Jump to content

Ya esta disponible la version 10 de DaVinci Resolve

Recommended Posts

Blackmagic acaba de anunciar la disponibilidad de la version 10 de su soft de corrección de color DaVinci Resolve. Recuerdo, para los que no esteis al día, que con esta nueva versión se han añadido muchas funcionalidades de edición (me recuerda una mezcla entre FCP7 y FCPX en algunas funciones) y que permite trabajar en su version gratuita en UHD (3.840 x 2.160 pixeles). Vamos, lo que en mi tierra se llama: "reventar el mercao", ofreciendo un soft gratuito con esas prestaciones.

Una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que la version gratuita (Lite) tiene la mayoria de las funciones de la full.

Descarga en la web de Blackmagic

Taluego. Falele

• 1 month later...

Falele, me puedes aconsejar un equipo mac para usarlo?

con un Imac de los nuevo podría trabajar con fluidez?

O me recomiendas una configuración con PC

Imagino que en 2k y FullHD podria trabajar con esto, me lo puedes confirmar?

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
  • NVIDIA GeForce GT 750M 1GB GDDR5
  • Apple Magic Mouse

Esta configuracion serviria para editar 4K?

• Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
  • 16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)
  • Fusion Drive de 1 TB
  • GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5
  • Apple Magic Mouse
  • Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
  • Kit de accesorios

Si no es asi, que configuración me recomendáis, ando buscando dos modelos, uno básico para editar en prores y 2k y otro que no se me quede pequeño por si damos el salto a 4k en el futuro y segun presupuesto decidir, ahora mismo dispongo de 3000€ aproximados y me interesa dos equipos si trabajan en 2k o uno solo si puedo trabajar en 4k ¿que me recomendáis?

Gracias¡

Con el equipo de la firma va como un tiro, en 2k por supuesto, porque de 4k todavía no entra trabajo. Para febrero o marzo iré a por un MacPro de los nuevos a tope de gama y espero que ya se encuentren monitores 4K. Tendré ademas que añadir un raid por tunder, vamos que mi iré a los 13 o 14 mil euros.

Saludos.

Trabajar en 4K requiere mucha máquina...

No es sólo mover el vídeo, es aplicar filtros, efectos, correcciones, máscaras... Mucha máquina y mucho espacio de almacenamiento!

Para ir holgado, creo que hay que irse a un 8 cores mínimo, por lo que veo por ahí.

Los pequeños andarán, pero gateando. Como mi portátil con 1080, que va muy bien hasta que le meto mucha tralla.

Mi duda viene si con este equipo se puede editar en 2k, vamos, sobre todo el dng de las Blackmagic y usar en el davinci resolve, mas que nada por todo el problema con las gráficas cuda y demás movida.

Entonces, con el Imac de 21´5 y gráfica se podría?

<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250); ">

• Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz (Turbo Boost hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
  • NVIDIA GeForce GT 750M 1GB GDDR5
  • Apple Magic Mouse

A ver, he hecho una configuración a tope de gama de Imac pero no quiero gastar mas si con el modelo que reseño arriba ya puedo trabajar.

El trabajo será básico, edición y corrección de color,

Alguien me lo puedo confirmar? Sobre todo por el tema de la gráfica y el problema de Cuda.

Gracias¡

Edito para incluir, me olvido del 4k de momento :P

Edited by MacGun

• 2 weeks later...

MacGun, lamento el retraso en contestar pero en las vacaciones he estao muy desconectao del foro.

A ver, yo tengo el iMac tope (el que tengo en mi firma) y la verdad es que con el HD/2k me va perfecto. Lo del 4k no me lo planteo todavía aunque este año me imagino que pegará un empujón. Basicamente lo que necesita Resolve es una buena grafica con 2 GB de minimo, ademas de lo tipico (procesador, disco y RAM). Cuanto mas azucar, mas dulce. Para que te hagas una idea, en mi caso con mi antiguo Mac Pro del 2008 tiraba en Resoolve de los CinemaDNG (con un nodo de correccion basico) a 7 fps desde un raid, y ahora desde un USB 3 lo tiro a tiempo real.

Un saludo.

Falele

• 9 months later...

Hola Falele !

He visto este comentario tuyo y quería preguntarte si con este equipo

Mac Pro 10.8.5<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">2 x 2.26 Quad-Core Intel Xeon<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">ATI RADEON HD 4870 512<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">16GB RAM<br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19px; background-color: rgb(242, 245, 250);">Disco interno SSD 256gb

Puedo hacer esto:

Abrir, visualizar DNG 4K para luego exportar a PRORES PROXY para editar en Final Cut.

La tarjeta gráfica tengo que cambiarla del tirón no ? Recomiendame alguna que me valga en mi equipo. Dime una TOP, otra media y otra básica.

Muchas gracias !!!

Un abrazo

Edited by angostura

No se entiene bien parte del mensaje, pero deduzco que es un Mac Pro. Debes de mirar con cuidao las graficas para el Mac Pro, porque no todas valen. Hay info en la red. Yo ahoar mismo de cabeza no me acuerdo, la verdad.

Un saludo

Falele

Pero las versiones gratuitas no trabajan a 4K, sólo a Full HD ¿no?

Yo creo que sí, aunque no he probado...

Lo que no te deja es exportar a 4K en tiempo real sin renderizar, o sacar señal 4K DCP por SDI para monitoraje.

Además de no poder trabajar en 3D.

Aquí el enlace a la comparación entre versiones:

https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/compare

Por cierto, están ofreciendo un curso por 25€, sólo hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=59J15Hf4iuI

Yo lo compré anoche. Por ese precio...

Saludos!

Pero las versiones gratuitas no trabajan a 4K, sólo a Full HD ¿no?

Las versiones gratuitas trabajan en UHD (3.840 x 2.160 pixeles)

La velocidad de fps en exportacion (y del cacheao de clips) depende de la maquina.

Taluego. Falele