Jump to content

hipervínculos de word

Recommended Posts

mis documentos de word para windows contienen hipervínculos a otros. Cuando abro estos documentos en word para mac los hipervínculos dejan de funcionar (supongo debido a que hacen referencia a una unidad de disco, tipo c:\).

Como en el trabajo tengo que seguir usando la versión para windows, la única solución que se me ocurrió fue usar en casa word para windows sobre una máquina virtual (parallels), pero preferiría usar directamente la versión mac. ¿Alguna idea para poder indicar a word para mac cómo seguir las direcciones de los hipervínculos?

• Hipervínculo relativo
    Un hipervínculo relativo es un hipervínculo que contiene una dirección relativa a la dirección del archivo de destino. La dirección del archivo de destino también se denomina base de hipervínculo.

Por ejemplo, un documento tiene la base de hipervínculo siguiente:
  • C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Mis documentos
    Un documento denominado "Ventas.doc" se encuentra en la ruta de acceso de archivo siguiente:
  • C:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Mis documentos\Abril\Ventas.doc
    El hipervínculo relativo a este documento sólo contiene la dirección relativa a Ventas.doc.
    Por tanto, el hipervínculo relativo contiene la dirección siguiente:
    Abril\Ventas.doc
  • En este tema http://www.macuarium...showtopic=85194 se habla de ello :) suerte

Edited by amets

Gracias por tu respuesta, Amets, pero no acabo de ver cómo resolverlo. Se trata de NOmodificar los hipervínculos que ha hecho word para windows y que word para mac "sepa leerlos", porque si los modifico entonces donde tendré problemas es en windows.

No se si me estoy explicando: lo que necesito es un hipervínculo que sepan leer tanto el word para windows como para mac.

Además el problema lo tengo con cientos de documentos, donde en cada uno de ellos suele haber unos 10-20 hipervínculos... así que no es plan ponerme a modificar cada uno de ellos...

gracias de nuevo en todo caso por tu ayuda.

Gracias por tu respuesta, Amets, pero no acabo de ver cómo resolverlo. Se trata de NOmodificar los hipervínculos que ha hecho word para windows y que word para mac "sepa leerlos", porque si los modifico entonces donde tendré problemas es en windows.

No se si me estoy explicando: lo que necesito es un hipervínculo que sepan leer tanto el word para windows como para mac.

Además el problema lo tengo con cientos de documentos, donde en cada uno de ellos suele haber unos 10-20 hipervínculos... así que no es plan ponerme a modificar cada uno de ellos...

gracias de nuevo en todo caso por tu ayuda.

Hola.

Si los hipervínculos hacen referencia a un documento o una dirección interna de un ordenador concreto, es imposible que se lea en otro ordenador porque la distribución es distinta.

Por ejemplo. La carpeta documentos en OS X está en otro sitio que en Windows; si creas un hipervínculo dirigido a un archivo que está en un lugar que solo es accesible desde esa configuración del sistema.

Por lo tanto tienes dos opciones:

- O bien creas las mismas estructuras independientes en los dos sistema, algo que complica el trabajo y bastante, porque cada sistema tiene una carpeta de documentos para algo; o

- No los guardes en un ordenador, sino en la red, tipo Dropbox.

No tiene nada que ver con Word en especial sino como haces los hipervínculos.

Un saludo.