Jump to content

MAC PRO 1.1 / 1.2 Mavericks-Yosemite-El Capitán

bkawashima
 Share

Recommended Posts

Leo en MacRumors Forums y en broken stones, que para los que tengan instaladas otras tarjetas gráficas del tipo AMD 5770 o Nvidia 8800GT están de enhorabuena porque pueden actualizar sin problema.

Os hago un copiar y pegar (esta en ingles) pero se entiende:

"How to Expand the lifetime of your older Mac Pro without using complex instructions and hackintosh-tools

like Chameleon boot loader etc.

Its very simple: First you can't use old Graphic-Cards like 7300 GT

You need at least AMD 5770 or Nvidia 8800GT

Run the MacPro2006-2007FirmwareTool if you have a 2006 Mac pro 1.1

Download : Mavericks

Restore it to a new hardisk or sad with Copy Cloner

unzip boot. zip and replace boot. efii. boot. efi can be found at System/Library/CoreServices/

boot. efi and usr/standalone/i386/boot. efi under root.

repair permissions and select the new Mavericks HD or SSD on Preferences / Startvolume

Now boot on the new Mavericks Startvolume

Follow the setup instructions and configure your new Mac Pro and use Migration Assistant

to bring your old setup to the new Mavericks-HD or SSD

Now you can run native 64-bit apps like FCP-X 10.1, Logic-X 10.06, Davinci Revolve 10 and more---------

Thanks to Tiamo from macrumors who has written the boot. efi, (the translation from

32-64bit) which makes the procedure now so simple.

Thats it !"

Los creditos se los lleva "tiamo" : Hilo en Macrumors

El hilo de donde salió la "idea fue en : inicio de la Efi

Yo tengo instalada la Sapphire HD 6570 2gb DDR3 pero aun no lo he probado porque no se si mi gráfica entra dentro del "pack", he aprovechado para escribir al creador de esta variable del EFI. Os daré noticias.

Que opinais?

Edited by Josemy

Me consta que hay muchos usuarios aquí con ese maquinón,aunque no suelen salir de SL,seguro que es muy apreciada la información.

También se puede instalar mountain Lion en los core 2 duo de 2006,con las intel (lo que no consiga macrumours...).

Me consta que hay muchos usuarios aquí con ese maquinón,aunque no suelen salir de SL,seguro que es muy apreciada la información.

También se puede instalar mountain Lion en los core 2 duo de 2006,con las intel (lo que no consiga macrumours...).

Son unos maquinas… a ver si consigo averiguar si funcionaria con mi Grafica y me lanzo al ruedo.

Un beso

Para el que le pueda servir. Acabo de instalar Mavericks en un MacPro 1.1 (2xDual Core Intel Xeon 3,00 Ghz) con una tarjeta gráfica Ati Saphire 6570.

Funciona a la perfección, sólo me queda probar si las actualizaciones se cargan el sistema. Instalada la última versión del sistema y funcionando sin problemas.

Un saludo.

Edited by Desmoque

Los resultados de Geekbench

En un Mac Pro 5,1 que tengo con SSD y 12Gb Ram:

GEEKBENCH SCORE 2239 8695

Single-Core Score Multi-Core Score

SYSTEM INFORMATION

Operating SystemModel

Model IDMotherboardProcessor

Mac OS X 10.9.1Mac Pro (Mid 2010)

MacPro5,1Apple Inc. Mac-F221BEC8

Intel Xeon W3530 @ 2.80 GHz1 Processor, 4 Cores, 8 Threads

En un Mac Pro 1,1 que tengo con un Seagate 7200rpm y 8Gb Ram:

1702 6164

Single-Core Score Multi-Core Score

SYSTEM INFORMATION

Operating SystemModel

Model IDMotherboard

Processor

Mac OS X 10.9.0

Mac ProMacPro1,1Apple Computer, Inc. Mac-F4208DC8 PVT

Intel Xeon 5160 @ 3.00 GHz2 Processors, 4 Cores

Edited by Desmoque

A mi me interesa el tema, también tengo un Mac Pro 1,1 y puede que me atreva con la operación, aunque hasta dentro de unas semanas no podré ponerme a ello. Buscaré el hilo de macrumors que lo explica paso a paso para no meter la pata, y ya contaré que tal me va por aquí.

saludos y gracias por la información sobre los rendimientos.

p.d. ya podía estirarse apple y dar soporte a estos ordenadores para mavericks de alguna forma oficial.

