Jump to content

¿Error en el truco de la batería? (tres pitidos, no arranca)

Recommended Posts

¡Hola!

Soy nueva por aquí. Necesito ayuda urgente con mi macbook comprado en el 2008, anda algo viejo aunque hasta ahora me andaba funcionando bastante bien, pero desde ayer estoy bastante acojonada y temo lo peor...

Os cuento: desde hace un año me viene pasando lo de que la batería no carga y buscando soluciones por la web me topé con el truco de retirar la batería y mantener pulsado el botón de encendido entre 8 y 10 segundos. Bien, eso es lo que llevo haciendo desde entonces: apago el ordenador, desconecto el Magsafe del portátil, retiro la batería, acto seguido mantengo pulsado el botón de encender, la vuelvo a poner, vuelvo a conectarlo al Magsafe y vuelve a cargar de mil maravillas. Pero desde ayer mi macbook no arranca, y es que resulta que, volviendo a repetir lo del truquillo, me distraje y se me olvidó desconectar el Magsafe del Macbook mientras le retiraba la batería. Mientras hacía esto el Magsafe empezaba cómo a cargarse y se oía el típico ruido antes del "chaaan" cuando se enciende la compu, así que por los nervios desconecté el Magsafe del portátil. Se volvió a apagar, repetí el truco bien como siempre, y ya, lo dejé cargando. Una vez cargado presioné el botón de encender, parecía que iba a arrancar como de costumbre, se oyó el típico ruidito, pero acto seguido sonaron como dos "meeec" largos y luego tres cortos de manera intermitente. Al rato se vuelven a repetir esos sonidos y así seguido. La pantalla está negra todo el rato. Después de esto he repetido el truco de la batería a ver si así conseguía arrancar y nada, sigue ocurriendo lo mismo...Vamos, que no hay manera de encenderlo!

Ojeando el manual "socorroooo" de macuarium he pensado que mi caso encajaría en el de los "tres pitidos en el arranque", y que en principio se debe a un problema de RAM. También he visto que hay temas similares abiertos en el foro, pero no he encontrado todavía ninguno donde se mencione el fallo ese en el truco de la batería que os he comentado. Así que no sé si mi problema puede deberse a algo más que problemas en la RAM, ya que no sé si con ese error puedo haberla fastidiado, pues antes esto nunca me había pasado.

Si es solo un problema de Ram ¿Esto implica necesariamente haber perdido todos mis datos?

Si fuera así ¿Habría alguna manera de recuperarlos? Puedo hacerlo si sustituyo la RAM por una nueva? Para mi esto es crucial ya que de muchos de los archivos no tengo copias de seguridad!! Debo llevar mi macbook a un servicio técnico?

Siento la posible ingenuidad de las preguntas, lo cierto es que para llevar 5 años con un mac mi manejo de este sistema siempre ha sido muy básico y tampoco soy una experta en informática. Si alguien pudiese ayudarme a tener más luz sobre este asunto lo agradecería un montón, además de darme consejos para poder seguir manteniendo mi macbook con vida hasta lo que pueda (si es que aún le queda), me había funcionado genial hasta ahora...!

¿Qué me aconsejais?

Hola después de 5 años para se la primera vez que te pasa algo no esta mal .....por lo pronto si nos puedes decir el sistema que tienes instalado... ayuda ..... lo de los pitidos tienes razón tiene que ver con la RAM ...... lo de la batería .... aunque este (muerta) tenia que encender igual ...... (mañana vuelvo a leer todo esto....) un saludo ..... voy dormir ...!!

No tienes porqué haber perdido ningún dato … ;)

No tienes la posibilidad de hacerte con un disco externo con conexión firewire con un sistema operativo instalado en él…?