Jump to content

Duda sobre arquitectura


Ramonotipo
 Share

Recommended Posts

Muy buenas, pues estoy realizando un trabajo fotografico sobre el tema del sexo y leyendo sobre ello me encontre con esto:

 

Esta información esta en el libro de Mithu M. Sanyal " Vulva" Pag 63

 

Y cito textualmente:

 

"En los años setenta, cuando investigaba en la Biblioteca del Congreso, encotré una notable historia de arquitectura sacra en la que se afirmaba, como es ya haceptado universalmente, que el mondo de construcción tradicional de la mayoría de los lugares de culto patriarcales fue desarrollado imitando el cuerpo femenio. Estos cuentan con un portal externo y otro interno como hay labios mayores y menores, un pasillo vaginal qeu conduce hasta el altar, dos naves laterales qeu se doblan sobre si mismas a la manera de ovarios y en el centro sagrado, el altar o útero, donde se lleva a cabo el milagro y los hombres dan a luz."

 

Me podeis confirmar algún erudito sobre el tema esta información, muchas gracias..... ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo de la planta en forma de cruz es algo que yo siempre había creído, lo que no consigo saber si esto es anterior y se ocultó.

He consultado en varios sitios y no me han sabido contestar, también puede ser mera casualidad la semejanza, pero me gustaría saberlo.

Según entiendo mientras leo se refiere al rito cristiano.

Link to comment
Share on other sites

"Cómo ya es haceptado universalmente" ...

Aceptado universalmente , para nada. La primera vez que oigo una cosa así. Podemos decir cualquier chorrada y afirmar que esta aceptado universalmente...

Como suele decirse, quien tiene un martillo por todas partes ve clavos.

Edited by Miguimau
Link to comment
Share on other sites

Ya ves, no sólo me quita el sueño el Touch ID ..:)...

 

Se están tambaleando los pilares de todo lo que creemos o que pasa...:€

 

Hombre entiendo que es mejor decir que tienen forma de cruz que decir que cuando la gente entra por el pórtico, en realidad esta entrando por una imitación de los labios mayores y menores, no?

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha tocado muchas veces hacer justificaciones a posteriori sobre diseños de otros, que encajaban como un guante. Es decir, alguien decidía poner un círculo verde pistacho en un diseño, y luego sin saber nada de las razones de por qué un círculo y por qué verde pistacho yo lo explicaba como si lo hubiera parido. Esto me suena a lo mismo: alguien ha hecho una interpretación a posteriori, como otros harán interpretaciones de que las iglesias son réplicas de naves espaciales o cualquier cosa que sí está bien hilada da mucho juego para escribir artículos, libros y dar conferencias, o simplemente divertirse un rato.

Link to comment
Share on other sites

Pues en eso estamos.... Para que no nos quiten el sueño.

Por lo menos tienen el derecho a la duda todos estos chorlitos.

 

Seguro que Galileo para los foráneos de la época también era un chorlito. Cada uno tiene el derecho a ser escuchado o por lo menos oído. Y aquí estoy haber que opinión tenéis sobre el asunto.

Link to comment
Share on other sites

Viejo y viciado argumento... o mejor dicho, no-argumento. No, Galileo no era un chorlito. Los chorlitos eran los que le querían quemar. :D

Galileo es uno de los padres del método científico y fué perseguido por defender la ciencia y la racionalidad frente a las patrañas, en todo caso. Es una ofensa a la inteligencia la comparación.

No se trata de derecho a la duda sino precisamente de poner en cuestión lo que se nos plantea como una teoría. Para sostener una hipótesis hay que ofrecer argumentos y demostrar y documentar mínimamente. Sí, también en Historia e Historia del Arte. No vale con decir "leí ésto por ahí y como todo el mundo sabe, es completamente cierto"

encotré una notable historia de arquitectura sacra
¿Cuál?
en la que se afirmaba, como es ya haceptado universalmente,
¿Cómoooor? ¿Quién lo dice?

Eso podría ser completamente fundado o una absoluta imbecilidad. No lo sabremos en base a la referencia que das. Seguramente está un poco más argumentado. Míralo de nuevo en el libro.

 

Es digno de estudiar que cualquier cosa exótica que se postule "contra la ciencia convencional" o el "pensamiento establecido" se de como buena sin más. Puede ser buena , pero no sólo por eso.

Edited by Miguimau
Link to comment
Share on other sites

Ya sabía yo que era mala argumentación, lo estaba escribiendo y pensándolo, pero me he dejado guiar por el momento..😜

 

Esta mañana me puse en contacto con la autora del libro, pidiendo información sobre tal afirmación, haber como lo justifica, yo por ahora, ni niego ni otorgo. Haber como suceden los acontecimientos...😇

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni idea de arquitectura, pero todo eso suena muy años 60 o 70, cuando Freud y montarse historias psicológicas retorcidas estaba mucho más de moda. Lo que me extraña es lo de "como ya es aceptado universalmente".

