Jump to content

Macbook pro retina 15"

Recommended Posts

Buenas amigos foreros, tras haber visto mucho en internet sobre este modelo de maquina me animo a escribiros por aquí y me decís vuestras opiniones y si os pasa lo mismo a los poseedores del similar modelo que expongo a continuación:

Modelo: Procesador 2,4 intel cor i7, 8 de ram, 1600h, ddr3

MacBook Pro, 1gb dedicada early 2013

Bueno yo para monitorizar uso el istat pro, la temperatura al navegar y tal es fresca, unos 40ºc, pero cuando meto programas como renderizar vídeos o incluso pasar una película de un formato a mp4 compatible con tunees la cosa cambia, se convierte en la barbacoa, y al decir esto son picos de 100ºc....

navegación internet: 40º 2000rpm los ventilador

programa won tube free converter que es para pasar a formatos las películas se calienta hasta 95ºc y los ventiladores siguen ala misma rpm!!!

renderizar video o jugar a juegos que exigen de la nvidia, se pone a 100ºc ahí suben los ventiladores, pero nada de ponerse a tope, se ponen a unas 4000 rpm aproximadamente o 3900, y bajan la temperatura a 95 mas o menos donde vuelve a bajar a 2000 rpm, y así vuelta a empezar el ciclo, es decir, que cuando se le exige esas condiciones mantiene una temperatura entre 100ºc y 95 mas o menos....nunca había tenido un mac y me ha costado mucho ahorrar para tener esta maquina, y de verdad no se si es normal o no....

Hace pocos meses lo lleve a un servico tecnico especializado y me dijeron que no saltaba ningún chivato de error y que mantenía esas temperaturas altas, que si tuviera algo mal que se apagaría automáticamente, que si trabaja a esas temperaturas es porque apple lo ha considerado así y un largo etc....

Hoy he llamado a apple care y un operador me dijo que no era normal, llame otra vez y me cogió otro y lo mismo...asi que estoy hecho un lio, el ordenador ni se me ha parado, ni apagado ni cosas raras, funciona perfectamente, pero esas temperaturas no se....me parecen excesivas de verdad....vi en tuba un video que hacen una demostración con ese programa de paz formatos de video y le pasaba exactamente igual que al mío, hasta los 100º no saltaban los ventiladores las rpm y mantenía poco por debajo de los 100º mientras requería esa tarea...

En fin opiniones y experiencias para preocuparme o quedarme tranquilo.....

Un saludo

Es lo normal y no son temperaturas especialmente altas. Lo raro sería que tuvieras 100ºC sin hacer nada y 40 renderizando vídeo...

No se cómo te entenderían los de Applecare pero me extraña que te den la razón (y más que si te han dicho que es anormal no lo mandes a reparar estando en garantía)

Lo que te han dicho en el SAT es lo correcto. Personalmente no acabo de entender cuando se dice "me parece que son temperaturas altas" O están en las especificaciones del fabricante y dentro de lo normal o no, no es una cuestión de lo que a uno le parece...

Si te lo hubieran regulado para que al llegar a 75 º te saltaran los ventiladores te quejarías del ruido constante ... ;)

Saludos y bienvenido.

Edited by Miguimau

Gacias por tan pronta respuesta Miguimau y gracias por la bienvenida,,, los de Apple care efectivamente me dijeron que esos 100º a 95º manteniendo el ordenador cuando usaba esos programas o incluso juegos que no era normal...y que lo llevara a un SAT, para que lo volvieran a mirar etc, no se realmente que componentes tendrá esto por dentro para soportar esas temperaturas ni tampoco se hasta que punto esta a salvo...lo que si me preocupa es que si yo bario diariamente esas temperaturas las de 100, porque use bastante esos programas de video etc, si se vera de alguna manera afectada la vida interna de los componentes del ordenador...pero vaya que diciéndome eso me quedo mas tranquilo porque pensaba que era el único que subía a esas temperaturas y saltaban los ventiladores a los 100!

Un saludo

Muchas gracias de nuevo, estuve en el SAT y le comente y me dijo que había hecho esa misma prueba ese día en uno igualito que el mío solo que iva a 2.3, y que era exactamente igual lo del tema de la temperatura así que así son, no obstante me ha comentado que por ejemplo cuando le pida rendimiento durante bastante tiempo para que me quede tranquilo y si no me importa que suenen los ventiladores que en el istat los ponga a unas 3700 rpm, y que no debería de pasar de 85º aproximadamente, me quedo mas tranquilo con todo lo que me comentaste y lo que me han comentado un saludo y gracias.

• 1 year later...

Buenas amigos, pues continuo el post que abri hace mucho tiempo para compartir como configuro el mac para que juegues como juegues no pasa de 90 grados nunca, es mas, siempre esta sobre 85 así que ahi va...

tengo instalado mac y bootcamp windows 7, en ambos macbook fan control con el sensor cp mínimo 70 máximo 80

en el mac pues un programa llamado turbo boost que lo que hace es que no dispare el turbo del procesador, si yo cambien pensaba que se iva a notar en malo pero puedo jugar a juegos cualquiera y potentes como el f1 2013 a tope

en windows esa aplicación no existe así que lo que hago es pinch en la pila de energía y cambiar a modo de energía maxima y allí busco función del procesador, pues en la maxima la pongo a 25, y hace prácticamente la misma función que el de mac, jugando al ultimo project car a tope sin ralentizar y máximo 85 grados...

Seguramente ya lo sabias pero bueno para el que no lo sepa

saludos