Jump to content

Black Friday

Recommended Posts

Buenas. Espero que esto vaya aquí porque me parece actualidad.

Como bien sabéis, mañana es el Black Friday. Coincide con el cuarto viernes de noviembre de cada año, el día después de acción de gracias. El caso es que hemos importado fiestas como Halloween y ahora lo hemos hecho también con iniciativas que promueven el consumo. Sea como fuere y sin entrar a valorar la asimilación de tradiciones poco tradicionales por estos lares, algunos nos aprovecharemos de dichos descuentos... siempre que sean atractivos.

Cadenas como Apple o Amazon lo hacían, y ahora también lo van a hacer otras como Mediamarkt, El Corte Inglés y parece que la Fnac (esta amparándose en el hecho de que es su 20 aniversario).

Pues bien, tras estar informándome un poco, resulta que los descuentos de la Apple Store van a venir en forma de tarjeta regalo. ¿Que cómo lo sé? Pues porque me he metido en la web australiana, que allí ya es viernes y se puede ver sin problema. Conclusión: decepción.

Veremos cuáles son los movimientos de otras cadenas, pero si ven esta jugada de Apple, lo mismo se echan atrás. Para empezar, hay rumores de que la Fnac hará oferta en todos sus equipos menos en los Mac.

En fin, que creo que es algo de actualidad que podría interesaros. Fuentes están por todos los lados porque llevo un tiempo informándome y este es el resumen que os hago. :lol: Si estáis pensando comprar algo, quizá mañana sea el momento.

Un saludo!!

Yo quería un mini retina y haga la fnac el 20% o no..en lo que hay tiene el precio hinchado...

Y acabo de ver el la Apple australiana que el Ipad mini lleva tarjeta de 50$ pero con el retina nada. De todas formas está bien la promo.

Edited by Trunsi

Decepcionante es la palabra tras enterarme de que no hay descuentos en dinero como en años anteriores, ¡menuda mierda de promoción que han hecho!. Tenía en mente un Ipad Air 32 Celular y/o un Mac Book Pro de 13" retina apoyándome en ese pequeño descuento de 100 euros que solían hacer y me he quedado congelado. En otro orden de cosas también había estado hojeando la compra de un Iphone 5S ó 5C de cara a sustituir mi Iphone 3G viejito y cada vez estoy más cerca de lanzarme a por el Nexus 5 por su relación calidad-precio. Voy a echar un vistazo a la web de K-tuin, FNAC, Media Markt, Corte Ingles y etc. a ver qué van a hacer estos, si veo que tienen descuentos decentes algo caerá, sino pues como que postergaré la compra de estos aparatos ya que no tengo una necesidad imperiosa o profesional de ellos. Agradecería enormemente a los foreros que informasen en este post si tienen datos de estas otras empresas sobre los descuentos.

La verdad es que, qué poca empatía o no sé cómo llamarlo tiene esta empresa en una época de crisis como la que estamos pasando con sus ganancias exorbitadas y sus precios exagerados en aparatos como el Iphone 5C y demás para no ser capaces ni de hacer una cosa decente a sus clientes. Yo creo que con detalles así es como Apple se está generando una imagen general de empresa rácana y avariciosa, y que si en un futuro le van las cosas mal, no me extrañaría que haya gente que se alegrara de que desapareciesen del mapa por su poca "sensibilidad". ¡Vaya marketing de perseguir un cochino dolar que tiene esta empresa, con sus decisiones sobre cables, fundas, y cosas del estilo.... ¿Para eso tantas jodidas Apple Stores en España para no ser capaces ni de organizar algo decente?. Menos mal que es una empresa con multitud de beneficios que si no.........

Edited by EmilioBilbao

Decepcionante es la palabra tras enterarme de que no hay descuentos en dinero como en años anteriores, ¡menuda mierda de promoción que han hecho!. Tenía en mente un Ipad Air 32 Celular y/o un Mac Book Pro de 13" retina apoyándome en ese pequeño descuento de 100 euros que solían hacer y me he quedado congelado. Voy a echar un vistazo a la web de K-tuin, FNAC, Media Markt, Corte Ingles y etc. a ver qué van a hacer estos, si veo que tienen descuentos decentes algo caerá, sino pues como que postergaré la compra de estos aparatos ya que no tengo una necesidad imperiosa o profesional de ellos.

