Jump to content

0 respuestas Ventilador MacBook Pro funcionando a máximas revoluciones

Recommended Posts

Mi MacBookPro funciona muy lento y el ventilador se revoluciona al maximo.

Prove a instalar CoolerController y no muestra ningun dato.

Antes resetee la PROM, accedi en ModoSeguro y resetee la SMC.

Todo ello sin resultados.

Después realice test de disco duro con DiskWarrior y Onix, corrigiendo algun fallo pero siguiento igual el SO y el ventilador.

También he provado a restaurar el SO por completo borrando el HDD y ha actualizar a Maveriks, todo ello sin resultados.

Tengo una MacBookPro Intel del 2010 con 8Gb DDR3 y 320 Gb de HDD, por si os sirve de utilidad

Ya nose que más hacer, gracias por vuestras respuestas

No se si es algo que puedas hacer tu, pero has comprobado a desmontar la tapa trasera y mirar si hay suciedad en los ventiladores, disipador de refrigeración y salida de aire ?

hay un widget como istat que te indica rpm de los ventiladores y temperatura de la CPU, seria interesante saber a que temperatura tienes la CPU.

Utiliza el disco de diagnostico que te vino con el Mac.

Buenas;

Ayer pase el disco de diagnostico y no encontro ningun fallo de hardware, también instale el widget que me indica acuajuan y DDR e indica lo siguiente:

User: 1% Sistem:78% (eso la CPU) y el ventilador a 6204 rpm

Temperatura CPU?

Sistem:78%

Tienes algun porceso que esta ocupando el 78% de la CPU y supongo que debido a ello se calentara y puede que por eso este el ventilador a tope, tambien puede ser una mala refrigeracion de la CPU que ocasionque se caliente y dispare el ventilador, por eso es importante saber la temperatura de la CPU.

Mira en utilidades "Monitor de actividad" que proceso te esta ocupando el 78% ...

28ºC es poco, si es esa la temperatura, entonces el problema es otro y no tiene que ver conque la CPU se caliente, como estan el resto de tempraturas

HD, Airport crd, Ambient, Memory, Power ?

Buenas;

estan todas parecidas entre 22 y 28ºC (tengo una captura de pantalla pero no me deja ponerla en el foro)

También he mirado los procesos y no veo ninguno que este hay ocupando todo el procesador y la memoria RAM tiene 5gb libres

nose cual puede ser la razon de este problema

Edited by ragonzao

Has probado a instalar smcfancontrol ?, permite controlar las rpm de los ventiladores .......

Aunque con las pruebas que has echo y datos que das lo unico que se me ocurre es que tengas averiado algun sensor de temperatura como ha comentado mock turtle o algun componente de la placa logica mal, pero por probar con el programa no pierdes nada (otra prueba a realizar es abrirlo y mirar si tiene algun conector/cableado de los que va a placa logica suelto o mal conectado, aunque entiendo que si no lo has abierto y antes te iba bien en principio no seria el caso).

Ya que veo que has reiniciado SMC y PRAM ......

Edited by acuajuan

Has probado a instalar smcfancontrol ?, permite controlar las rpm de los ventiladores .......

Aunque con las pruebas que has echo y datos que das lo unico que se me ocurre es que tengas averiado algun sensor de temperatura como ha comentado mock turtle o algun componente de la placa logica mal, pero por probar con el programa no pierdes nada (otra prueba a realizar es abrirlo y mirar si tiene algun conector/cableado de los que va a placa logica suelto o mal conectado, aunque entiendo que si no lo has abierto y antes te iba bien en principio no seria el caso).

Ya que veo que has reiniciado SMC y PRAM ......

Ese programa no lo e instalado que costaba 5€, pero instale CoolerControler y no me mostraba datos, lo instale el primero y lo puse para que se ejecutase nada mas iniciar el sistema y no mostraba nada :-(

Yo nose que más probar, lo acabo de abrir y no tiene nada de polvo y en cuanto a los sensores termicos de la placa nose donde estan, no dispongo de ningun manual que me lo indique.

