Jump to content

Traductor de programas

Recommended Posts

Hola amigos, rolleyes.gif

Había una vez allá por el Sistema Operativo 6.5, 7.0 o 7.5, un programilla que traducía los programas de inglés a castellano. Si, no lo he soñado, recuerdo que había que transcribía los menús, o algo así, lo recuerdo vagamente, no era una traducción fiel al cien por cien, pero para lo más básico del programa valía. ¿Alguien recuerda algo así? Hoy en día, ¿esto sería posible?

Efectivamente, el asunto es que he bajado una trail del Painter 12.0 con la intención de probarla para una futura adquisición, pero no la hay en castellano y lamentándolo y con mucho pesar, soy de la generación monolingüística y no muy suelto con el dichoso inglés. ¿Sabeis si hay alguna versión del Painter aunque sea más antigua en castellano? He oído que es un buen programa de dibujo, casi mejor que Photoshop.

Bueno, pues eso quería probar y experimentar.

Gracias

ResEdit era un editor de recursos (cuadros de diálogo, menús, iconos... todo lo que forma la interfaz de una aplicación) de las aplicaciones para Mac OS 9 y anteriores. Pero no traducía automáticamente. Yo lo usé muchísimo en los 90.

No recuerdo nada que tradujera una aplicación automáticamente. Sí que había parches para aplicaciones específicas, pero ninguno era universal.

(La ubicación de este tema no sé cómo enfocarla, porque si lo orientamos en el sentido de traducir software no estamos en el foro adecuado, pero si lo que quieres es hablar exclusivamente de Painter y si hay versión en castellano sí podemos dejarlo aquí).

Sólo existe en castellano Painter 8., con toda seguridad ; y lo se porque tengo todas las versiones desde la 7 y lo he usado desde la 4. Y si, es una magnífica aplicación de pintura digital. Mejor que Photoshop en su área específica, sin el casi, a pesar de que Photoshop ha intentado copiar muchas funciones de pintura e incluso contrataron a John Derry, uno de los creadores de Painter para ello :P). Pero ya ha salido Painter 13 (x3 la han llamado por la tontería del 13) ¿Es muy diferente de Painter 12? Tú ni lo notarás, así que si ves una oferta de Painter 12 , píllala. No te plantees buscar Painter 8 porque no lo vas a encontrar y la versión que hay es sólo para OS9 y OSX pero PPC. Y ha llovido mucho desde entonces.

Yo tengo Painter 8 . Sí quieres busco en los cds, te mandó la ayuda y cotejas los menús; aunque te aviso que la interfaz ha cambiado mucho. También puedes preguntar por alguna función, si no sabes a qué equivaldría y te cuento . Una vez que sabes qué es cada cosa es te da igual que esté en español o inglés.

Recuerda que necesitas una wacom para sacarle jugo.

Edited by Miguimau

Muchs gracias, osea Painter 8 está en castellano, buscaré de bajarme alguna trial, y por casualidad hay algún manual básico, para manejar herramientas y menús.

De todos modos, para lo que lo quiero es para dibujar y pintar, luego como en photoshop, no hago mucho uso de filtros ni texturas, por tanto, solo necesito saber el uso de pinceles, lapices, rotuladores etc.

Dispongo de la Wacon, solo me falta la aplicación y una pequeña ayuda, tomo tu palabra…

Por cierto la versión 8 es compatible con Mountain Lion e Imac IntelCore i5

Gracias.

Te lo estaba aclarando editando el mensaje. Ni de broma te va a funcionar más alla de Snow Leopard. Compra Painter 12 o X3, que es mucho más avanzado y que no te tire para atrás el inglés en eso que si algo no entiendes lo preguntas y con lo que te suene de la ayuda de Painter 8 te vale.

Puesto a pintar te da igual que un pincel se llame tinta líquida que liquid ink.;)

Painter X3

Pinceles

Painter 8

Pinceles

Edited by Miguimau

De acuerdo, he abierto la versión 12 y abruma. Hay cosas que se deducen, es cuestión de hecharle horas.

Buscaré alguna ayuda en castellano, por lo menos, para ir abriendo camino, ¿tu poddrías proporcionarme esa ayuda?

Gracias.

A lo largo del día cuando tenga un hueco cojo el cd y miro a ver que hay de tutoriales, aparte de la del propio programa.

No te asustes, que para lo que es estar pintando no hay nada que estudiar. Luego ya posibilidades, todas las del mundo.

¿Y algún libro? Sé que hay uno en español sobre Painter 11 de Anaya Multimedia, pero no conozco nada más reciente. Sería cuestión de buscar, puede ser buena solución.

En Google , en un minuto. Pero desgraciadamente eso está enfocado a foteros que quieren clonar o retocar. Bueno... menos es nada. Los mejores son los de la serie Painter WOW pero están en inglés.

De todas formas creo que te preocupas demasiado . Con el manual que te he pasado vas que chutas para aprender lo esencial. Y si conoces Photoshop la interfaz es similar y no tiene por qué asustarte a no ser que lo que quieras es dominar los entresijos de un día para otro. Por cierto: la interfaz de Painter 11 es como la de Painter 8 más que como la del 12 y 13 así que vas a tirar el dinero. Usa la ayuda que te puesto...

¿Qué no entiendes del uso?

Te dejo otro manual que he enmcontrado en mi archivo:

https://www.dropbox.com/s/bt5r9h04vepf1ek/manual%20corel%20painter%208%20espa%C3%B1ol.pdf

Cógelo pronto que mañana lo borro. Tengo el Dropbox un poco justo.

Edited by Miguimau

¿Conoces Pixelmator?

http://www.pixelmator.com/

Es más sencillo que Painter y que Photoshop, pero es muy bueno y para el uso que dices que le vas a dar yo creo que te vale. Y es muuuuucho más barato, claro (30 dólares de nada). Y en spanish :)

Puedes bajarte un trial de 30 días:

http://www.pixelmator.com/try/

Un saludo

Edited by Dave