Jump to content

Mapas y su geolocalización en Mavericks.

dickinson
 Share

Recommended Posts

Hola.

Tengo una duda. El caso es que, al usar Mapas y pedir que me muestre mi ubicación, me pide que lo conecte a Wifi para poder hacerlo. Si no me equivoco, al principio también mostraba tu ubicación si lo tenías conectado por Ethernet, ¿verdad? ¿o me estoy equivocando?

Un saludo.

Tu Mac se localiza por triangulación de señales wifi. Con Mavericks o con Snow Leopard; con Maps o con Google Maps. Tu mac informa al servidor de las direcciones MAC de las redes wifi que están a su alcance y de la intensidad de la señal y con eso (y las bases de datos de Apple o Google) se calcula tu posición. No hay otra manera (conexiones telefónicas y/o GPS aparte, que es lo que también emplea, al menos iOS, cuando es posible).

Sin señales wifi, las únicas referencias son la información que das a Apple cuando registras el equipo (suponiendo que eso sea una referencia válida, que no creo) y tu IP. Ésta sí puede ser una información valiosa, siempre que se trate de una IP fija. Como sea dinámica, lo mismo te puede ubicar en Zaragoza que en Amsterdam.

Hola de nuevo.

Pues creo que recién instalé Mavericks y probé mapas, pues me mostraba la ubicación desde red Etherner; es más, con una precisión impecable. Sin embargo, desde un tiempo hasta ahora, parece como si hubieran desactivado esta posibilidad y sólo se pueda por Wifi, cuya precisión es algo peor a lo que veía antes.

Un saludo.

Si alguien localiza tu posición precisa por ethernet es que a alguien le has dado la información para asociar tu dirección MAC o tu dirección IP con tu dirección física. O es la CIA que te está buscando ;)

Quizás en algún momento el sistema ha utilizado tu información personal (la de Agenda, por ejemplo) para determinar tu posición, pero ignoro si eso ocurre en alguna circunstancia.