Jump to content
Antonio9

Sobre StarWars

¿En qué orden mostrar la saga "Star Wars"?  

21 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Creo que si no todos, muchos de los aquí presentes, se considerarán fans o al menos simpatizantes de la saga de películas. Me gustaría por tanto vuestra opinión al respecto. Poneos en el supuesto. Niño de 11 años que por tanto nunca tuvo la oportunidad de disfrutar de estas películas, y al que ahora le llama la atención conocerlas.

¿En qué orden le sugeriríais verlas, primero el episodio I, primero el episodio IV, primero los tres úlitmos?...

Gracias

Primero el episodio IV, sin ninguna duda. Una vez que se enganche a la magia, ya le pones las nuevas, pero todavía tiene esa edad que la imaginación le va a motivar más que los efectos especiales wink.gif

Yo también voto por el orden en el que salieron, pero por otro motivo. Creo que si primero le pones las nuevas, el salto del episodio III al IV le defraudaría en el aspecto visual (los niños son niños, no tontos) y ello podría hacer que perdiera interés. Si no fuera por eso, elegiría sin duda el orden cronológicosmile.gif Al contrario que mucha gente, yo no creo que la nueva trilogía sea mala, ni su historia una basura.

He votado por el orden de salida de las películas, no sé si es un arranque nostálgico o qué, pero yo que tengo toda la saga en casa lista para mis hijas prefiero que las vean como yo lo hice, espero ansioso a que la pequeña crezca lo suficiente para verlas con ellas....

Un saludo

Esa es LA otra cuestión, a qué edad habría que esperar para que las vean....

He votado por el orden de salida de las películas, no sé si es un arranque nostálgico o qué, pero yo que tengo toda la saga en casa lista para mis hijas prefiero que las vean como yo lo hice, espero ansioso a que la pequeña crezca lo suficiente para verlas con ellas....

Un saludo

La primera (ep IV) a casi cualquier edad, la 2 ya deben ser un poco mayores. Recuerdo que la 2 (vista en el cine a su estreno,no sé qué edad, soy del 75) no entendí nada y, además, la parte central, la visualmente oscura, hasta me dio cierto miedo.

Visión en orden cronológico de producción, por los motivos que ya se han expuesto y, también, porque sino las primeras partes les parecerán sosas, ya que esperaran la misma "pirotecnia" visual.

POr ciert, la opción "IV, I, II, III, V, VI" ¿es la respuesta "de relleno" que todo examen test tiene o existe algún motivo?

yo un día me puse a ver (re-ver) las nuevas. Y después de ver las tres volví a las viejas.

Y la verdad es que me llevé un poco de bajón. Al ver la "mala calidad" de las anteriores.

Yo he visto las nuevas una vez, y las viejas casi las puedo recitar de memoria, en ningún momento los episodios IV, V y VI han perdido la magia que me cautivó desde la primera vez que las ví DE ESTRENO. :-D

Un saludo

La primera (ep IV) a casi cualquier edad, la 2 ya deben ser un poco mayores. Recuerdo que la 2 (vista en el cine a su estreno,no sé qué edad, soy del 75) no entendí nada y, además, la parte central, la visualmente oscura, hasta me dio cierto miedo.

Visión en orden cronológico de producción, por los motivos que ya se han expuesto y, también, porque sino las primeras partes les parecerán sosas, ya que esperaran la misma "pirotecnia" visual.

POr ciert, la opción "IV, I, II, III, V, VI" ¿es la respuesta "de relleno" que todo examen test tiene o existe algún motivo?

No, sinceramente esa opción me la planteé. La IV para ver si se engancha, y si lo hace, seguir por la I para que no llegue a la VI (es decir, en teoría al final del asunto) "demasiado pronto".

Sinceramente, yo estaba dudando entre el orden IV, V, VI, I, II y III ó el orden IV, I, II, III, V y VI. Por tanto, para nada me parece una opción de relleno.

