionar el disco de arranque no funciona.

http://www.macupdate.com/app/mac/28468/bootchamp

Edited by yoyano

Voy a intentar probarlo en los proximos dias con Yosemite!

Thanks!

Una pregunta muy muy obvia, creo. Tengo 2 ssd instalados en el macbook. Si hago una particion RAID 0, para aprovechar la velocidad de ambos SSD, imagino que si hago eso, no podré hacer un bootcamp de windows, verdad??

Con Yosemite también funciona,lo del raid ni idea :unsure:

Hola yoyano, se que hace un año del tema , pero me ocurre lo siguiente, hice todos los pasos para instalar win como explicas, pero al reiniciar el equipo solo me sale el icono de mi mac y el de recuperacion, no encuentro el icono EFI naranja, como hago para encontrarlo?? los demas pasos estan todos, me he quedado ahi. estoy tratando de instalar de otra forma. aunque no se si funcionara, espero respuesta y a ver si doy con la tecla, gracias.