Jump to content

Recommended Posts

A quien pueda interesar,

MAC BOOK PRO 15", MID 2010

Hace 2 meses me percaté de que el track pad de mi laptop no funcionaba adecuadamente, no podia hacer los click, en un principio pensé que se había roto, de manera que abrí la computadora y cuando extraje la batería me di cuenta que la batería parecía estar preñada, y que ese hinchazón no permitía al tack pad trabajar correctamente, si, la batería con mas de 2000 ciclos pedía a gritos ser cambiada, llame a apple y me dijeron que esa batería ya no la trabajaban, pero que en la web existían muchos comerciantes que la vendían, Efectivamente, existe mucha oferta, pedí en una web aparentemente española y me enviaron al de 15 días la dichosa batería, la instale y nada, no se ponía la luz amarilla del cargador ni a tiros, luego me percate de que la batería era del mismo tamaño, mismo conector, pero el voltaje difería un poco y el amperaje también, decidí devolverla y resulta que había que devolverla a china, pagando un servidor los gastos de envío, entonces me tome en serio y empece a investigar, con la denominación A1321, existen varios modelos y mi modelo macbook pro mid 2010, requiere de uno en particular, cuando solicitas al vendedor información de la batería que tu necesitas, por regla general te indican que si que la que ellos ofrecen es la que uno solicita, pero jamas te dicen las características de la batería, o sea, la típica táctica china, tu compra, barato y luego que te den. harto de esas historias, volví a llamar a apple, les dije que necesitaba la batería apropiada y después de darme largas me dijeron, ¿pero querido cliente no cree usted que ha llegado el momento de comprar una nueva computadora? le ofrecemos ahora cosas muy bonitas. Total que el rollo es que des por muerta la que tienes y compres una nueva, mi hijo me dijo, es el nuevo marketing.

A ver, yo de ordenadores no conozco mucho y menos de Mac, pero de baterías si te puedo decir un par de cosas, cuando te aventuras a la compra de una batería hay dos máximas a tener en cuenta:

El tamaño: para que entre en el lugar donde estaba ubicada la original

El voltaje: este debe de ser exactamente el mismo que el que traía la original, pues si es menor no tiene fuerza e intensidad para mantener a los niveles requeridos de la cpu, y si fuera mayor seguramente que estaría cascando resistencias a cascaporro....

Después tenemos otra variante, el amperaje, no es ni mas ni menos que la duración de la batería, es decir que si por ejemplo la tuya original tenia 7000 amperio y te duraba 5h, pues una de 14000 durara eldoble y así

En internet si te fijas la mayoría de las batts vienen con esas especificaciones que te comento...

A unas malas puedes fabricarte incluso tu misma batería, compra los elementos en una tienda de electrónica y puedes usar el mismo adaptador para poner a la batt nueva que la antigua que usabas....asi que como ve tiene varias posibilidades...

Un saludete

gracias por los consejos, con respecto al tamaño, todas las A1321 tienen iguales dimensiones, en el capitulo del voltaje, la que solicito es de 10,95 voltios, las que se ofrecen en el mercado son de voltajes similares, algunas de 11 voltios y otras de 10,95, acerca del amperaje, tienes toda la razón, la original mia tiene 77 Wh, de ahi se puede deducir el amperaje, el problema no es estas cosa, el problema es que se conecta al computador con un conector de 9 terminales, esas 9 terminales varían en su posición dependiendo del modelo de computador, para que realmente reciba la batería apropiada es necesario que te den la que corresponde a tu modelo, los chinos que son los que fabrican la batería no te dan esa informacion, se limitan a decirte que es la apropiada y si confías, efectivamente, te envían una batería nueva, pero en general no corresponde a la que solicitas, si tratas de devolverla, te dicen que ok, pero has de pagar los costes de envío, o sea a china, lo peor del caso, siendo una estafa, las compañías que han tramitado la transacción, en general paypal, les dan la razón, cuando la realidad es que te han suministrado una imitación, apple, porque en un principio la solicite a ellos, te dicen que ya no comercian con esa batería y encima te recomiendan que compres un nuevo laptop y te olvides del viejo, así estan la cosas.

En Apple venden baterías nuevas y originales para sus productos hasta después de 5 años de finalizar la fabricación de tus productos. Habrás hablado con un Premium Reseller y no con Apple, que sigue vendiendo baterías incluso para los MacBook Pro de aluminio de 2008 a través de la Apple Online Store, en los modelos con batería accesible para el usuario y a través de una reparación en el resto de casos.

ya, pues yo he llamado a apple en España, a ese numero que empieza po 900... y nanay de la china, no la tienen, el aparato lo compre en españa hace 3 años y me dijeron claramente que no trabajan con ese modelo de bateria y que tal vez lo encontraría en algun establecimiento que aun disponga de material antiguo, después de averiguarlo y fracasar en el intento, volví a llamar y me dijeron que ya era hora de cambiar de ordenador, esta es mi historia, la que me ha sucedido, si vd es capaz de conseguirme la batería que solicito, le hago entrega, aparte del costo de la batería, de 100 euros para vd., la original, exactamente como la que tenia mi ordenador.

ya, pues yo he llamado a apple en España, a ese numero que empieza po 900... y nanay de la china, no la tienen, el aparato lo compre en españa hace 3 años y me dijeron claramente que no trabajan con ese modelo de bateria y que tal vez lo encontraría en algun establecimiento que aun disponga de material antiguo, después de averiguarlo y fracasar en el intento, volví a llamar y me dijeron que ya era hora de cambiar de ordenador, esta es mi historia, la que me ha sucedido, si vd es capaz de conseguirme la batería que solicito, le hago entrega, aparte del costo de la batería, de 100 euros para vd., la original, exactamente como la que tenia mi ordenador.

¿Si? Genial, porque aunque no voy a llamar a Apple a concertar una reparación de un portátil que no me pertenece, mucho menos llamando a un número 900, iFixit sigue vendiendo recambios originales, completamente nuevos, incluida la batería de tu MacBook Pro 15" Mid 2010. Son completamente nuevas y piezas originales, es decir, exactamente iguales a las de un MacBook Pro de ese modelo, incluso con garantía de 6 meses y testada para comprobar que es completamente nueva (0 ciclos).

Ese portátil está soportado por Apple y deberían reemplazártela en un SAT. Aparte , se venden baterías en Amazon o iFixit y en cualquier Applestore o SAT oficial te lo deberían poder cambiar. Otra cosa es que en AppleStore es posible, como decía el compañero, que para ese tipo concretop de batería no te vendan suelta porque se suponga que te la tienen que cambiar en un SAT. O que ciertamente ya no la vendan. Pero tenías información sobre ésto.

Edited by Miguimau