Jump to content

Recomendación de coche

tanis79
 Share

Recommended Posts

Buenas!!

Abro este hilo para pediros consejo sobre la posible compra de un coche. Seguramente no sea el sitio más apropiado, pero es que yo no tengo ni idea y me gustaría saber qué opinan personas con un gusto por lo estético tan próximo a lo mío. xD

Os pongo en situación.

Actualmente tenemos un Megane de esos de culo especial. La cosa sería suficiente si no fuese porque:

1) Tenemos un chiquitín.

2) Viene otro en camino.

3) Es fácil que el año que viene me toque trabajar fuera de Madrid, en plan algún pueblo, espero que no muy lejos y quizá necesitemos otro coche.

Si pudiese ir al trabajo en transporte público lo haría pero lo que no es negociable es el hecho de que si todo va bien y llega la chiquitina, de espacio vamos a andar bastante justos.

Como coche así familiar a mí me gusta la Touran de Volkswagen, que tiene un buen maletero y es amplia. A mí chica le gusta esta también pero además le llama la atención la Grand C-Max de Ford.

Sea como fuere, yo no tengo ni idea, así que vengo a pediros opinión y que me digáis qué haríais vosotros o qué habéis hecho.

Hablemos, pues, un poco de coches.

Gracias y un saludo!!!

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí me encantan las rancheras, pero a mi chica no. Digamos que el término medio es una monovolumen.

Los Mazda también nos llaman la atención. Voy a echarle un ojo, aunque de poco servirá porque no me enteraré. xD Pero poco a poco espero ir entendiendo un poco.

Gracias por los consejos!!!

Yo te recomendaria un audi a 4 avant con el motor de 177cv diesel. Yo tengo un a5 sportback 2.0tdi quattro con ese motor y es un mechero, andando normal hace un 5.7 de media y ni se olle. Aunque eso si, el coche mas cómodo al que me subí fue un focus c max de un colega, la posición de conducción es como ir en un sofá y al tener tanto cristal tiene una visibilidad muy buena y el motor empuja con fuerza aunque es un poco vago a bajas vueltas. La mayoría de los fines de semana traigo yo el suyo (soy el único responsable que no bebe nada de nada) y la verdad es que tiene una conducción muy agradable, quizá suspensión demasiado blanda para mi gusto pero buen confort en marcha.

Aunque eso si, el coche mas cómodo al que me subí fue un focus c max de un colega, la posición de conducción es como ir en un sofá y al tener tanto cristal tiene una visibilidad muy buena y el motor empuja con fuerza aunque es un poco vago a bajas vueltas.

Ford estuvo mucho tiempo liado con Mazda y se nota. Ambas marcas son increíblemente robustas aunque una vez pruebas a los japos los americanos se quedan un poco en segunda clase.

blink.gif siendo que en diesel son líderes en fiabilidad y consumo de motores ....

Ya te digo que el liderazgo y demás historias me resultan puro marketing. Y diesel para el que no le gusten los coches de verdad :D

Aunque eso si, el coche mas cómodo al que me subí fue un focus c max de un colega, la posición de conducción es como ir en un sofá y al tener tanto cristal tiene una visibilidad muy buena y el motor empuja con fuerza aunque es un poco vago a bajas vueltas.

Ford estuvo mucho tiempo liado con Mazda y se nota. Ambas marcas son increíblemente robustas aunque una vez pruebas a los japos los americanos se quedan un poco en segunda clase.

blink.gif siendo que en diesel son líderes en fiabilidad y consumo de motores ....

Ya te digo que el liderazgo y demás historias me resultan puro marketing. Y diesel para el que no le gusten los coches de verdad :D

Según como se mire en mi época loca tenia un seat león cupra gasolina y hoy por hoy no vuelvo a gasolina ni zumbado, si tengo ganas de correr cojo la moto pero en coche me gusta pasear jajaja. Y no es marketing te lo aseguro la calidad se paga al igual que en apple.

No dejes de echarle un vistazo al Skoda Octavia Combi. Es calidad VW a precio reducido, por mucho que se diga.

