Ir a
kerouack

Cansado de comprar exprimidores y tostadoras

Mensajes recomendados

Cansado de comprar expeimidores y tostadoras cada pocos años y tras estar en casa de un familiar que tiene unos desde hace 30 años. Alguien conoce alguna marca por caraa que sea que tenga un nivel de calidad alto? Tipo a como se hacian las cosas hace años, esos expeimidores braun que duraban 30 años ( segun he leido braun ya no es lo que era al menos en su modelo clasico de exprimidor ).

Gravias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo comparto totalmente, en mi caso, especialmente las tostadoras. En cuanto a exprimidores; tengo desde hace siete años un Citro press duo "http://www.ufesa.es/Files/Ufesa/Es/es/Images/web/productos/fotosalta/EX7634.jpg" de la marca Ufesa, que recibe un buen tute y va de maravilla, aunque no te puedo garantizar si es por su buena calidad o porque "he tenido suerte"

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Es un poco off-topic, tuve una nevera con interior de acero inoxidable (ahora lo normal es que tengan el exterior sólo), fabricada en España y de marca desconocida y supongo que ya desaparecida (Melbrusan) y me duró 22 años.

Ahora tengo una Siemens y si llega a la década ya me puedo dar con un canto en los dientes. :unsure:

No quiero ser conspiranóico, pero ahí va un conocido reportaje sobre la 'obsolescencia programada'.

De todas formas, suerte con la búsqueda, que la veo muy loable, supongo que los mayores fabricantes de electrodomésticos tendrán una gama que llamarán 'profesional', y habrá que pasar por caja.

Editado el por master.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues lo cierto es que a mi los electrodomésticos me han salido todos buenos, y toco madera. Casi todos son de un año antes de casarme, el 2001, y estan todos funcionando. La nevera que suele ser el electrodoméstico más machacado por estar constantemente funcionando, lleva 12 años sin problemas, y lo cierto es que las marcas son de lo mas vulgares aunque no fueron baratos en su día, pero vamos, Samsung la nevera, LG la lavadora, un lavavajillas Bosh que vendí con 8 años funcionando perfecto, microondas LG...en todo caso coincido en que cada vez es peor la durabilidad y ya no compensa siquiera elegirlos supuestamente de buena marca porque te pasa igual. Como curiosidad, la lavadora LG venía con garantía de 7 años, fué mi principal argumento de compra, y 12 años después ahí sigue, ya sabía el fabricante lo que vendía, vaya. Esto son habas contadas, con garantía obligatoria de 2 años, está claro cual es el objetivo, que cambies a los 2 años, y venga a generar más y más basura y chatarra.

En mi ciudad las tiendas de reparación de electrodomésticos han desaparecido (ahora con la crisis he visto aparecer unas cuantas) y hace 20 años había una o dos en cada barriada.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En cuanto a exprimidores: Braun Citromatic, sin duda. En casa de mis padres se usa desde tiempos inmemoriables y nunca nunca se ha roto (tendrá sobre unos 18 años el aparatejo). Yo me compré un Ufesa por unos 5 euros menos porque era más pequeño, más bonito... y que se queda pillado si presionas más de la cuenta. Me estoy arrepintiendo de no haberle hecho caso a mi madre... Deberían lanzar una versión algo más actualizada estéticamente y reducida en tamaño, es un clásico.

juicer.jpg

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En mi caso nevera Bosch y congelador tambien Bosch, tienen unos 25 años o así, la lavadora Míele la cambiamos a los 24 años por una Siemens que por ahora no ha dado problemas y nos dan 5 años de garantía.

En cuanto al exprimidor, pues tenemos un Philips y nos ha salido muy bien, tendrá como 8 años y sigue dando guerra, igual que el secador, también Philips, 7 años tiene y está como nuevo. Aparte de la lavadora lo único relativamente nuevo es el tostador Bosch, que tiene 3 años y ninguna queja. En mi experiencia marcas alemanas y Holandesas suelen salir bien, aunque por ejemplo, la batidora es Braun y se le quemó el motor. :blink:

Los koreanos también suelen salir bien, tengo algunos familiares y conocidos con Samsung, LG y Daewoo y de lujo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Evidentemente ya no se fabrica como antes NADA.... de todos modos sigue habiendo ciertas "calidades" y lo puedes comprobar simplemente tocando el plastico del que están hechos... en general por ahí ya te haces a la idea... otra cosa es que en las tiendas tengas la posibilidad de ver ciertos modelos de la gama alta del catálogo... quien se atreve a tener en stock un exprimidor de 60 euros si los que vende son los de 20 como mucho... Tienes una alternativa en el acero inox... fijate en la potencia de los motores... Philips en la gama alta suele responder muy bien... Palson tiene cositas interesantes... y si el presupuesto no es problema hay una marca italiana que rinde muy muy bien... no me acuerdo ahora el nombre... es que hace 5 años que no estoy en el sector electrodoméstico... es del grupo de Babyliss... Esos Braun que tantos negocios cerraron... y aún hay cafeterias que los usan!!!