Me alegro que mi descubrimiento por insomnio os sirva de algo :)

Yo a ver si este finde o el que viene me pongo a ello, porque estoy con unas entregas del master y aun la liare.

Desmoque confirmas entonces que las actualizaciones de sistema funcionan perfectamente no? :)

Para el que le pueda servir. Acabo de instalar Mavericks en un MacPro 1.1 (2xDual Core Intel Xeon 3,00 Ghz) con una tarjeta gráfica Ati Saphire 6750.

Funciona a la perfección, sólo me queda probar si las actualizaciones se cargan el sistema. Instalada la última versión del sistema y funcionando sin problemas.

Un saludo.

Genial :) que tienes la 1Gb o 2 gb?

Acabo de leer en macforums, para la nueva actualización que han lanzado hoy :

The first 10.9.2 seeds worked great. The one published today (13C39) does not.

It does replace boot.efi and InstallableMachines.plist with the original versions, but even with these restored, the system hangs and looks for another partition to boot from.

I reinstalled 10.9.1 and all is fine…

and :

Works for me perfectly. boot.efi had the same modification date as in previous seed (13C32). It isn't modified - compared both in HexEdit. But I guess, that my updating procedure was a bit different than yours:

– updated to 13C39 on 5,1

– replaced boot.efi with Tiamo's one

– put drive into 2,1

Para el que le pueda servir. Acabo de instalar Mavericks en un MacPro 1.1 (2xDual Core Intel Xeon 3,00 Ghz) con una tarjeta gráfica Ati Saphire 6750.

Un saludo.

Genial :) que tienes la 1Gb o 2 gb?

La de 1Gb

Yo después de exámenes me pongo a ello, xq ahora voy liadisima. Gracias por compartir Desmoque.

Has realizado el ultimo upgrade ? he leído en varios foros donde circula que algunos han tenido problemas y otros no, vaya que están "discutiendo" se se sobrescribe el boot con la ultima actualización del sistema.

Entiendo, por lo que estáis diciendo, que la única limitación por la que no se puede instalar Maveriks en un MacPro 1.1 es la gráfica, y que instalando este patch (si tienes la gráfica adecuada), se elimina ¿No?

Así qué nada que ver con que el primer MP sea el único a 32 bits, como yo pensaba.

Edited by Pan

Acabo de leer en macforums, para la nueva actualización que han lanzado hoy :

The first 10.9.2 seeds worked great. The one published today (13C39) does not.

It does replace boot.efi and InstallableMachines.plist with the original versions, but even with these restored, the system hangs and looks for another partition to boot from.

I reinstalled 10.9.1 and all is fine…

and :

Works for me perfectly. boot.efi had the same modification date as in previous seed (13C32). It isn't modified - compared both in HexEdit. But I guess, that my updating procedure was a bit different than yours:

– updated to 13C39 on 5,1

– replaced boot.efi with Tiamo's one

– put drive into 2,1

La versión que yo tengo instalada es la 10.9.1 (13B42). No me aparecen actualizaciones a realizar, ni en el MacPro 1,1 ni en el 5,1.

Esperaremos a que estén disponibles y entonces veremos.

De momento perfecto y muy rápido el sistema. He pasado el sistema operativo a un disco Adata SSD de 60Gb que tenía.

Un saludo.

Entiendo, por lo que estáis diciendo, que la única limitación por la que no se puede instalar Maveriks en un MacPro 1.1 es la gráfica, y que instalando este patch (si tienes la gráfica adecuada), se elimina ¿No?

