Jump to content

Pues va a ser que Mac Pro nuevo... No

edem
 Share

Recommended Posts

Lo que debía poner Apple en el mercado es un macpro tube arrancando en los 2.000€ y lo podría hacer fácilmente, simplemente sustituyendo los xeon, las gráficas pro y las memorias ecc, por componentes standard de sobremesa, unos i5/i7, tarjetas duales de consumo y memorias normales. (Los discos ssd que los dejes así)

Sería un ordenador más potente que un iMac y que serviría para los propósitos de muchos profesionales con un menor desembolso, lo malo es que igual no vendían muchos macpro de los caros.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

El IVA en usa es del 21%?

En EE UU el IVA lo decide cada estado, e incluso cada ciudad. Por eso en las webs de EE UU no suelen poner el IVA hasta que indicas el lugar de compra, lo mismo que los portes. Luego hay otras variables que a los mortales como nosotros se nos escapan, como aranceles, impuestos diferentes que deben pagar las empresas en cada país, precio psicológico, el "porque yo lo valgo", etc., que hacen que los precios varíen de un país a otro. Pero lo justo es comparar los precios sin IVA en ambos casos, no un precio sin IVA y otro con él... y luego protestar por lo caros que son los productos de Apple :mrgreen:

Lo que debía poner Apple en el mercado es un macpro tube arrancando en los 2.000 euros; y lo podría hacer fácilmente, simplemente sustituyendo los xeon, las gráficas pro y las memorias ecc, por componentes standard de sobremesa, unos i5/i7, tarjetas duales de consumo y memorias normales. (Los discos ssd que los dejes así)

Sería un ordenador más potente que un iMac y que serviría para los propósitos de muchos profesionales con un menor desembolso, lo malo es que igual no vendían muchos macpro de los caros.

Pienso como tú. Falta un modelo de entrada de gama más accesible. Pero a Apple no le interesa solapar gamas y por eso el MacPro arranca tan arriba.

El Mac Pro lo han subido de golpe 500 dólares respecto a la generación anterior.... pero en su momento ya los subieron otros 500 dólares respecto a los Powermac G5. Una escalada de precios clara para alejarlos de los iMac de gama alta. En otros tiempos la "gama profesional" de Apple tenía un modelo básico accesible. De hecho era posible comprar un PowerMac G4 o G5 básico por 1599 dólares. Sólo hay que tirar de hemeroteca.

Curiosamente esta escalada de precios sólo se ha producido en la gama Pro. En el resto de gamas los precios han permanecido más o menos estables con el tiempo, e incluso han ido a la baja. Esto demuestra que no se trata de un encarecimiento del hardware, sino de una estrategia perfectamente consciente por parte de Apple.

Pero vamos, estoy seguro que más de uno se mearía en la cama soñando con un Mac Pro con un Core i7-4771 (mucho más barato que los Xeon), y con una GTX780 (ni siquiera hace falta una gráfica dual). Una máquina de ese pelaje en el mundo PC cuesta poco más de 1000 euros montado con componentes de primeras marcas, con RAM y SSD incluidos... lo sé de primera mano :ph34r: ¿Porqué Apple no hace un Mac Pro de se pelaje y lo vende por 2000 dólares?,... porque no le interesa.

Eso provoca que algunos "valientes" tiren por la calle de enmedio y llamen a un tal Tonymac :ph34r:

Edited by Jorge

Pues sí que se pasa gente por este lado de los foros... :lol:

Que el mac pro, ha subido 500 € de golpe comparado con la generación anterior, no es del todo comparable. La generación anterior, para nosotros los "Tresdeseros" venía completa, esta nueva generación, no.

Que si añade, que si pon, así suma a eso 500 €, algo más. En la versión anterior, como ya he dicho, desde el segundo 0, podías empezar. Con la posibilidad de "trasladar" algunas cosas, o todas, las que ya tenías a la nueva máquina. Ahora si quieres añadir, tienes que comprar, llámalo puente, adaptador o como quieras. O di mejor, que es el precio del futuro, quieres tener una bestia?, deja todo lo antiguo atrás, y esto significa, solo una cosa, más dinero.

