Jump to content
Flerex

De repente algunas teclas de mi teclado dejaron de funcionar

Recommended Posts

¡Hola!

Os escribo para informar de un problema bastante incómodo que me acaba de suceder y que deja inútil a mi teclado de Apple. En primer lugar, quiero decir que el teclado es inalámbrico, el típico sin el pack numérico a la derecha, gris y con teclas blancas.

Resulta que estaba utilizando el ordenador como un día normal, no instalé nada nuevo ni ninguna cosa extraña cuando de repente, las teclas de la fila superior (a saber: Q W E R T Y U I O menos P) comenzaron a fallar intermitentemente, es decir, algunas veces cuando las pulsaba me iban y otras no. Finalmente y al pasar el tiempo, dejaron todas de funcionar por completo.

Inmediatamente me puse a buscar información por internet y por el foro y probé muchísimas posibles soluciones a mi problema, ninguna con éxito. En la página oficial de soporte de Apple había un hilo creado para esto mismo y en una de las opciones decía que probase a crear un nuevo usuario, pues es posible que sea un fallo de Software. Creé un nuevo usuario y, para mi sorpresa, allí sí funcionaban las teclas. Sin embargo, salí de esa cuenta de usuario para ir a la principal y buscar por el sotfware que daba problemas pero no lo encontré. Al final creé otra cuenta de usuario para volver a probar y esta vez ya no funcionaban las teclas.

Es algo extraño, pues no pienso que sea un problema de Hardware. Espero que alguien me pueda ayudar. A continuación pongo algunas de las cosas que ya he intentado:

• Asegurarme de que estoy en Español ISO.
  • Alternar entre modos de teclados (Español ISO, Inglés Británico, Español)
  • Probar con otro teclado por USB (en este otro teclado funcionan las teclas también)
  • Crear una nueva cuenta de usuario (la primera vez que lo hice las teclas funcionaron, la segunda vez, por arte de magia, seguían sin funcionar)
  • Reiniciar (la primera vez que lo hice funcionaban de nuevo, abrí Skype y dejaron de funcionar otra vez. Borré Skype. Reinicié miles de veces. Otra vez por arte de magia, ya no funcionaba este truco)
  • Cerrar todos los procesos que podía cerrar del ordenador.
  • Desactivar Bluetooth.

Eso es todo lo que intenté y sigo con el mismo problema. Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias por leer.

Saludos.

Tienes algún amigo o familiar que tenga un MAC para ver si el teclado es el culpable ?

Has reparado permisos ?

Haz un reseteo de PRAM

Edited by Josemy

Tienes algún amigo o familiar que tenga un MAC para ver si el teclado es el culpable ?

Has reparado permisos ?

Haz un reseteo de PRAM

No, ya he pensado en eso pero desgraciadamente solo me rodean ordenadores Windows.

Ya hice un reseteo e la PRAM, pero se me ha olvidado ponerlo arriba.

Sobre lo de los permisos... No, no lo he probado aún. He estado informándome ahora por internet de cómo hacerlo pero veo que hay que tener un disco de Mac OS X. ¿No hay alguna forma de hacerlo sin el disco? No venía con ninguno cuando compré el ordenador.

Muchas gracias por tu tiempo.

Restaurar permisos, se hace con la utilidad de discos y no hace falta el disco de mac osx.

Hecho. Se han reparado un montón de errores, pero al parecer ninguno afectaba a mi teclado.

Buenas a todos,

¿cómo quedó este problema?

Me ocurre desde hace un día exactamente lo mismo, no funcionan las teclas QWERTYUIO pero la P sí.

He probado todo lo que has comentado y no funciona. He probado una cosa más que es conectar el teclado al Ipad2 vía bluethooth y también ocurre lo mismo ... Entonces aparentemente es problema del hardware

alguien sabe Algo de este fallo?

Gracias

Buenas.

Me ocurre lo mismo, las teclas de la fila superior excepto la p , ha dejado de funcionar, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

un saludo.

Buenas.

Me ocurre lo mismo, las teclas de la fila superior excepto la p , ha dejado de funcionar, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

un saludo.

Ya somos 2. de un dia para otro, dejaron de funcionar las teclas QWERTYUIO

pensé que lo había solucionado con esta forma: Retirar las pilas, luego insertarlas de nuevo y antes de colocar la tapa, presionar el botón de encendido y no soltarlo, mientras se cierra la tapa de rosa del compartimiento de las pilas.

Al termino de ello funcionaron otra vez.

Ya feliz, seguí trabajando para descubrir al poco rato ya no funcionaba.

No se que hacer, el Servicio Técnico de Apple dice que no se reparan los teclados. Recomiendan comprar otro nuevo.

Si alguien puede orientarnos, lo agradeceré mucho !!!

Hola foreros,

Mi nombre es Jaime y acabo de registarme en éste foro por que, ahora mismo, acaba de sucederme lo que los foreros Flerex i EFRAIN_D

Las teclas QWERTYUIO no me funcionan. Ha sido de golpe. Estaba trabajando con el iMac y han dejado de funcionar sin motivo.

Un saludo y muchas gracias.