Así qué nada que ver con que el primer MP sea el único a 32 bits, como yo pensaba.

A la espera de que me confirméis, con la ATI Radeon HD 5770 no sirve ¿No?

No veo el motivo. La 5770 es la que trae de serie mi MacPro 5,1. Yo creo que le serviría.

esto, es fácil de hacerlo?

Yo también tengo un Mac Pro 1.1 con la Geforce 8800GT.

Qué se trata de modificar unos archivos del dvd de instalación de Mavericks?

Tienes las instrucciones arriba, pero por facilitar las cosas yo he utilizado también este manual y los archivos que figuran dentro. No debes olvidar incluir el ID de tu máquina en la lista.

Un saludo.

MacPro1_1Mavericks

Si que sirve, mirate este hilo , la pagina 21 : Macforums

Dos preguntas,

1 tengo un mac pro 1.1 actualizado con dos procesadores quad core de 2,6 con lo que ahora en procesador pone ´desconocido`. ¿Representa algún problema para hacer esta actualización a la hora de meter el ID o algo?.

2 seguro que es fácil pero llevo un rato buscando por google etc ¿como se descarga mavericks en un mac no soportado? Cada vez que lo intento me dice que no

Gracias

Dos preguntas,

1 tengo un mac pro 1.1 actualizado con dos procesadores quad core de 2,6 con lo que ahora en procesador pone ´desconocido`. ¿Representa algún problema para hacer esta actualización a la hora de meter el ID o algo?.

2 seguro que es fácil pero llevo un rato buscando por google etc ¿como se descarga mavericks en un mac no soportado? Cada vez que lo intento me dice que no

Gracias

La primera pregunta, no sabría que decirte … entiendo que tu mac pro 1.1 ha pasado a ser un 2.1 , no? si es así, creo recordar que en el hilo que he copiado anteriormente, hay gente que lo ha instalado sin problema.

La segunda pregunta, tienes que hacer un maverick bootable. EDITADO

Un saludo

Edited by Josemy

Gracias por tu respuesta. Si encontré algo por esas tierras de las que me hablas. Pero en cuanto a la primera pregunta el identificador sigue poniendo 1.1 porque solo cambian los procesadores, no la placa.

Voy a intentar instalarlo en un disco duro viejo y si funciona lo pongo en el SSD.

Sigo leyendo todo lo que encuentro y el enlace que mencionabas. Pero por lo que he leído entiendo que primero tengo que pasar mi firmare de 1.1 a 2.1 antes de pasarme a mavericks y eso me preocupa. Sabes algún enlace o alguna guía para tontos. Lo digo porque no quiero meter la pata.

Por otro lado la gráfica tengo que cambiarla, tengo una 7300 mi idea era pasarme alguna que tuviera displayport para aprovechar mi monitor de 10bit. Tengo una GTX560ti de PC pero no lo tiene y además no tengo los cables para MAC. Valoro la opción de pasar de todo y pillarme una MSI HD 6570 2gb DDR3 pero no creo que para photoshop y after sea lo mejor.

Sigo leyendo todo lo que encuentro y el enlace que mencionabas. Pero por lo que he leído entiendo que primero tengo que pasar mi firmare de 1.1 a 2.1 antes de pasarme a mavericks y eso me preocupa. Sabes algún enlace o alguna guía para tontos. Lo digo porque no quiero meter la pata.

Yo lo tengo instalado y no he tocado el firmware. El mío es un 1,1 a 3Ghz. Yo probaría sin actualizar el firmware, a mi me ha funcionado.

Un saludo.

1390590604[/url]' post='1052760728']
1390567511[/url]' post='1052760691']

Yo lo tengo instalado y no he tocado el firmware. El mío es un 1,1 a 3Ghz. Yo probaría sin actualizar el firmware, a mi me ha funcionado.

Un saludo.

Vaya genial un problema menos