No será una tal Francisca Martín Cano Abreu ¿no?

 

En electrónica, por ejemplo, el que usemos corriente alterna en los enchufes pero contínua dentro de los aparatos tiene su miga. Casualmente, los circuitos rectificadores recuerdan a la Rueda de Samsara.

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni idea de arquitectura, pero todo eso suena muy años 60 o 70, cuando Freud y montarse historias psicológicas retorcidas estaba mucho más de moda. Lo que me extraña es lo de "como ya es aceptado universalmente".

Si te refieres a las hermeneúticas postmodernas de Kristeva, Lacan, Deleuze, Baudrillard y toda esa ralea, sí que suena a eso.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, pues estoy realizando un trabajo fotografico sobre el tema del sexo y leyendo sobre ello me encontre con esto:Esta información esta en el libro de Mithu M. Sanyal " Vulva" Pag 63Y cito textualmente:"En los años setenta, cuando investigaba en la Biblioteca del Congreso, encotré una notable historia de arquitectura sacra en la que se afirmaba, como es ya haceptado universalmente, que el mondo de construcción tradicional de la mayoría de los lugares de culto patriarcales fue desarrollado imitando el cuerpo femenio. Estos cuentan con un portal externo y otro interno como hay labios mayores y menores, un pasillo vaginal qeu conduce hasta el altar, dos naves laterales qeu se doblan sobre si mismas a la manera de ovarios y en el centro sagrado, el altar o útero, donde se lleva a cabo el milagro y los hombres dan a luz." Me podeis confirmar algún erudito sobre el tema esta información, muchas gracias..... ;)

 

 

No tengo ni idea de arquitectura, pero todo eso suena muy años 60 o 70, cuando Freud y montarse historias psicológicas retorcidas estaba mucho más de moda. Lo que me extraña es lo de "como ya es aceptado universalmente".
No será una tal Francisca Martín Cano Abreu ¿no?En electrónica, por ejemplo, el que usemos corriente alterna en los enchufes pero contínua dentro de los aparatos tiene su miga. Casualmente, los circuitos rectificadores recuerdan a la Rueda de Samsara.

 

No, parece que no es Francisca, esesta chica

Link to comment
Share on other sites

Teniendo conocimentos de historia del arte se podrá rebatir mejor ese agumento. Pero incluso sin tener idea, como yo, es difícil creerlo porque la agurmentación se cae por si sola. Dice que encontró "una notable historia de arquitectura sacra", pero no dice cuál. Si no citas fuentes, mal empiezas, ya pierdes credibilidad. Y eso de que está universalmente aceptado, tal vez será en el universo de los que se dedican a escribir libros sobre vulvas, porque lo que es el resto del mundo... :rolleyes: Es como si yo digo que encontré un escrito (pero no digo cómo se llama ni quien lo escribió) en el que se afirma, como está aceptado universalmente, que el choque de un cometa contra un planeta es una gran fecundación intergaláctica, ya que el planeta tiene formá de óvulo y el cometa, obviamente, de espermatozoide. Pues lo mismo :D

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo sí he estudiado algo de Historia del Arte, sin ser especialista. Y sí, la diferencia está en tener algún tipo de indicio, que no siempre puede ser documental pero debe ser racional, sobre la intención de los constructores. Porque interpretar sobre aquella (que ya es arriesgado) cualquier cosa y dar como referencia de segunda mano "una cosa que leí en la biblioteca" y dar por hecho que es "como todo el mundo sabe" es una broma.

Las ciencias sociales no son una ciencia exacta pero también hace falta un rigor.

Es una pena que muchos autores que pretender ser serios estén más cerca del panfleto, del libro de autoayuda y del esoterismo que de un conocimiento serio.

Link to comment
Share on other sites

Pues de ahí mi duda, yo con escasos conocimientos sobre Historia del Arte ( anterior de la cámara oscura ) me choco mucho tal afirmación y como ya comentamos, la afirmación "se conoce mundialmente" me hizo saltar las alarmas, pero como siempre hay cosas que te sorprenden, antes de apalearlas hay que prestarles un poquito de atención he informarse, por eso este post.

En otros artículos habla sobre el mito de la Vagina Dentada y este sí que expone como argumenta tal mito ( este sí es conocido mundialmente).

 

En general es una lectura muy amena he entretenida y para el proyecto en el que estoy inmerso me sirve, pero claro lo de la arquitectura me dejo los pelos como escarpias....

 

Bueno, haber si contesta al Mail, y nos da una explicación....

 

 

Es como si yo digo que encontré un escrito (pero no digo cómo se llama ni quien lo escribió) en el que se afirma, como está aceptado universalmente, que el choque de un cometa contra un planeta es una gran fecundación intergaláctica, ya que el planeta tiene formá de óvulo y el cometa, obviamente, de espermatozoide. Pues lo mismo :D

 

Un saludo

Bueno pero eso ya tiene nombre Paspermia. Lo otro no.... :lol:

Edited by Ramonotipo
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.