Enviado desde mi bq Maxwell 2 Plus usando Tapatalk 4

+1 Skoda hace muy buenas maquinas.

Según como se mire en mi época loca tenia un seat león cupra gasolina y hoy por hoy no vuelvo a gasolina ni zumbado, si tengo ganas de correr cojo la moto pero en coche me gusta pasear jajaja. Y no es marketing te lo aseguro la calidad se paga al igual que en apple.

Con un León Cupra gasolina entiendo que no quieras volver :D Lo de correr con una moto sí que me parece una zumbada.

Personalmente no asocio calidad con VW, Seat, Skoda o Audi en absoluto. En mi entorno he conocido como los coches de este grupo cuando tienen problemas son de verdad. Y bendita la gracia del sablazo cuando pasan por el taller porque claro, estás pagando un sobreprecio que no sólo afecta al vehículo sino a todo lo que rodea.

Si buscas coches de calidad cualquiera que medio entienda te va a decir que los mas robustos y fiables son los japoneses.

Tienes para elegir: Mitsubishi, Nissan, Toyota...

Te cuento mi experiencia porque compré hace un par de meses un monovolumen después de sondear el mercado.

Te pongo porqué no elegí un:

- Citroen C4 Picasso o Gran Picasso, lo tiene un primo de mi mujer que es incapaz de admitir que hizo una mala compra pero su mujer soltó al final mirando a su marido mosqueada 'pero que dices del coche, si está más tiempo dentro del taller que fuera', las historias de terror en los foros son interminables, desde el Xsara Citroen no levanta cabeza. Por contral el Gran C4 Picaso tiene las cotas más anchas en las plazas traseras a la altura de los hombros, solo igualado por otro monovolumen, el Toyota Verso.

- Ford Gran C-Max lo descarté primero por el motor, el asequible era un gasolina de estos nuevos de 1.0 litro con 125 CV, demasiado nuevo y se me antojaba poco potente para un gasolina y semejante tamaño, me gustaba el portón pero vi que no tenía retención hidráulica con lo que o lo abrias a tope encajándolo hasta el final o el peligro de que se deslizara en pendiente podía fastidiar los dedos o algo peor a alguien saliendo También es muy estrecho en las plazas traseras, la central es anecdótica aunque el sistema de escamoteo es ingenioso, pero podría haber servido para que las dos plazas de los laterales pudieran desplazar hasta el centro y no ir tan agobiados pegados a la puerta y sin embargo no se podía.

- Mazda 5, muy bonito, un cochazo la verdad, pero empezaba en 23.000 euros y ponerle extras te ibas a 30.000 fácil, tampoco había oido buenas palabras del coste de las revisiones.

- Kia Carens 2013, fué durante mucho tiempo la principal opción, un modelo nuevo, equipadísimo, un maletero muy amplio y buenas cotas de habitabilidad, un poco bajo para ser monovolumen lo que facilitaba su conducción como un coche normal. Cuando salió, de los famosos precios ajustados de Kia no quedaba nada, se quedaba al precio de todo un Toyota y siendo un modelo totalmente nuevo me daba miedo.

- Renault Megane Scenic, sinceramente no me gustó la habitabilidad, tenía que irme al Gran Scenic y venía muy pelado, aparte el comercial se empeñó en venderme un modelo que no quería así que entre que no me convencía el modelo y el rechazo que me provocaba el comercial lo quité de la lista rápido.

En el camino dejé el Chevrolet Orlando por ser muy grande, el Dacia Logan me gustaba pero con extras se ponía igual que marcas de más prestigio aparte de que es feo de narices y mi mujer dijo NO nada más verlo.

Al final elegí el Toyota Verso que fué el primer monovolumen que ví y en primera instancia el que menos me gustó. Me sigue resultando feo pero hay opciones para que no lo sea tanto. ¿Porqué lo elegí?:

- Es muy accesible, necesitaba un vehículo donde las personas mayores entraran fácilmente y tuvieran buen espacio para las piernas. La fila trasera de asiento lleva tres asientos independientes y completos los tres (el del centro es algunos milimetros más estrecho para no mentir) son regulables en inclinación y longitud dejando un espacio tremendo para las piernas, ademas no tiene puente central con lo que la plaza central es igual de cómoda para los pies. A la altura de los hombros es igual de ancho que un Gran Picasso que es el más ancho de su categoría.