Sigo sufriendo el problema.

Lo soluciono temporalmente dándole con el secador sobre las teclas "QWERTYUIO" y se soluciona. Pero con el paso del tiempo sigue sucediendo.

Alguna sugerencia?

Ir pensando en un teclado nuevo, lamentablemente.

Por suerte es un periférico externo y puede cambiarse con facilidad.

¿No está en garantía?

Uno mas que se suma a la lista de afectados, mismo problema que los anteriores, fallan exactamente las mismas letras, empezó fallando de vez en cuando la letra Q, y luego el resto de golpe, supongo que será una partida defectuosa, el mío tiene unos 5 años; me parece lamentable que tras este tiempo tengamos que tirar a la basura un teclado de casi 80€, yo ya me estoy mirando alternativas, después de mi experiencia con los periféricos de Apple (primero el Mighty Mouse y ahora el teclado), mejor me busco otra marca que seguro me dará mas satisfaciones por menos precio.

Muy buenas!

Tengo un iMac del 2007, va con OSX 10.6.8 y no me quejo, va fluido, creative suite de maravilla, el correo bien, etc... No pienso actualizar todavia aunque sé que es lo recomendable, también ampliarle la memoria, pero no es momento de gastar dinero.

Al lio!

Desde hace un tiempo el teclado, este de aqui:

original.jpg

Primer comportamiento extraño:

Cada vez que arranca el ordenador o desconecto y conecto el teclado por USB estando el iMac encendido, la tecla E se repite indefinidamente, quedando en la pantalla si está el editor de texto, o las notas, etc.. un eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ,que nunca cesa hasta que presiono una tecla cualquiera, entonces para. Muy raro.

Segundo comportamiento extraño:

Las teclas O y P no funcionan. Así tal cual.

He probado con los consejos de :

Apple Support

Y actualizado el firmware del teclado :

Firmware 1.1

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser...

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Hay otro hilo sobre el mismo tema, que discute algunas tácticas para investigar el posible origen del problema. Igual te puede dar alguna pista:

...

(editado por hilos unidos)

Edited by faunus

SOLUCIONADO!

El problema estaba en los controladores USB, he descargado la version original de los controladores iousbfamily para mi versión OSX (10.6.8) desde developer.apple.com/downloads/ y también he extraido e instalado la versión del firmware keyboard de OSX 10.3.8 usando Pacifist (ahí me la he jugado a una carta, lo sé..)

Con ONYX he borrado caché de permisos de usuario y del sistema. Luego he probado a resetear SMC (apagando quitando cable 15segs) y reseteado la PRAM por si acaso.

En fin! Que vuelvo a tener teclado. hhmmmm.. que silencioso es, estaba del creative escandaloso harto! :lol:

Gracias!

a mi me sucede algo similar con las teclas de shift derecho, control y la flecha para arriba aveces funcionan y otras no, no he encontrado a que se deba compre otro teclado y paso un tiempo sucedio lo mismo y los teclados quedaron igual asi la ponga en otra compu como que guardo memoria el teclado o no se que sucede pero no puedo estar comprando teclados tan seguido ya resetee Pram y nada sigue igual alguna idea de que puedan ser gracias

Hola, Searcharlie, bienvenido.

Dices que has reseteado la PRAM, y que has cambiado de teclado, pero tendrías que decir si has probado todos los procesos que se comentan en el hilo. Por ejemplo:

- Si has probado a crear una nueva cuenta de usuario.

- Si has reparado permisos.

- ¿No se te habrá mojado? No es necesario sumergirlo en un cubo, sino que puede haber entrado humedad al pasar un paño húmedo.

- ¿Has probado lo que se indica en esta ayuda?

- También puede ayudar la actualización del Firmware como se comenta en este sitio

- Y también puede necesitar que se actualicen los controladores.

Amigo, pudiste resolver el problema, tengo exactamente el mismo problema. ya he intentado todo, SMC, restauración de permisos, buscar el firmware que porcierto llega hasta el 10.9.4 y tengo 10.9.5. no tengo idea como solucionarlo y no puedo resetear la PRAM porque obviamente no sirve R. lo pudiste resolver? Agradezco tu ayuda. Saludos!

¡Hola!

Os escribo para informar de un problema bastante incómodo que me acaba de suceder y que deja inútil a mi teclado de Apple. En primer lugar, quiero decir que el teclado es inalámbrico, el típico sin el pack numérico a la derecha, gris y con teclas blancas.

Resulta que estaba utilizando el ordenador como un día normal, no instalé nada nuevo ni ninguna cosa extraña cuando de repente, las teclas de la fila superior (a saber: Q W E R T Y U I O menos P) comenzaron a fallar intermitentemente, es decir, algunas veces cuando las pulsaba me iban y otras no. Finalmente y al pasar el tiempo, dejaron todas de funcionar por completo.

Inmediatamente me puse a buscar información por internet y por el foro y probé muchísimas posibles soluciones a mi problema, ninguna con éxito. En la página oficial de soporte de Apple había un hilo creado para esto mismo y en una de las opciones decía que probase a crear un nuevo usuario, pues es posible que sea un fallo de Software. Creé un nuevo usuario y, para mi sorpresa, allí sí funcionaban las teclas. Sin embargo, salí de esa cuenta de usuario para ir a la principal y buscar por el sotfware que daba problemas pero no lo encontré. Al final creé otra cuenta de usuario para volver a probar y esta vez ya no funcionaban las teclas.

Es algo extraño, pues no pienso que sea un problema de Hardware. Espero que alguien me pueda ayudar. A continuación pongo algunas de las cosas que ya he intentado:

• Asegurarme de que estoy en Español ISO.
  • Alternar entre modos de teclados (Español ISO, Inglés Británico, Español)
  • Probar con otro teclado por USB (en este otro teclado funcionan las teclas también)
  • Crear una nueva cuenta de usuario (la primera vez que lo hice las teclas funcionaron, la segunda vez, por arte de magia, seguían sin funcionar)
  • Reiniciar (la primera vez que lo hice funcionaban de nuevo, abrí Skype y dejaron de funcionar otra vez. Borré Skype. Reinicié miles de veces. Otra vez por arte de magia, ya no funcionaba este truco)
  • Cerrar todos los procesos que podía cerrar del ordenador.
  • Desactivar Bluetooth.

Eso es todo lo que intenté y sigo con el mismo problema. Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias por leer.

Saludos.

a mi me sucede algo similar con las teclas de shift derecho, control y la flecha para arriba aveces funcionan y otras no, no he encontrado a que se deba compre otro teclado y paso un tiempo sucedio lo mismo y los teclados quedaron igual asi la ponga en otra compu como que guardo memoria el teclado o no se que sucede pero no puedo estar comprando teclados tan seguido ya resetee Pram y nada sigue igual alguna idea de que puedan ser gracias

A mi me pasa casi lo mismo en mi macbook de mediados 2010. Se derramó líquido en el teclado y dejó de funcionar; lo llevé a reparar y le cambiaron el teclado y al rato dejó de funcionar SHIFT izquierdo, CONTROL izquierdo y ALT izquierdo. He hecho de todo para intentar solucionarlo y aún no he dado con la solución. Por favor, si algún enviado del cielo tiene alguna solución que me la diga. He buscado por todo internet y no he encontrado nada que me ayude a solucionarlo

Hola, no me funciona correctamente el teclado de Mac, al escribir las letras ''q'', ''w'', ''r'', ''t'', ''y'', ''u'', ''i'', ''o'' aparecen números del 1(q) al 9(o). Además algunas teclas del teclado no funcionan como(z,x,c,v,b,n,m) y algunos signos como las comas o puntos tampoco, no puedo usar comandos y ya he buscado información sobre este problema en numerosas páginas y foros sin éxito. Sin embargo pude encontrar este foro que plantea un problema similar al mío, espero que puedan ayudarme.

He probado a desactivar el teclado numérico mediante comandos.

He comprobado numerosas veces que la opción de teclas lentas no este activada y que no hayan teclas activas para el ratón.

La fuente de entrada de mi ordenador es Español ISO.

He consultado varias páginas del soporte de apple con un tema similar, pero el problema no coincide en la mayoría de los casos, o me muestra pasos para comprobar si la configuración del teclado es la adecuada.

La versión del Mac recién la actualice, pensando que quizás se solucionaría el problema. Pero no fue así, y ahora las teclas que antes escribían números tampoco funcionan.

La versión del Mac es: macOS Sierra 10.12.2 / (Se trata de un iMac de 21,5 pulgadas de mediados de 2011)

Probé a desconectar y volver a conectar el teclado mediante bluetooth, a apagar y reiniciar el ordenador sin éxito.

No se ha derramado ningún líquido sobre el teclado, puesto que tengo constancia del uso de este.

¿Debería comprar uno nuevo o llevárselo a un técnico para que lo intente reparar?

Agradesco mucho vuestra ayuda, gracias !!!

Edited by Alvaro9

Deberías explicar que has probado, en el primer mensaje hay una buena lista, y dar más datos sobre tu equipo: fabricante del teclado, versión de OSX, ¿derramaste líquido?, etc.

Algunas de estas cosas sí las dice, APB:

(...) La versión del Mac es: macOS Sierra 10.12.2 / (Se trata de un iMac de 21,5 pulgadas de mediados de 2011)

Probé a desconectar y volver a conectar el teclado mediante bluetooth, a apagar y reiniciar el ordenador sin éxito.

No se ha derramado ningún líquido sobre el teclado, puesto que tengo constancia del uso de este.

Supongo que sería de ayuda saber cómo empezó a ocurrir: ¿fue de repente, de un día a otro, al encenderlo, o mientras lo estabas usando?

¿Empezó a ocurrir después de hacer algo, como instalar o desinstalar algún programa?

Algunas de estas cosas sí las dice, APB:

...editando su mensaje después del comentario de APB. :D ;)

Ah, qué ladino biggrin.gif

La verdad es que podría haber un hilo de "teclado con fallos de teclas tras mojadura" y otro de "teclado con fallos de teclas sin mojadura".

Por clasificar direccionalmente. tongue.gif