Jump to content

Problemas para hacer un pendrive de Mavericks

Recommended Posts

Hola a todos,

Lo primero deciros que he hecho uso de las busquedas para buscar sobre este problema y no he encontrado nada, pero soy MUY TORPE con ellas, asi que si ya hay algo sobre esto en el foro, mil perdones.

El caso es que quiero instalar el nuevo sistema operativo, pero quiero hacerlo en un disco nuevo, con lo que tengo que pasar a un pendrive ejecutable el Mavericks e instalarlo desde ahi pulsando ALT en el arranque.

La teoria bien, el problema viene al intentar pasar el ejecutable al pen. Lo he intentado de todas las maneras que he visto en la web: con el programa Lion Diskmaker (el cual me da problemas y no me deja montarlo), lo he hecho de forma manual como en visto en tres webs distintas y a la hora de arrancar pulsando ALT no me sale nada.

También he intentado ejecutar el archivo "Instalar OS X Mavericks.app" que hay dentro del pen pero no hay manera de que se ejecute el instalador…

¿Sabeis cual puede ser el problema? Estoy desesperado y no tengo manera de instalar el Mavericks en HDD nuevo.

El pendrive es un Sandisk de 16G y el ordenador un Mac Pro del 2009 Quad-Core a 2.66 GHz.

Mil gracias

Edited by rodxyz

Yo lo he hecho siguiendo esta guía de appleesfera, sin ningún tipo de problema, utilizando la misma memoria USB que tú (Scandisk de 16G):

http://www.applesfer...icks-desde-cero

Espero que te sirva como me ha servido a mi.

Saludos

Muchísimas gracias Zidane, pero esa guía también la he seguido y no me monta bien el pendrive… Creo que no hago nada mal, sigo cada paso y a la hora de arrancar el ordenador lo hago apretando la tecla ALT, pero la pantalla ni se enciende… Muy raro.

Pues a mi me ha funcionado a la primera, sin ningún tipo de problema.

En lugar de seguir las instrucciones con el video, imprimelas y siguelas paso a paso con cuidado. Puede que hayas omitido algún detalle sin darte cuenta. Hazlo despacio y verás como te funciona.

Suerte y saludos.

¿Cómo está formateado ese pendrive? Yo también lo hice con ese procedimiento y no tiene que haber ni medio problema. Te recomiendo que lo repitas de nuevo paso por paso y nos digas dónde ya no puedes seguir.

a la hora de arrancar el ordenador lo hago apretando la tecla ALT, pero la pantalla ni se enciende

Y eso no tiene nada que ver con el pendrive. Arrancando con alt, aunque no funcione otro elemento de arranque, te arranca el ordenador y te aparece el disco interno y te deja seleccionarlo. Si no, hay un problema añadido o no acabas de hacerlo bien. :)

Sobre las búsquedas: De verdad, no encuentro qué diferencia de dificultad puede haber entre crear un hilo que se llama

" Problemas para hacer un pendrive de Mavericks"

y escribir en el buscador "hacer un pendrive de Mavericks" y después preguntar en uno de los hilos que salen.

editado para enlazar.

Edited by Miguimau

Por cierto... me imagino que habrás formateado el disco nuevo (Mac OS plus con registro).

También debes formatear el pendrive con Mac OS plus con registro, si no no te funcionará.

Edited by Zidane1909

Vale, parece que las cosas se van aclarando…

Como siempre, teníais razón, no era problema de como hacía el pendrive. Estaba bien, lo he probado en el macbook y dando a la tecla ALT me sale como disco ejecutable. Así que el problema es otro, como bien ha dicho Miguimau, debería darme opción a elegir disco al arrancar pulsando ALT pero no lo hace, así que ahora si que no tengo ni idea de que puede estar pasando…

Por cierto Miguimau, no he preguntado en los hilos que hablan de como hacer un USB de Mavericks porque me parecía que podía ser otro tema y que me "regañarían" por hacerlo ahí, pero está claro que no lo acierto nunca…sad.gif

Buscaré por ahí que puede estar pasándole a mi Mac, pero si teneos alguna idea os lo agradecería muchísimo.

Gracias y salu2

Edited by rodxyz

Como siempre, teníais razón, no era problema de como hacía el pendrive. Estaba bien, lo he probado en el macbook y dando a la tecla ALT me sale como disco ejecutable. Así que el problema es otro, como bien ha dicho Miguimau, debería darme opción a elegir disco al arrancar pulsando ALT pero no lo hace, así que ahora si que no tengo ni idea de que puede estar pasando…

Por cierto Miguimau, no he preguntado en los hilos que hablan de como hacer un USB de Mavericks porque me parecía que podía ser otro tema y que me "regañarían" por hacerlo ahí, pero está claro que no lo acierto nunca…sad.gif

Buscaré por ahí que puede estar pasándole a mi Mac, pero si teneos alguna idea os lo agradecería muchísimo.

Gracias y salu2

Pues si más detalles no creo que podamos ayudarte. Lo siento.