Suerte.

P.D. la marca es PRINCESS !!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ese braun citromatic es un superclasico. Sin embargo en amazon españa la gente dice que ya no es lo que era, que se les ha roto en poco tiempo de usado.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo un exprimidor Taurus que lo heredé de una tía que murió hace 34 años, y ya no era nuevo ni mucho menos. Quizás no es muy potente —50W— pero continúa haciendo su función perfectamente.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

En casa también tenemos un Taurus 125 como el de este anuncio, heredado de mi madre (aunque ella no lo usaba) y con un uso intensivo en los 20 años que estamos casados. Funciona como el primer día y tiene una potencia y fuerza increíbles.

Hace unos años buscamos uno igual para la casa del pueblo y estaba descatalogado y no encontramos nada similar y acabamos comprando el Braun Citromatic con gran decepción por nuestra parte porque no se parece en nada al Taurus: para nuestro gusto saca demasiada pulpa (lo que podría estar bien si te gusta el zumo con mucha pulpa) y siempre acaba atascando el agujerito de salida del zumo y lo has de estar limpiando continuamente: no puedes hacer ni un vaso sin que se emboce el drenaje y tengas que desmontarlo para que salga zumo. Con los años que lleva vendiéndose este aparato ¿a ningún ingeniero alemán se le ha ocurrido solucionar este problema? ¿nadie se les ha planteado nunca?. Eso si, robustez el aparato si que parece que tenga...

Saludos :)

Editado el por bsolsona.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Retomo este tema por tener mi tostadora rota de nuevo : ) alguna idea ?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Qué buen hilo! 😄

Mis recomendaciones:

- Krups Citrus Press ZX7000: Lo tenemos desde 2014, lo usamos a diario, lo lavamos a mano y en lavavajillas indistintamente... y sigue como el primer día.

- Orbegozo HO-810-A mini Horno 8 Litros: Si hay espacio de encimera, para nosotros es muy buena opción usar un minihorno como tostador. Hace un par de años compramos este, de marca española, pero no tengo certeza de su durabilidad real.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Nunca habia pensado lo de un mini horno para tostar pan, gracias, pero la verdad es que es grande para el sitio que yo tengo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 6/2/2019 a las 13:26, mock turtle dijo:

¿Y una plana? De este tipo: https://www.amazon.es/Ufesa-TT7913-Tostador-plano-blanco/dp/B015H3FNN8

Yo estoy harto de tostadas demasiado pequeñas para mi tostadora. Estoy deseando que se rompa 😄

¡¡Error!! Son una guarrada y te arrepentirás a la primera de cambio.

Para eso es mejor una Moulinex de las vintage que se siguen vendiendo (modelo "tostador cocina 2 rebanadas 760w multipan Moulinex").

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

pues no encuentro esa tostador cocina 2 rebanadas 760w multipan Moulinex, pero mi experiencia con explimidores Moulinex no es muy buena.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 25/2/2019 a las 11:17, kerouack dijo:

pues no encuentro esa tostador cocina 2 rebanadas 760w multipan Moulinex, pero mi experiencia con explimidores Moulinex no es muy buena.

Acabo de ver tu respuesta. Me refería a esta.

¿Cómo has quedado finalmente con tu tostadora? 🙂

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Una aventura. Tras el arreglo volvió a fallar y de nuevo en reparación. 25 euros. Y deben pedir una pieza a China o no se donde que tarda tres semanas. En fin... motivos ecológicos. A ver qué pasa. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
El 10/3/2019 a las 10:44, kerouack dijo:

Una aventura. Tras el arreglo volvió a fallar y de nuevo en reparación. 25 euros. Y deben pedir una pieza a China o no se donde que tarda tres semanas. En fin... motivos ecológicos. A ver qué pasa. 

Pues me parece estupendo que te hayas planteado el arreglo del que tenías. Espero que no sea mucho quebradero de cabeza...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues voy a recogerlo esta tarde. A ver que pasa. Precio 26 euros.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs