Jump to content

Bootcamp en Mac book Pro retina 15"

Recommended Posts

Buenas amigos/as, pues me había decidido instalar una versión de windows 7 64bits en el Mac a traves de Boot Camp con el fin de hechar a andar un programa de robotika Bioloid, y sobre todo para juegos y tal....pero estoy viendo de demás usuarios que les esta dando problemas o que no reconocen ciertos componentes etc... me esta hachando un poco para atrás.....

Mis preguntas básicas:

1) Cuanto espacio normalmente dais a la partición de windows cuando lo hacéis por Boot Camp?

2) Cuando la Mac funciona bajo w, chupa mucha mas batería que cuando esta en ios?

3) Que tal los juegos bajo Boot Camp de windows

4) Windows 7 o 8 me aconsejais?

Un saludo y gracias

Te respondo por puntos por lo menos en mi caso:

1) El espacio que le doy como Windows realmente lo uso para jugar y últimamente ha casi todo los juegos que me gustan jugar estan para Mac pues le doy unos 100 Gb del HD de 500. Aunque me estoy planteando borrarlo del todo y usarlo con un HD viejo de 120 Gb por USB. Cuando lo tenia en el SSD le daba solo 40 Gb a Windows y si tenia que instalar algo iba al HD Almacen que tengo en el Mac (Sustituyendo la Superdrive)

2) En mi caso que tiene 2 gráficas si porque bajo Windows siempre usa la AMD y no puede usar la Intel (Limitación de Apple). Dura como máximo unas 3,5 horas.

3) A mi la experiencia me dice que bien, los juegos para los que mi ordenador cumple los requisitos mínimos funcionan perfectamente. Nada de cosas raras por ser un mac.

4) Yo uso Windows 8.1 de 64x y va perfectamente. Aunque últimamente no le doy uso porque como he dicho antes varios juegos de los que uso desde que Steam empezo a portar juegos a Mac pues como que ya no le doy tanto uso a Windows.

Saludos

Muchas gracias darthxiaky por todas las respuestas, ahora ya lo voy teniendo mucho mas claro de lo que voy a hacer, quizás opte por la instalación del mismo en un disco externo de 1tb para uso de juegos y ocio bajo Boot Camp windows.....lo que si me gustaría saber es las puntas de temperatura cuando juegas a esos juegos que me has comentado, por ejemplo yo estuve jugando a Grid, el juego de coches bajo OSX y lo probé de dos maneras, la primera fue en modo High, los ventiladores a 5900 desde el principio a modo manual bajo un programa, y la punta que tubo fue de 89ºC manteniendo entre 85ºc y 88ºc, hablo de gpu aunque la cpu por ahí también iva, después lo probé pero en modo default, es decir tal y como viene de fabrica para que salte el smc según viene de fabrica, pues bien la punta que tuvo fue de...104ºc!, como lo lees, se pusieron a tope los ventiladores y trabajaba después a unos 93ºc....en fin, yo creo que cuando juegue a este tipo de juegos pondré como la primera opción porque si no madre mía....lo que no entiendo es apple como han puesto la dmc en este modelo a 100ºc para que salte...y seguramente que si lo hacen es porque es así pero meparece una barbaridad...

Un saludo y gracias

• 2 weeks later...

Te respondo por puntos por lo menos en mi caso:

1) El espacio que le doy como Windows realmente lo uso para jugar y últimamente ha casi todo los juegos que me gustan jugar estan para Mac pues le doy unos 100 Gb del HD de 500. Aunque me estoy planteando borrarlo del todo y usarlo con un HD viejo de 120 Gb por USB. Cuando lo tenia en el SSD le daba solo 40 Gb a Windows y si tenia que instalar algo iba al HD Almacen que tengo en el Mac (Sustituyendo la Superdrive)

2) En mi caso que tiene 2 gráficas si porque bajo Windows siempre usa la AMD y no puede usar la Intel (Limitación de Apple). Dura como máximo unas 3,5 horas.

3) A mi la experiencia me dice que bien, los juegos para los que mi ordenador cumple los requisitos mínimos funcionan perfectamente. Nada de cosas raras por ser un mac.

4) Yo uso Windows 8.1 de 64x y va perfectamente. Aunque últimamente no le doy uso porque como he dicho antes varios juegos de los que uso desde que Steam empezo a portar juegos a Mac pues como que ya no le doy tanto uso a Windows.

Saludos

Como es eso de instalar Windows por Boot Camp con un HD viejo y por USB?, te consulto ya que me interesó esto, así no particiono el disco del Macbook Pro, además que también tengo un HD viejo SATA de 80Gb.