Un saludo

Buenas a todos;

Soy yo otra vez, esta vez con otra cara.

Hablando con los compañeros de trabajo y comentando mi problema con varios de ellos que tienen MacBook y alguna cana más que yo. Me han dado una solución.

El portatil se volvia loco el procesador por culpa de la Bateria, si leeis bien, la bateria. Parece que al no poder cargarla el ordenador intenta todo el rato cargarla y no funciona correctamente.

Mi systema ahora esta al 3% y no al 78% como estaba antes, como alguien dijo en un principio era problema de hardware, pero nada de la Placa Lógica, la bateria.

Si os ocurre lo mismo probarlo sin bateria y vereis.

Es si, la alegria se os ira cuando veais el precio del componente original: http://www.ifixit.com/Store/Mac/MacBook-Pro-13-Inch-Unibody-Mid-2009-Mid-2010-Early-2011-Late-2011-Mid-2012-Battery-/IF163-019

Saludos a todos :-)

Edited by ragonzao

muchas veces, ese tipo de problemas lo achacamos a hardware, a veces el tema es mas sencillo y el problema viene de la memoria ram, por lo que veo has reseteado el equipo y nada, trata de resetear la memoria ram, en el caso de tu modelo no se exactamente como hacerlo, en muchos equipos macbook pro suele ser 1º apagar equipo luego apretando las tecla opcion + P + R, encender ordenador, mantener las teclas y cuando escuches el sonido , la musiquita de arranque sueltas las tecla. a veces esto no da resultado y hay gente que extrae las memorias ram, con el equipo apagado y desconectado de la red electrica, es un tema de corriente estática, estos ordenadores no pueden trabajar con temperaturas superiores a 28, 29 grados, por eso accionan los ventiladores, y si no refrigeran lo suficiente el equipo por seguridad se apaga. también sucede que en los equipos viejos con baterías ya pasadas de ciclos, los equipos siguen trabajando conectados a la red eléctrica pero soslayan la batería y entonces como están administrando mas carga que la que la batería provee tratan de restar esa diferencia haciendo trabajar los ventiladores, de manera que chequea la batería, el numero de ciclos y el diagnostico de la misma, lo puedes ver dando a la pestaña de "acerca de este mac"

muchas veces, ese tipo de problemas lo achacamos a hardware, a veces el tema es mas sencillo y el problema viene de la memoria ram, por lo que veo has reseteado el equipo y nada, trata de resetear la memoria ram, en el caso de tu modelo no se exactamente como hacerlo, en muchos equipos macbook pro suele ser 1º apagar equipo luego apretando las tecla opcion + P + R, encender ordenador, mantener las teclas y cuando escuches el sonido , la musiquita de arranque sueltas las tecla. a veces esto no da resultado y hay gente que extrae las memorias ram, con el equipo apagado y desconectado de la red electrica, es un tema de corriente estática [...]

De hecho, resetear la PRAM siempre funciona (si lo hace adecuadamente). De todas formas creo que estás mezclando cosas, la RAM no se resetea, se resetea la NVRAM, que controla cosas relacionadas con la memoria RAM (entre otros) pero no es lo mismo. En cualquier caso, si es verdad que debería probar a resetear la NVRAM y el SMC.

[...] estos ordenadores no pueden trabajar con temperaturas superiores a 28, 29 grados, por eso accionan los ventiladores, y si no refrigeran lo suficiente el equipo por seguridad se apaga. [...]

Debes de haber confundido la tecla del 2 con la del 9. CPU y GPU pueden alcanzar los 95ºC perfectamente antes de apagarse. Y desde luego, pueden trabajar a temperaturas muy superiores a 28 y 29 grados blink.gif

[...] también sucede que en los equipos viejos con baterías ya pasadas de ciclos, los equipos siguen trabajando conectados a la red eléctrica pero soslayan la batería y entonces como están administrando mas carga que la que la batería provee tratan de restar esa diferencia haciendo trabajar los ventiladores [...]

¿Tienes alguna referencia a alguna fuente donde mencionen algo así? blink.gif

Edited by Andropov

Temperatura CPU?

Buenas;

La temperatura esta en 28ºC, es bastante pero no me parece una barbaridad

saludos y gracias por la ayuda prestada.

¿Bastante? Si lo metes en la nevera, puede.

Un Macbook Pro como el tuyo nada más encender y sin ninguna carga de trabajo lo normal es que tenga bastante más. Fácilmente 10-20ºC más.

estos ordenadores no pueden trabajar con temperaturas superiores a 28, 29 grados, por eso accionan los ventiladores,

Espero también que sea una errata porque si no...

no siendo técnico sino simplemente un usuario, cuando surgen problemas recurro a los foros, en el macforum, en ingles, todos esos problemas aparecen y existe mucha información, la batería del mbp es el origen de muchos problemas cuando esta pasada de ciclos y el equipo exige el cambio inmediatamente, jamas tuve ese problema con los g4 pero con estos mbp si, y ahí no acaba el problema, buscar una nueva batería, un negocio acaparado por comerciantes chinos, no es tarea fácil porque dentro de las series mbp existe muchos modelos y no cargan las mismas baterías., en el caso del mbp, cuando la bateria se hincha ataca directamente al track pad, si no extraes la batería corres el riesgo de que reviente y todo ese liquido arruine el ordenador, pero sorpresa cuando extraes la batería, el ordenador no arranca, hay que hacer una serie de pausas para que arranque, la materia es de 12 v y el magsafe es de 18 v, el aparato se enciende y los ventiladores no paran, el procesador no va al 100% del rendimiento y si trabajas con vídeos o multimedia pronto se apagara, no sirve de nada instalar programas de ventiladores, el equipo no da chance para variar las rpm por tal motivo saco las conclusiones referentes al problema de los ventiladores, Tambien podria ser que el equipo del colega tiene alguna aplicación que arranca desde el inicio sin saberlo y se come muchos ciclos del cpu provocando el funcionamiento constante de los ventiladores. Existen muchos motivos la electricidad estática muchas veces no permite resetear adecuadamente ni el smc ni el nvram ni el pram, incluso he leído que en esos casos hay que dejar el equipo completamente desconectado durante 24 horas para hacer desaparecer la estática, remover loas tarjetas ram volver a instar y repetir el proceso de reseteo. y por fin, otra cosa que da muchos problemas es no apagar el ordenador, dejarlo siempre en reposo y no limpiar la memoria cache, sin darnos cuenta el equipo trabaja cada vez mas lento y se calienta rápidamente, una buena limpieza de la memoria cache y de vez en cuando una limpieza de cookies, registros etc y sobre todo usar mas a menudo la aplicación de discos para reparar los permisos del ordenador. de lo contrario el equipo si se ha usado principalmente para navegar en la red acumula mucha basura innecesaria. gracias por la paciencia.

no siendo técnico sino simplemente un usuario, cuando surgen problemas recurro a los foros, en el macforum, en ingles, todos esos problemas aparecen y existe mucha información, la batería del mbp es el origen de muchos problemas cuando esta pasada de ciclos y el equipo exige el cambio inmediatamente, jamas tuve ese problema con los g4 pero con estos mbp si, y ahí no acaba el problema, buscar una nueva batería, un negocio acaparado por comerciantes chinos, no es tarea fácil porque dentro de las series mbp existe muchos modelos y no cargan las mismas baterías., en el caso del mbp, cuando la bateria se hincha ataca directamente al track pad, si no extraes la batería corres el riesgo de que reviente y todo ese liquido arruine el ordenador [...]

Las baterías, en algunos modelos y casos concretos sí que pueden llegarse a hinchar pero NUNCA, repito, NUNCA explotar. Eso sería un gravísimo problema de seguridad ya que las baterías de iones de litio (las de todo aparato electrónico de los últimos 15 años prácticamente), al romperse no "sueltan un liquidito" como si de pilas alcalinas se tratasen, NO. Las baterías de iones de litio al romperse o ser perforadas arden. Y no es ni de lejos algo que ocurra si las baterías se pasan de ciclos. Lo del trackpad es cierto, pero generalmente y salvo casos extremos (recordemos que de hecho la batería ni siquiera se hincha salvo en unos pocos casos en los que está defectuosa) basta con quitar la batería para que vuelva a funcionar.

pero sorpresa cuando extraes la batería, el ordenador no arranca, hay que hacer una serie de pausas para que arranque, la materia es de 12 v y el magsafe es de 18 v, el aparato se enciende y los ventiladores no paran, el procesador no va al 100% del rendimiento y si trabajas con vídeos o multimedia pronto se apagara, no sirve de nada instalar programas de ventiladores, el equipo no da chance para variar las rpm por tal motivo saco las conclusiones referentes al problema de los ventiladores,

Esto simple y llanamente es mentira, y el argumento que das te lo podría desmontar un niño de 12 años con conocimientos básicos de electricidad. Que un aparato funcione a 10, 12 o 200000000V no quiere decir nada, la intensidad de corriente (que no es la tensión ni mucho menos) es lo que configura el gasto del ordenador. Por otro lado, las placas bases son muy complejas y no por estar enchufado a un MagSafe de 18V el procesador ni ninguno de los elementos tiene que estar funcionando a ese voltaje. Por poner un dato, los procesadores suelen funcionar con un voltaje de entre 1 y 1,5V. Así que lo de los 18 y 12V no tienen nada que ver, y las consecuencias que mencionas no existen. Del mismo modo, es absurdo pensar que el ordenador "gasta" toda la intensidad de corriente que le llega, siendo así SIEMPRE estaría funcionando al máximo.

Tambien podria ser que el equipo del colega tiene alguna aplicación que arranca desde el inicio sin saberlo y se come muchos ciclos del cpu provocando el funcionamiento constante de los ventiladores.

En tal caso, dudo mucho que el procesador funcionase a 28ºC. O que el Monitor de Actividad no registrase tal proceso.

Existen muchos motivos la electricidad estática muchas veces no permite resetear adecuadamente ni el smc ni el nvram ni el pram, incluso he leído que en esos casos hay que dejar el equipo completamente desconectado durante 24 horas para hacer desaparecer la estática, remover loas tarjetas ram volver a instar y repetir el proceso de reseteo.

La electricidad estática no tiene nada que ver (pero nada) con el reseteo de la RAM, NVRAM o PRAM. Lo que dices de las 24h sirve para resetear directamente el SMC si no funcionan los otros métodos, no para eliminar la electricidad estática y poder resetearlo después.

y por fin, otra cosa que da muchos problemas es no apagar el ordenador, dejarlo siempre en reposo y no limpiar la memoria cache, sin darnos cuenta el equipo trabaja cada vez mas lento y se calienta rápidamente

Mi iMac lleva en reposo desde el 15 de Diciembre, y el PowerBook G4 desde hace más de cuatro meses. En ninguno hay problemas de lentitud por no haberlos apagado, en todo caso algunos de espacio en el iMac porque aumentan bastante los swapfiles, pero no llegan a los 4GB y evidentemente no supone un problema habiendo 80GB libres, además de no tener ningún tipo de efecto en la velocidad del sistema, que sigue igual.

una buena limpieza de la memoria cache y de vez en cuando una limpieza de cookies, registros etc y sobre todo usar mas a menudo la aplicación de discos para reparar los permisos del ordenador. de lo contrario el equipo si se ha usado principalmente para navegar en la red acumula mucha basura innecesaria. gracias por la paciencia.

