Jump to content

Tomtom car kit y conector lightning ipod touch 5

Recommended Posts

Hola. Este tema es referente a un ipod touch 5 pero es lo mismo para todos los dispositivos lightning.

Tengo el doc gps de tomtom (tomtom car kit) para ipod, la verdad que ha sido muy util para mi junto a mi ipod touch 4. El tema que se me perdio y ahora tengo un ipod touch 5 con su maldito conector lightning. Mi idea era que con un adaptador de lightning a 30 pin y un extensor se solucionaria. Total que me ha llegado el que compre de ebay y si lo conecto al dock solo carga, la aplicacion de tomtom no lo detecta y ni siquiera pasa el sonido al altavoz del dock... lo he conectado al ordenador y sincroniza sin problemas.

He estado leyendo y los adaptadores no originales no permiten el envio de sonido ni analogico ni usb. Lo cual en parte ha sido un alivio, se que si compro un adaptador original conseguire que suene por el dock pero, y esta es mi pregunta ¿Creeis que la aplicacion de tomtom detectara el gps?

He visto que mucha gente usa el dock con ipad con un simple extensor y por eso pense que funcionaria pero no se si el problema esta en el converson de lightning a 30 pin o simplemente que no es compatible con ipod touch 5 o ios7...

mmm no me queda muy claro, ahi lo que estan buscando es que funcione el audio y al final lo consiguen directamente cambiando el car kit por otro holder... si que dice un par de post antes que consigue que funcione con el car kit y el adaptador pero no deja muy claro si hay flujo de datos gps entre ellos... les he dejado la pregunta a ver que dicen.

Me gustaria tenerlo claro antes de gastarme 30-40 euros en el cablecito.

Por cierto alguna otra opcion para recibir datos gps en ipod?

Vale he comprado el cable original de apple y funciona sin problemas. Ademas no se porque en el media markt me han cobrado 15 cuando ponia 39,90 asi que bastante bien jeje.

Una cosa ya que no hay jailbreak todavia en ipod touch 5, alguna app gratuita para navegacion que no necesite internet?