La verdad es que, que poca empatía o no sé cómo llamarlo tiene esta empresa en una época de crisis como la que estamos pasando con sus ganancias exorbitadas para no ser capaces ni de hacer una cosa decente a sus clientes. Yo creo que con detalles así es como Apple se está generando una imagen general de empresa rácana y avariciosa, y que si en un futuro le van las cosas mal, no me extrañaría que haya gente que se alegrara de que desapareciesen del mapa por su poca "sensibilidad".

Mal año para decir eso, cuando han puesto gratis OS X, Keynote, Numbers, Pages, iMovie, iPhoto, GarageBand... y un laaaaaargo etcétera.

Pues sí lo hacían, yo pille así un MacBook de aluminio con un descuento entornó a 120€...

¿Pero era un modelo recientemente renovado, o uno de esos que todo el mundo está esperando que lo renueven de una vez?

Pues sí lo hacían, yo pille así un MacBook de aluminio con un descuento entornó a 120€...

¿Pero era un modelo recientemente renovado, o uno de esos que todo el mundo está esperando que lo renueven de una vez?

Pues fue justamente cuando sacaron el macbook de aluminio, antes de llamarse macbook pro y creo que habia salido unos dos meses antes o asi.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pues fue justamente cuando sacaron el macbook de aluminio, antes de llamarse macbook pro y creo que habia salido unos dos meses antes o asi.

¿El famoso MacBook de aluminio que carecía de FireWire? Ese modelo salió precisamente en octubre de 2008. ¿Y lo rebajaron en el viernes negro nada más ponerlo a la venta? :blink:

Mal año para decir eso, cuando han puesto gratis OS X, Keynote, Numbers, Pages, iMovie, iPhoto, GarageBand... y un laaaaaargo etcétera.

No sabía esto. ¿Cómo consigo gratis Pages? Al entrar en la app store sigue estándo a casi 18€

¿El famoso MacBook de aluminio que carecía de FireWire? Ese modelo salió precisamente en octubre de 2008. ¿Y lo rebajaron en el viernes negro nada más ponerlo a la venta? :blink:

Ese mismo, el de la polémica del FireWire. Todavía lo tengo dando guerra con mountain lion..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Al final Apple hace descuentos y no cheques regalo en sus webs europeas.

Sorprendente.

Lo curioso es que si se entra en el Apple Store de educación, los iPads (que no tienen descuento educacional) están sin la rebaja del viernes negro, es decir, ¡que sale más caro comprarlos por educación que por la vía normal!

Menos mal, y tanto que me alegro del gesto de Apple, pero es que la tarde anterior te encuentras en Applesfera lo que había hecho Apple en Australia y coges un mosqueo de la hostia. En el blog Applesfera era casi unánime entre los foreros que daban su opinión la sensación de que los descuentos con vales eran una mierda. Y por otro lado, lo de regalar apps tipo Pages si no tengo mal entendido es cuando compras un nuevo producto tipo Iphone, Ipod touch, Ipad etc; lo mismo que Mac Os Mavericks ahora se actualiza gratis para todos los Macs que lo soporten.

Y bueno, al grano que ya he solicitado en el Apple Store Online un Ipad blanco 32 GB Celular con la Smart Case Azul y ahora a la espera de que llegue. Particularmente y por mi experiencia en Bilbao, prefiero comprar directamente a Apple que en K-tuin......

Menos mal, y tanto que me alegro del gesto de Apple, ...

Y bueno, al grano que ya he solicitado en el Apple Store Online un Ipad blanco 32 GB Celular con la Smart Case Azul ...

Si te alegras por el descuento directo en lugar del vale en tu caso que compras dos productos te recomendaría hacer números. Los 75 dólares australianos serian 60 € que podrías descontar de la Smart Case en lugar de los 35 € de ahora.

Menos mal, y tanto que me alegro del gesto de Apple, pero es que la tarde anterior te encuentras en Applesfera lo que había hecho Apple en Australia y coges un mosqueo de la hostia. En el blog Applesfera era casi unánime entre los foreros que daban su opinión la sensación de que los descuentos con vales eran una mierda. Y por otro lado, lo de regalar apps tipo Pages si no tengo mal entendido es cuando compras un nuevo producto tipo Iphone, Ipod touch, Ipad etc; lo mismo que Mac Os Mavericks ahora se actualiza gratis para todos los Macs que lo soporten.

Y bueno, al grano que ya he solicitado en el Apple Store Online un Ipad blanco 32 GB Celular con la Smart Case Azul y ahora a la espera de que llegue. Particularmente y por mi experiencia en Bilbao, prefiero comprar directamente a Apple que en K-tuin......

Si te fías por los comentarios de Applesfera, llegarías a la conclusión casi unánime de que Apple no hace mas que mierda... laugh.gif