Gracias a todos por responderme. Creo que las nuevas generaciones se merecen tanto disfrutar de eso como de la "magia" que rodeó a la experiencia de disfrutar de ellas. Yo siempre recordaré aquel día de 1978 en el que, aunque era muy muy pequeño, ví lo que ahora llamamos la "IV".

Que la fuerza os acompañe

Yo vi la IV cuando se estrenó, y tenía 7 años. Recuerdo que se me fundieron los plomos, literalmente. En esa época nunca habíamos visto nada parecido. Pero un frío de ahora ya está curado de espanto. Han visto efectos especiales increíbles, así que... Lo más probable es que no le hagan demasiada gracia.

Tampoco ayuda el que la historia sea más bien flotilla en algunos episodios, y que la estética de los últimos sea para matarles. Con lo logradas que estaban esas naves más bien cuadradas y envejecidas de las tres películas originales...

Eso si, a mi sobrino de 12 años le lleve a ver El Hobbit y, como le recordaba al Warcraft alucinó :D

Lástima que StarWars recuerde poco al Starcraft biggrin.gif

La verdad es que a mí me pasó al contrario que a vosotros, fue el Ep. I el que me pilló de niño. Supongo que eso habrá influido mucho en mi opinión. En consonancia con lo que decís, os dejo un vídeo de YouTube en el que un grupo de aficionados han hecho un corto (y vaya corto, en la escena de yoda se me ha puesto el vello de los brazos de puntablink.gif) con consejos para JJ Abrams, buscando que la nueva trilogía vuelva al espíritu de la antigua. http://www.youtube.com/watch?v=_joDNOpeWWo

Me muero por saber qué tienen pensado para el Ep. VIIrolleyes.gif

¿Y si le comentas a él las opciones, a ver qué opina? Con 11 años ya tendrá cierto criterio. Además así ya va sobre aviso respecto a los efectos especiales y lo cutres que le pueden parecer las más antiguas.

Pues sí. Muchas veces subestimamos la capacidad de escoger de los niños. Y es creer que son tontos del bote dar por hecho que sólo puede gustarle lo último de efectos especiales y no pueden apreciar más cosas . Mi cría, desde muy pequeña, ha valorado y disfrutado libros, películas o música o juegos clásicos por su propio criterio. Y hay muchas películas en 3D que le gustan mil veces menos que The Skeleton Dance y le gusta un iPad pero también un simple lápiz . ;)

Yo a mis hijos (7 y 3 años entonces) les puse primero el episodio I (me pareció la más infantil de todas, para engancharlos). Una vez que les gustó, seguí con el orden de esteno (IV, V, VI, I, II, III).

Por cierto, el éxito fue rotundo... no hay que decir de que fueron los disfraces de los pasados carnavales... incluso fuimos disfrazados toda la familia al desfile de Star Wars del pasado mayo en Santiago.

Al pequeño le gusta más la III, el mayor duda entre la IV y la VI.

Gracias a todos. He aprovechado estos días para ver "trozos" (no pelis enteras, pero sí alguna parte más significativa. MI dilema es que yo empezaría por la IV, pero acabaría en la VI, con lo que no sé qué decidir.

En todo caso, una gran experiencia para todos, y si pensamos que la IV es de 1977, cuando ni existía el Mac. Es increíble.

Pocas veces y en pocas situaciones se da el caso que un grupo heterogéneo de humanos estén tan absolutamente de acuerdo con algo. El resultado de la encuesta es avasallador.

EDITO: A ver si vota más gente. Porque siendo sólo 8 ya lo veo más lógico.

Edited by Pan

Gracias a todos. He aprovechado estos días para ver "trozos" (no pelis enteras, pero sí alguna parte más significativa. MI dilema es que yo empezaría por la IV, pero acabaría en la VI, con lo que no sé qué decidir.

En todo caso, una gran experiencia para todos, y si pensamos que la IV es de 1977, cuando ni existía el Mac. Es increíble.

Cierto, la estrenaron en el año VII a.M.

