Jump to content

Problema previsualización en Mavericks OSX

Recommended Posts

Hola. Al presionar la barra espaciadora ya no puedo previsualizar los archivos de video AVI. Lo mismo me pasa con algunos MP4, pero no con todos. Con los MOV no hay problema. Con Mountain Lion y versiones anteriores no tenía este problema y al presionar la barra espaciadora sobre cualquier avi descargado de internet podía ver el archivo aunque luego tuviese que abrirlo con otra aplicación para verlo mejor. Eso es algo que ayuda cuando quieres echar un vistazo a un vídeo sin tener que abrirlo. Pues eso, ahora ya no va.

Hay una conjunción de elementos aquí.

Por un lado, Perian no parece ser demasiado compatible con Mavericks. Por otro, parece que QT7 está siendo progresivamente marginado por el sistema. Si a eso añades que todavía no hay plugins de terceros para Mavericks (¿culpa de los "terceros" o culpa de Apple? :unsure:), pues llegamos a este pequeño desastre...

¡Hale! A rellenar quejas: http://www.apple.com/feedback/macosx.html

Es un "problema conocido". Mavericks se ha cargado la compatibilidad con los códecs de terceros que tuvieras instalados previamente a la actualización de tu sistema.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4

¡¡Gracias por la respuesta!!. Pensaba que el problema estaba en mi ordenador. La verdad es que están empezando a ser bastante mediocres en muchas cosas. Steve se estará revolviendo en su tumba.

He creado una pequeña app. Hay que arrastrar y soltar el vídeo para que os haga una captura en PNG :)

https://docs.google.com/uc?id=0B-oIg3oYMRk0cnRCWC1abUJLcDQ&export=download

Queda pendiente:

Aceptar lotes de archivos (ahora mismo sólo funciona uno a uno).

Añadir la miniatura al archivo automáticamente.

Edited by laser

Pues vaya cagada colosal. Si empezamos a tener que rellenar formularios para mendigar lo que antes era una ventaja frente a la competencia, vamos muy malamente.

Se suponía que apple te hacía la vida más fácil; que por eso mismo existía Vista Rápida.

Mucha tontería con pestañas en el finder pero al final va a ser verdad que osx va "devolucionando".

Pensando en reinstalar ML por jilipollecxes como esta, os lo digo de verdad.

• 2 weeks later...
  • 9 months later...

yo he instalado codecs, he instalado perian y no se que mas hacer ya! En mi trabajo era indispensable! Grabo 40 o 50 archivos mov o avi y no puedo previsualizarlos, o uno a uno con vlc es un coñazo! Ya nose que hacer.... por ahora los arrastro a premier y los veo todos desde alli, saludos

• 2 months later...