- Es una marca muy recomendada, en los foros la gente se quejaba de cosas tan espeluznantes como 'el aire en el retrovisor suena mucho a partir de 140' o 'cuando cierro el portón trasero da la sensación de que está cascado y que es endeble'.

- Puedes saber lo que va a costar tus mantenimientos con la calculadora online y lo que dice la calculadora VA A MISA.

- Es la 5ª generación de un modelo con lo que está muy afinado y probado.

- Las opciones de extras no te pierdes en un listado interminable, hay dos acabados y tres packs, un Verso Diesel 2.0 124CV con todo sale por 25.000€.

- Es un motor muy fiable y afinado, potencia justa, empuja muy bien, las relaciones para mí están mal elegidas pero con 6 marchas es acostumbrarse, los consumos estan por encima de la media, pero el coche si lo necesitas chusca muy bien sin más que insinuarselo al pedal.

- El maletero sin ser de los más grandes, es muy cuadrado, puedes agrandarlo ajustando en longitud las plazas traseras, no tiene el obstáculo de los pasos de rueda muy acusado con lo que se aprovecha muy bien.

Desde luego hay cosas que no me gustan pero que he acabado por aceptar que es un coche con pocas concesiones a lo estético y muy, muy, muy pensado para el uso familiar. El interior es cutre, el salpicadero el modelo de este año decían que tras las quejas del mercado europeo se habían currado un poco los acabados, no quiero imaginar como serían los anteriores. La consola es central, algo que odiaba, con el uso he acabado reconociendo que es muy práctica, hay pocas concesiones a las pijerias, tiene ausencia de detalles que claman al cielo como que si cierras y te vas no sube la ventanilla automáticamente, no indica presión baja de neumáticos algo que hace hasta mi moto, el pliegue de retrovisores tampoco es automático si cierras el coche y un detalle de la poca concesión es que el interruptor de plegado es mecánico, es como un botón de muelle en vez de ser de tipo 'fuzzy logic' no sé si me explico.

Al final he terminado por pensar que Toyota ha hecho este modelo para durar, y que solo ha metido funcionalidades muy probadas. El navegador cuando lo ví se me cayó el alma a los pies de ver lo cutre que era para el siglo XXI, con el uso he visto que es muy preciso y los PDI son muchísimos con funciones como 'muestrame solo gasolineras Galp', el sistema multimedia tampoco es para echar cohetes pero es muy práctico y fácil. En fin, que podría ser un producto más redondo pero quizá con el tiempo iría al taller a arreglar más tonterías, de momento estoy muy contento, lo compré en blanco perlado con el techo solar que es muy oscuro queda muy bonito. Si quieres algún detalle más, me lo preguntas.

Hola a todos, a mi no me llega para los coches de los que hablais, pero si me permitis os puedo preguntar algo?

Tengo un ibiza de 2005 tdi 1.9 105 cv, que va bien, pero creo que es hora de cambiarlo. Me gusta (o me puedo permitir) el toyota auris 90D Live 1.364 c.c. y 90 cv. La pregunta es ¿voy a notar mucho la bajada de potencia del coche?, no me gusta correr, pero si tengo que adelantar que el coche responda un poco. Se aceptan sugerencias de otros modelos

Muchas gracias

Hola a todos, a mi no me llega para los coches de los que hablais, pero si me permitis os puedo preguntar algo?

