Jump to content

Montar unidad NFS (NAS) en Mavericks

Recommended Posts

Buenas gente,

Antes de nada decir que en tema redes siempre me lío y soy bastante noob.

Tengo un DNS-325 de Dlink y hasta ahora lo he estado usando en samba (monto unidad vía "Ir" - "Conectar a servidor"...) pero el problema es que desde hace ya no se cuantos siglos OSX es absolutamente nefasto gestionando por Samba unidades de red, ya que al menos en mi caso y veo que por los foros de soporte de Apple en la mayoría, tarda eones en listar directorios, es lentísimo en general y el rendimiento es malo. (Comprobado por mí, accedo al server desde un PC windows que tengo y va como debería ir, sin embargo desde el mac se me está haciendo imposible trabajar con el server vía finder/samba (cuelgues, ralentizaciones, freezes, todo esto constante).

Soy diseñador y tengo los archivos en el servidor así que trabajo directamente sobre él, ya que así siempre tengo un backup (el server es un RAID en mirror). Pero últimamente es imposible hacerlo así ya que se cuelga todo constantemente debido a la lentitud de conexión vía samba.

Mi NAS tiene opción NFS, pero no consigo montar la unidad de la misma manera vía NFS a ver si la cosa mejora... Según tengo entendido, al directorio le activo el NFS, le pongo como host (192.168.1.0/24 (mi rango actual)) y en finder voy a "ir" - "conectarse a servidor", pongo nfs://IPDELNAS/directorio (directorio me lo da el própio nas) y veo el directorio pero no los subdirectórios de éste, por lo que sigo sin poder acceder a los archivos...

Por otro lado he intentado conectar por AFP en vez de SMB y me va más o menos igual que SMB, exageradamente lento en comparación con como funciona en Windows, por ejemplo.

¿Alguna idea?

Edited by Ataliano