Yo no comparo entre máquinas, para mi no son comparables, partiendo ya de el concepto, que marcará el futuro, sin duda. Lo que aquí planteo, es los que ahora, no podemos rozar ese futuro, que posibilidades tenemos, y cuales, en mi caso, no voy a adoptar, no porque yo no quiera, si no por que apple no me da opciones. Por esa parte como usuario pro, me siento en tierra de nadie, con respecto a apple. O eres usuario de andar por casa, o eres usuario hiper-pro. Tiene su lógica, a base de iphones, crecí, y el pro solo no me va a comprar tanto, como lo hará el hiper-pro.

Y ya no solo es el concepto, ejemplo: AMD? vale, que me digan que es el futuro, que es la de Dios en potencia, pero yo prefiero hablar del presente, y repito AMD? Que pueda leer, que se comenta, que se dice, que puede que aunque el conector es propio, en un futuro se podrá hacer algo, para que si el usuario quiere, poder cambiar la gráfica. A mí, eso no me vale, y menos con lo que cuesta. Ya tengo suficiente con la Ati...

A ver, quizá a mi se me escape alguna cosa:

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm

GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5

Apple Magic Mouse

Pantalla 27 pulgadas LED 2560x1440

Precio 2379 (Iva incluido)

Eso es un iMac no muy cargado (creo que se parece mucho a lo que pide Jorge). Decís que queréis eso mismo pero metido en el "chasis" del nuevo MacPro y con el monitor independiente... ¿Porqué?.

No quiero ser sarcástico, es simple ignorancia.

Eso es un iMac no muy cargado (creo que se parece mucho a lo que pide Jorge). Decís que queréis eso mismo pero metido en el "chasis" del nuevo MacPro y con el monitor independiente... ¿Porqué?.

Entre otras cosas por la posibilidad de ponerle la pantalla que te venga en gana, o por tener una tarjeta gráfica de sobremesa en lugar de la versión de portátil. No son temas menores para muchos.

El iMac como equipo todo en uno es insuperable. Una máquina ideal para la mayoría de usuarios de informática que permite despreocuparse, viene con todo incluido "en la pantalla",... y deja el hardware a buen resguardo de andar trasteando.

Pero si ya tienes una buena pantalla, o prefieres algo diferente a la que Apple pone en el iMac,...

En realidad yo soy bastante chapado a la antigua. Para mí lo ideal sería una minitorre "clásica" sobre la que poder pinchar las gráficas, cambiar el procesador, añadir memoria o discos duros,... ese tipo de cosas que Apple dice que son cosa del pasado.

Pues para centrar un poco el tema en nuestros quehaceres me gustaría algo más de información sobre lo que comentaba Edem de las tarjetas Ati y lo de AMD... ¿algún problema que destacar con el software 3D, falta de rendimiento o incompatibilidad? ¿Existen configuraciones de procesador y gráfica óptimas para curros 3D en función de fabricantes?.

Por seguir el tema :)

Gracias Save, yo la verdad es que no sabía como reconducirlo a nuestro intereses 3deseros ;)

Por lo que yo sé, la mayor diferencia, es el enorme desarrollo que hay detrás de la tecnología nvdia (dígase actualizaciones, drivers, etc). Vamos que a mi entender, el standard es nvidia, y no AMD. La gráfica del nuevo mac pro, se basa en OpenCL, algo que se supone, entre otras cosas, que ganas en ahorro energético (me alegro por los portátiles), a parte de ser buenisisimo, y que por ejemplo Final Cut X, te dice que tengas... Y que yo sepa, salvo que alguien que sepa de esto de verdad (más que yo seguro), me pueda decir que ya hay empresas de nuestro sector, que se han comprometido en desarrollar para opencl, tendré que seguir viendo como con un pc, puedo usar las características 3D, por ejemplo de After effects sin problemas, solo porque carga una nvidia, ya se que Ati también la soporta en mac, pero vuelvo al principio del párrafo, Ati-AMD, no es un standard en este entorno. Por supuesto bajo mi punto de vista.

Un nuevo aparato, y otra vez fuera de los standards.

Y yo no soy usuario de nvidia, que conste, pero se que no tendría ningún problema por ejemplo, con cinema y el opengl, y hoy el opengl, en 3D, está en casi todo.

Claro que siempre puedes poner una Nvidia conectada por Thunderbolt...

Sobre la Ati? mejor ni hablar, por lo menos la que tengo yo, X1900, probarla con la últimas versiones de nuke... verás que bonitos salen los nodos.

Ahora la cuestión es, que tarjeta podría meterse a un mac pro como el mío, no Ati, po Dio :P, y que a parte de ser compatible, con mi mac pro, no me valga lo mismo que un mac pro de los nuevos. Uso, opengl, quiero ver las texturas mientras pinto el modelo... por ejemplo. Ahora también puedo hacerlo, a la vez que aprovecho para coger un huevo y con el calorcito de la ATI...

• 5 weeks later...

Hola a to2.

Leyendo el comentario de laser sobre el bajo consumo del nuevo MacPro y haciendo una busqueda en google, pone que el "tube" es un 68-70% más eficiente con respecto al actual (viejo) MacPro.

Tal como están los precios de la electridad hoy en día, yo creo que está justificado pagar 500 euros más por un equipo nuevo (que va a durar bastantes años) que por un modelo viejo, sobre todo cuando se va a tener el equipo todo el día encendido, trabajando a pleno rendimiento.

Un saludo del Tiflo

Pues sí edem, cuando el nuevo Mac Pro esté a la venta una muy buena alternativa sería un modelo de segunda mano que seguramente se pueda adquirir a muy buenos precios, aunque no estaría exento de limitaciones como no disponer de discos internos SSD a 1 GB/s, Thunderbolt 2, el bajo consumo, menos espacio físico, diseño revolucionario, etc.

A veces creo que Apple tiene pensada estas cosas al milímetro.

Leyendo el comentario de laser sobre el bajo consumo del nuevo MacPro y haciendo una busqueda en google, pone que el "tube" es un 68-70% más eficiente con respecto al actual (viejo) MacPro.

Tal como están los precios de la electridad hoy en día, yo creo que está justificado pagar 500 euros más por un equipo nuevo (que va a durar bastantes años) que por un modelo viejo, sobre todo cuando se va a tener el equipo todo el día encendido, trabajando a pleno rendimiento.

Bueno, si estás trabajando con él no tiene por qué ser tan bajo el consumo.

Mira el ejemplo de un Mac Pro de 2010 con 4 núcleos a 2,8 GHz, 12 GB, ATI 7950 y cuatro discos. A la izquierda, codificando vídeo con Handbrake. A la derecha, inactivo.

post-4929-001984800 1389190848.png

He encontrado un PDF con consumos de distintos modelos de Mac Pro. Por lo que veo, incluso el gordo consume a todo trapo menos que el mío :o

http://support.apple.com/kb/HT2836?viewlocale=en_US&locale=en_US

• 2 weeks later...

En mi caso, el mismo dilema de Edem, que ni nos vale el iMac ni el nuevo Mac Pro, lo hemos resuelto (en realidad aún estamos de pruebas) con un i7 4770 a 3,4Ghz que da mas de 15.000 en el Geekbench y que ha costado 650€+IVA con 16Gb de ram, SSD de 128, HD de 1Tb y Grabadora, conectando dos monitores a la gráfica integrada. La instalación no tardó ni una hora.

Lo tengo sólo 2 días y aún no he podido empezar en serio con las pruebas, Por ahora todo funciona correctamente, pero mañana instalo ArchiCAD 13 que solo corre en intel y que no había podido hasta ahora instalar en los Powermac G5 que tenemos en el estudio. Ya veremos.

(Si las normas prohiben hablar de hackintosh, lo siento, he buscado y no he encontrado reglas al respecto?