Gracias y salu2

Pues si más detalles no creo que podamos ayudarte. Lo siento.

¿Que mas datos necesitarías?

Pues se me ocurren varias preguntas:

1. ¿Estás seguro que el nuevo disco ha sido instalado correctamente en tú Mac Pro, y que funciona?.

2. ¿El nuevo disco ha sido formateado con Mac OS plus con registro?.

3. ¿Estás intentado hacer el arranque con un teclado inhalámbrico o con cable?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE IDIOTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! blink.gif

Ya está solucionado… Me da vergüenza decir lo que era… En fin, allá voy:

Resulta que tengo dos monitores, uno de 24" y otro de 19". El pequeño solo lo uso para edición de video y lo tengo siempre apagado, ya os podéis imaginar el resto. Era en ese monitor donde me daba la opción de arranque.

Siento MUCHÍSIMO haber hecho que perdáis el tiempo y os lo agradezco de todo corazón. Si alguno se queda con muchas ganas de darme un par de pescozones le doy mi dirección para que venga a fustigarme biggrin.gif

Salu2

Por cierto Miguimau, no he preguntado en los hilos que hablan de como hacer un USB de Mavericks porque me parecía que [/size]podía ser otro tema y que me "regañarían" por hacerlo ahí

Pues eso no es lo mismo que "no he encontrado nada"

Lo primero deciros que he hecho uso de las busquedas para buscar sobre este problema y no he encontrado nada, pero soy MUY TORPE con ellas, asi que si ya hay algo sobre esto en el foro, mil perdones.

Y si me puedes explicar por qué extraña razón en esos hilos haya gente que habla, pregunta y contesta libremente sobre el asunto sin nadie que les regañe... :rolleyes: Que yo vea, nadie te ha regañado nunca (ni te va a regañar) por seguir en un hilo adecuado. Es como escuchar que no te paras en los semáforos ni usas el intermitente porque a ver si te van a multar. :lol:

Saludos y me alegro de que pudieras resolverlo.

Edited by Miguimau

Aquí tenéis la solución para la partición de recuperación:

http://swcdn.apple.c...eryHDUpdate.pkg

Como siempre en esta web: efectividad 100%.

Muchísimas gracias.

Si "mis nenas" (mi mujer y mi hija) me dejan mañana, intentaré formatear y meter de cero el Mavericks en un SSD que me han dejado y si noto mucha mejoría me pillaré uno. Ya veremos que tal.

Salu2

• 2 months later...

¿Una vez instalado Mavericks no se puede crear el USB? :(

Edito:

Descargado e instalado en una partición, ¿después de instalar se puede crear el USB o el instalador se ha borrado y ya no se puede?

Siempre puedes volver a descargarlo desde la Mac app store

Gracias Albarre ^_^

Al decir que ya estaba instalado no me fijé que dice continuar, te pide el id de Apple y permite descargar de nuevo B)

Edited by nickeditor

tambien se puede arrancar en modo sistema de red e instalar directamente del servidor de apple.

Creo recordar que era con Comando opción R

Es Command + R (como si quisieramos iniciar el Recovery)

OS X Mavericks: Borrar y volver a instalar OS X

Borre el Mac y, después, vuelva a instalar OS X con el disco de recuperación integrado. Antes de proceder al borrado, haga una copia de seguridad de los archivos esenciales. Si está realizando la instalación en un ordenador portátil, asegúrese de que el adaptador de corriente esté conectado.

Importante: Para volver a instalar OS X, deberá estar conectado a Internet.

1. En el menú Apple, seleccione Reiniciar. Una vez el Mac se reinicie (y aparezca la pantalla gris), mantenga pulsadas las teclas Comando (⌘) y R.

2. Si no está conectado a Internet, elija una red del menú Wi-Fi (en la esquina superior derecha de la pantalla).

3. Seleccione Utilidad de Discos y, después, haga clic en Continuar.

4. Seleccione su disco de arranque a la izquierda y haga clic en la pestaña Borrar.

5. Seleccione Mac OS Plus (con registro) en el menú Formato, introduzca un nombre y haga clic en Borrar.

6. Una vez borrado el disco, seleccione Utilidad de Discos > Salir de Utilidad de Discos.

7. Seleccione “Reinstalar OS X”, haga clic en Continuar y, después, siga las instrucciones en pantalla.

Fuente Apple

• 10 months later...

Hola a tod@s ando desesperaaaaaada :( : he desinstalado Yosemite (como en post anteriores) e intentado instalar Snow Leopard desde dvd en mi IMAC. He procedido a borrar en Utilidad del disco según las instrucciones que dáis pero me dice "Error al eliminar el disco: la eliminación del disco ha fallado debido a que no se ha podido desmontar el disco" pero me borra igualmente el resto. Aparentemente hay una partición (que yo no he hecho y que no me deja eliminar). Además cuando intento arrancar desde el dvd me dice que el disco seleccionado (el disco duro del mac) no lo permite :blink: ¿Qué hagoooooo? Muchísimas Gracias desde ya!!!! y ¡Felices Fiestas!