Tengo un ibiza de 2005 tdi 1.9 105 cv, que va bien, pero creo que es hora de cambiarlo. Me gusta (o me puedo permitir) el toyota auris 90D Live 1.364 c.c. y 90 cv. La pregunta es ¿voy a notar mucho la bajada de potencia del coche?, no me gusta correr, pero si tengo que adelantar que el coche responda un poco. Se aceptan sugerencias de otros modelos

Muchas gracias

A mi el auris me gusta mucho, al final mira la relación peso potencia, los motores ahora son más ligeros, para adelantar diría que no vas a tener ningún problema reduciendo y acelarando, si no consigues adelantar con 90 CV es que probablemente no deberías haber empezado a adelantar pues el de delante ya va muy rápido (o te está jodiendo acelerando en pleno adelantamiento tuyo).

Aqui tienes el análisis de km77 con impresiones del interior, conducción, etc, esa web es una mina para buscar coche:

http://www.km77.com/00/toyota/auris/2013/informacion-gama-precio.asp

Tengo un Golf con cuatro años, y anteriormente un Ibiza, y en cuanto a mecánica para mí con la cantidad de kilómetros que tienen (120.000 y 310.000 Km respectivamente), fiabilidad total, ni una sola avería, aunque volkswagen para mi gusto, siendo muy buenos coches, están sobrevalorados, ya que en cuanto a calidad de materiales y y demás no son comparables a los coches japoneses, en casa tenemos un Nissan Almera con 17 años y estamos esperando la primera avería aún, juegan en otra liga.

Por otra parte, un Audi A4 ranchera es una autentica maravilla...

Tengo un Golf con cuatro años, y anteriormente un Ibiza, y en cuanto a mecánica para mí con la cantidad de kilómetros que tienen (120.000 y 310.000 Km respectivamente), fiabilidad total, ni una sola avería, aunque volkswagen para mi gusto, siendo muy buenos coches, están sobrevalorados, ya que en cuanto a calidad de materiales y y demás no son comparables a los coches japoneses, en casa tenemos un Nissan Almera con 17 años y estamos esperando la primera avería aún, juegan en otra liga.

Por otra parte, un Audi A4 ranchera es una autentica maravilla...

Lo del Nissan Almera es algo serio, yo he vendido el mio con 150.000 kms y solo ha ido a las revisiones, además los materiales por dentro estaban impecables. Los acabados de Toyota no son tan buenos ni de lejos, pero Nissan se ha empeñado en el Qashqai y ya no hace nada mas. Mi primera opción fué ir a por otro Nissan pero cuando ví el Qashqai, abulta mucho por fuera pero por dentro es un coche pequeño, y el Qashqai +2 tampoco lo mejoraba mucho, y sinceramente entiendo que les sobre vendiendo Qashqais a porrillo pero cuando se pase la moda van a ir de culo para aumentar el catálogo.

Y has vendido bien el Almera? a mi por el ibiza me dan 1.000 euros, yo que calculaba 2.500-3.000... en fin

A mi chica le gusta el 308, como veis el 1.6 VTi 120 CV? nunca he tenido un gasolina

El 308 también me gusta, sobre todo el nuevo, y es un modelo bastante probado también, yo estuve a punto de coger el SW familiar, pero entré en los foros y no me convencieron aunque luego algún compañero lo tiene con un porrón de kms y estan contentos. Lo mejor es que entres en foros de usuarios de uno y otro modelo y veas que comenta la gente, pero con precaución al interpretarlo, normalmente en los foros escriben más los que están descontentos que los satisfechos y eso puede llegar a aparentar que muchos usuarios han tenido problemas cuando en realidad son una minoría muy pequeña. Sobre todo fíjate en los fallos que denuncien muchos usuarios, que suelen ser fallos endémicos del coche por mal diseño, etc, no los fallos puntuales de alguien en particular. Los fallos de diseño se corrigen en sucesiones versiones, por eso es importante no elegir un modelo completamente nuevo.

...quizá con el tiempo iría al taller a arreglar más tonterías...

¡Qué razón tienes!.

De casi todos los gadgets, que decidí añadir a mi coche (¡$!), no solo no han funcionado como se esperaba, sino que además han dado problemas de mantenimiento (¡$!). Absolutamente irrecomendables mad.gif.

Me ha gustado mucho tu análisis y argumentación. ¡Genial!.