Todo eso que dices no sirve para nada. En todo caso, las cookies y caché del navegador mejorarían el rendimiento del navegador, pero no veo que relación tiene con las rpm de los ventiladores. Tampoco sé de dónde te sacas que se acumula mucha basura innecesaria navegando por internet en Mac OS X, cuando tampoco es así.

Por último, reparar periódicamente los permisos en la utilizad de discos en Mac OS X tiene más o menos la misma utilidad que realizarle un exorcismo semanal al ordenador. Vamos, ninguna. Como mucho, "efecto placebo", pero sigo sin ver relación alguna con los ventiladores.

Estoy alucinando un poco con lo leo. pero por decir algo contrastado.

Durante un tiempo he tenido mi Macbook pro del 2010 sin la bateria y solo con el alimentador (se me averio y mientras localizaba una la tuve quitada) y el resultado era que arrancaba y funcionaba perfectamente sin la bateria, pero si desconectaba el magsafe del enchufe tenia que configurarle la fecha y hora cada vez, la temperatura era normal (pero no 28º, yo creo que de 45º no bajaba) y no se me revolucionaba ningun ventilador, porque los ventiladores solo se revolucionan cuando hay un exceso de temperatura (desde luego mucho mas que 60º, es mas si le metia caña, hasta que no llegaba la temperatura del procesador sobre los 80º no se empezaba a revolucionar) o por alguna averia.

Y si no me equivoco cuando esta el ordenador sin bateria baja su rendimiento, por lo tanto debiera de calentarse menos en condiciones normales.

Me alegro ragonzao que al final solo fuera el tema de la batería que estuviera volviendo loco a tu mac, UUn Saludo

Gracias por la ayuda prestada, en un principio era la bateria que esta mal, ya que me la testearon en una Genius Bar de una tienda Apple. Pero también descubrieron que tenia algo más aparte de eso, algo de la Placa Lógica, asi que otra vez estamos igual.

• 1 month later...

Buenas a todos;

Soy yo otra vez, esta vez con otra cara.

Hablando con los compañeros de trabajo y comentando mi problema con varios de ellos que tienen MacBook y alguna cana más que yo. Me han dado una solución.

El portatil se volvia loco el procesador por culpa de la Bateria, si leeis bien, la bateria. Parece que al no poder cargarla el ordenador intenta todo el rato cargarla y no funciona correctamente.

Mi systema ahora esta al 3% y no al 78% como estaba antes, como alguien dijo en un principio era problema de hardware, pero nada de la Placa Lógica, la bateria.

Si os ocurre lo mismo probarlo sin bateria y vereis.

Es si, la alegria se os ira cuando veais el precio del componente original: http://www.ifixit.co...tery-/IF163-019

Saludos a todos :-)

Pues créete que es barata!

En un sat de 200€ no bajaría la broma; y cualquier batería de portátil tiene un precio similar o superior.

Me alegro ragonzao que al final solo fuera el tema de la batería que estuviera volviendo loco a tu mac, UUn Saludo

Gracias por la ayuda prestada, en un principio era la bateria que esta mal, ya que me la testearon en una Genius Bar de una tienda Apple. Pero también descubrieron que tenia algo más aparte de eso, algo de la Placa Lógica, asi que otra vez estamos igual.

Cuéntanos mas! Pásale el soft de diagnósticos y postea qué error te da.

Edited by Logan

Cuéntanos mas! Pásale el soft de diagnósticos y postea qué error te da.

Nose que más contarte Logan;

El problema se encontraba en la Placa Lógica, algun sensor térmico o algo por el estilo.

No tengo datos del test de diagnosis ya que el Hardware Test que yo realice con el CD de Snow Leopard me dio todo correcto.

La diagnosis exaustiva en la Genius Bar de Apple dio fallo en el TrakPad (Solo cuando se revolucionaba) y no era este seguia persistiendo el problema, así que se comprobo que el fallo estaba en al Placa Lógica.

Conclusión el portatil esta parado a falta de calderilla para arreglarlo.