El mejor orden para ver las seis películas de Star Wars (o "La guerra de las galaxias", como las conocimos los de mi generación) es:

IV, V, VI

(Sí, un pelín radical :D)

Ahora bien, Si alguien se empeña en querer meter las pelis más recientes, y teniendo en cuenta que son un c*ñazo, el orden más apropiado sería:

IV, V, II, III, VI

Sí, el episodio I no está. Pensadlo bien: ¿qué aporta? ¿La infancia de Anakin? Bah. ¿La chorrada de los midiclorianos? Bah. ¿Una trama sin pies ni cabeza? Bah. ¿Jar-Jar Binks? PUAJ. Es totalmente prescindible.

Con ese orden, se empieza por las dos mejores pelis (incuestionablemente), y tras la Revelación se desvía la historia hacia Anakin y el declive de la República y la orden Jedi. Y tras conocer cómo "nace" Darth Vader se vuelve al punto en que Luke finalmente se enfrenta a su padre y lo redime. Eso sí, los episodios II y III siguen siendo un c*ñazo.

Edited by Dæmon

Yo me muero de ganas por ver cómo encajan en la trama de la nueva a Pocahontas.

En realidad las tres películas son de la Era A.M. :)

Yo vi la IV cuando se estrenó, y tenía 7 años. Recuerdo que se me fundieron los plomos, literalmente. En esa época nunca habíamos visto nada parecido. Pero un frío de ahora ya está curado de espanto. Han visto efectos especiales increíbles, así que... Lo más probable es que no le hagan demasiada gracia.

No estoy de acuerdo en absoluto. Antes al contrario, a un niño le importarán bien poco la calidad de los efectos especiales de las tres pelis originales. Incluso sin la remasterización de Lucas. Por otra parte, aquellos efectos no "cantan" tanto en la actualidad. Sí, los digitales modernos son mucho más avanzados, pero los de entonces eran suficientemente buenos para contar esa historia. De hecho, hace poco vi el episodio VI en HD y la verdad es que seguía siendo impresionante. Pero es que además un niño no se va a fijar tanto en los efectos, sino en las aventuras.

Lástima que StarWars recuerde poco al Starcraft biggrin.gif

La verdad es que a mí me pasó al contrario que a vosotros, fue el Ep. I el que me pilló de niño. Supongo que eso habrá influido mucho en mi opinión. En consonancia con lo que decís, os dejo un vídeo de YouTube en el que un grupo de aficionados han hecho un corto (y vaya corto, en la escena de yoda se me ha puesto el vello de los brazos de puntablink.gif) con consejos para JJ Abrams, buscando que la nueva trilogía vuelva al espíritu de la antigua. http://www.youtube.com/watch?v=_joDNOpeWWo

Me muero por saber qué tienen pensado para el Ep. VIIrolleyes.gif

Estoy contigo en el momento de Yoda, ya me estoy pensando en el clici "Star Wars" de las navidades con las niñas...

Un saludo

Gracias por vuestros magníficos consejos. Lo que tengo cada vez más claro es que es casi una obligación para con las nuevas generaciones darles a conocer la saga (al menos dársela a conocer, luego que decidan)

Dejo a los moderadores la opción de cerrar el tema cuando quieran, pues el protagonista de la historia ya ha visto toda la serie y LE HA ENCANTADO.

Finalmente las ha visto en el orden IV, V, VI, I, II, III,

Edited by Antonio9

Antonio, los temas en Macuarium no se cierran :) Únicamente se hace en casos específicos, como por ejemplo incumplimiento de las normas.

Por ejemplo, yo tengo una pregunta... ¿Qué le ha parecido la evolución de los efectos especiales, o ni siquiera le ha dado importancia? Si cerráramos los temas no tendría la opción de preguntar ni tú de contestar ;)

Creo que la calidad de la historia, el ambiente, el "universo" starwars, etc… ha hecho que los efectos especiales le gusten, incluso los de 1977…... :rolleyes: