Jump to content

Dudas sustitución superdrive por disco duro

Recommended Posts

Saludos a todos, este es mi primer post en el foro y ya llego con dudas. Espero que podáis ayudarme y gracias de antemano. Os explico;

Tengo un macbook blanco mediados 2010, 8gb, y el disco de 250gb de serie. He pedido un adaptador y un ssd crucian m500 de 120gb y me llegan esta semana.

El tema de la instalación física no me preocupa, tan solo que leyendo en foros he visto que la velocidad maxima si conecto el ssd donde estaba el superdrive es de 3gb/s por tanto me gustaría instalarlo donde está el disco de 250gb y éste ponerlo en lugar del superdrive.

Cuando lo haya hecho y reinicie que tengo que hacer.?....Hacer que inicie desde el superdrive? y entonces me iniciara normalmente y me detectara el ssd como segundo disco?....si es así como hago para instalar mavericks desde cero en el ssd y que se convierta en el principal el sed?

No se si me he sabido explicar, espero que si...

Saludos..

Que tal, pues si no lo te lo reconoce de manera automática puedes tratar a encender la mac manteniendo presionada la tecla alt y seleccionar el disco de arranque, entonces descargas el instalador de Mavericks desde la App Store el cual guarda en la caprte aplicaciones, con él puedes hacer un disco de inicio en una usb o algo así y podrías formatear la mac desde la usb con el sistema en el SSD de manera muy simple siguiendo esos pasos supongo, pero solo son suposiciones ya que tu caso es diferente al de muchos otros o al menos al mío.

Espero sirva y ya nos contarás como te ha ido, saludos!