Jump to content
bart

Incompatibilidad de volumen con papelera y versiones

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Uso lightroom para catalogar mis fotografías y las guardo en un disco externo. Cuando elimino alguna del disco desde el programa me dice que el volumen no es compatible con la papelera y que se van a eliminar definitivamente (sin almacenarlas en la papelera).

No sé si es un comportamiento propio de Lightroom o del propio sistema porque hoy también me he encontrado con que editando un archivo rtf directamente sobre un pen, me ha avisado de que el volumen no es compatible con "versiones" y que no se guardarán las versiones previas. No sé si tendrán relación las dos situaciones. Alguna ayuda?

Especificar el formato del disco y el modo de conexión ayudaría, sin duda. Y ya puestos, el sistema operativo.

¡Tío, que no eres nuevo!

Es verdad, mis disculpas.

El SO es Mavericks y los discos externos usan USB3.0

El sistema de particiones creo recordar que es Mac Os plus.

Edited by bart

Retomo este tema porque tiene el mismo problema que yo y nadie lo ha solucionado.

He hecho una búsqueda siguiendo los consejos de Reymidas y colaboradores y sólo he encontrado este mensaje haciendo referencia a mi problema.

Mi sistema es un iMac 27", el disco externo es un WD My Book Studio de 3TB

OS X 10.9.5

Punto de montaje: /Volumes/BOOK 1 Capacidad: 3TB

Formato: Mac OS Plus (con registro) Disponible: 1,13 TB

Propietarios activados: sí Espacio Utilizado: 1,87 TB

Número de carpetas: 1002 Número de archivos: 110.392

Deciros también que hace tiempo tuve el mismo problema con otro sistema operativo anterior, otro iMac y otro disco duro, por lo que voy más perdida que un pulpo en un garaje porque, además, no me manejo bien con la informática y se me escapa a mis conocimientos encontrar la causa de este asunto.

Cualquier ayuda se agradecerá.

Y el mismo problema que tienes tú, ¿se trata de lo primero

[elimino alguna del disco desde el programa me dice que el volumen no es compatible con la papelera y que se van a eliminar definitivamente (sin almacenarlas en la papelera)]

o de lo segundo?

[me he encontrado con que editando un archivo rtf directamente sobre un pen, me ha avisado de que el volumen no es compatible con "versiones" y que no se guardarán las versiones previas]

Si es lo primero, prueba a eliminar las imágenes desde el sistema operativo (porque dice que las elimina desde el programa, supongo que se refiere al lightroom, que no conozco), para comprobar si te dice el mismo mensaje.

Esto suele ocurrir con varios sistemas operativos, al eliminar archivos demasiado grandes, porque se supera la capacidad prevista de la papelera (también porque ya se encuentre demasiado llena). En vez de "guardarlos" en la papelera, los borra del todo.

Si es por lo segundo, no tengo ni idea.

Gracias faunus por interesarte por el problema!

Mi problema es el mismo que expone bart en el primer mensaje publicado que inicia este post, no sé a qué segundo te refieres unsure.gif

Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Uso lightroom para catalogar mis fotografías y las guardo en un disco externo. Cuando elimino alguna del disco desde el programa me dice que el volumen no es compatible con la papelera y que se van a eliminar definitivamente (sin almacenarlas en la papelera).

No sé si es un comportamiento propio de Lightroom o del propio sistema porque hoy también me he encontrado con que editando un archivo rtf directamente sobre un pen, me ha avisado de que el volumen no es compatible con "versiones" y que no se guardarán las versiones previas. No sé si tendrán relación las dos situaciones. Alguna ayuda?

Las imágenes, sean del tipo de archivo que sea, las privé de eliminar desde Finder y puedo hacerlo sin mayor complicación, da igual si pesan 30MB o 30KB, todas ellas van a la papelera del mac sin rechistar.

Y probé a hacerlo con la papelera completamente vacía y reacciona exactamente igual. Desde Finder ningún problema, pero desde Lightroom lanza el mensaje y las elimina sin pasar por la papelera.

El problema aparece desde Lightroom y con archivos que están en un disco duro externo.

Alguna idea?

Entono el mea culpa por no leer... lo siento blush.gif

Acabo de volver a leer el mensaje y he descubierto (después de 3 leídas) lo que tu dices.

En fin... te confirmo que mi problema es el primero.

(...) El problema aparece desde Lightroom y con archivos que están en un disco duro externo.

Cuando dices que has probado con imágenes desde el Finder y las manda a la papelera sin rechistar, no queda claro si también estaban en el disco duro externo o no. Porque puede ser por eso mismo, que no los puede mandar a la papelera si no están en el ordenador. Si están en un disco duro externo, al eliminarlos no pasan por la papelera.

En el PC que ahora tengo delante ocurre igual: si tengo archivos en un pincho usb, al eliminarlos tampoco pasan por la papelera, sino que los borra directamente.