Jump to content
jesusp

Configuracion iMac 27" para 3D, Cad y renderizados

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Quiero trabajar en formato CAD (Archicad, Autocad), Maya, 3D, Cinema 4D, Blender y similares. No es modo superprofesional pero si un nivel "curioso", algo mas que inicial. Texturizado y renderizado y programas relacionados con la Arquitectura.

Decidido iMac 27" la duda es la configuración. En principio creo que con 16 GB RAM puede tirar( lo único que podría cambiar sin complicaciones) y la duda es si ir a un procesador i7 ( Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz) o con un i5 (Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,8 GHz))sería suficiente. Los comentarios que he podido leer, no se si con fundamento o no es que el i7 se caliente muchísimo.

Tarjeta Gráfica:

GeForce GTX 775M de NVIDIA con 2 GB de GDDR5 ¿seria suficiente? o por el contrario elijo la otra opción : GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5

¿que os parece? ¿irse a pc en igualdad de condiciones?

Otra cuestión quizá mas dificil ¿conocéis algún programa para mediciones y presupuestos de obra para OSX? No encuentro ninguno.

Gracias.

Hola Jesusp, quizás esta consulta iría mejor en el foro de 3D pero ya que estamos.

El problema es que para lo que pides siempre va a ser mejor cuanta mas máquina puedas meterle, por lo que si dispones de un presupuesto ajustado tendrás que ser tú quien priorice con el uso principal que le vas a dar.

Para renderizado aprovecharás cada procesador que puedas meterle, con lo que el i7 sería muy recomendable, caso distinto sería que utilizaras programas de renderizado como indigo render o luxrender que tiran de los procesadores de la tarjeta gráfica en mac, para windows hay algunos mas pero creo que funcionan básicamente con cuda como octane render.

Para archicad te vendrá bien una tarjeta de vídeo potente para mover modelos complejos y cargar texturas, así que igual que antes, cuanto mas mejor, yo me iría a la 780M, al fin y al cabo no dejan de ser tarjetas de portátil así que la potencia extra que puedas meterle la vas a necesitar.

En cuanto a programas de mediciones no creo que encuentres en mac nada parecido a lo que se necesita para trabajar cómodamente, como programas del tipo presto o el arquimedes de cype, lo bueno es que para estos programas puedes utilizar un windows virtualizado en mac, ya que no requieren mucha potencia, incluso puede que funcionen con una virtualización como la que hace el programa crossover, que ni siquiera necesita instalar windows.

Sobre el tema de un pc para trabajar, se podría decir que a igualdad de precio te podrás montar un pc con mas potencia y que te servirá para trabajar bien en este campo, sin embargo el entorno mac también tiene sus ventajas de estabilidad y seguridad, además de una perfecta integración con otros productos (iphone, ipad), que para mi son muy importantes, hoy en día y salvo casos puntuales como los de cype, se puede trabajar perfectamente en arquitectura en el entorno mac, y mas desde que autodesk ha vuelto a apostar por la plataforma, aunque en mi caso prefiero el archicad.

Como último recurso sabes que el imac es uno de los mejores todo en uno, supongo que por eso te habrás decidido por él, y siempre podrás instalarle windows nativo vía Boot Camp.

¡Gracias Pinchu por tu respuesta y consejo! Me ha aclarado bastante alguna de las dudas que tenía. a veces darle demasiadas vueltas a las cosas te crea aún más dudas. Por eso agradezco tu claridad. un saludo

Hola jesusp, en base a las aplicaciones que vas a usar te recomendaría un PC. En el caso de querer usar un Mac porque te gusta mas creo que un Mac Pro de gama alta se ajusta mas a tus necesidades, sin embargo tu cartera no iba a compartirlo :)

En base a mi experiencia, compra el tope de lo que puedas permitirte, especialmente en un equipo todo-en-uno donde las opciones de ampliación se limitan a la RAM y periféricos externos por USB/Thunderbolt.

Dicho esto, la RAM la dejaría en 8 GB porque mas adelante la podrías ampliar a 16/32GB por poco dinero. Luego la gráfica obviamente por unos 150 EUR mas que cuesta el modelo de 4GB y considerando la inversión de un iMac tope de gama, sería prioritario.

Luego no dices nada del disco duro y esto es un cuello de botella bastante significativo a medio-largo plazo, por lo que personalmente no me planteaba nada inferior a un SSD de 256 GB (sin discos mecánicos).

Edited by laser

Laser, donde se puede encontrar esa Ram para el imac de 27" que no sea de apple y que no sea tan cara?

Buenas jesusp, nosotros estamos en la misma tesitura, y las necesidades prácticamente son las mismas. Tal y como van las cosas, a nivel de ingresos, por ahora nos olvidamos del Mac Pro, y estamos a punto de pillarnos un iMac 27, la configuración por la que optaremos es:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,8 GHz)

8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)

Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm

GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5

Seguimos en la duda de si pillar el Core i7. Entendemos que el procesador es importante a la hora de renderizar, pero, para imagen fija al final la diferencia de tiempos, aunque significativa, no es relevante y para animaciones de calidad inevitablemente, por potente que compremos un equipo de este tipo, se hace necesario mandar el trabajo a una empresa de renderfarm.

Luego está el problema del disco duro (ahí está laser, metiendo la cuña del SSD :)... ) optaremos por el que viene de serie, evidentemente los SSD son mejores, pero a nosotros un trabajo nos ocupa de media entre 60 a 100 GB y optar por la opción SSD de 512 por 500€ por ahora no nos es rentable y la opción del Fusion Drive, dejando aparte los 200 pavos de más, no nos convence, si vamos a tener básicamente los mismos problemas que con el disco de serie en cuanto el SSD esté lleno lo único que ganamos es un encendido más rápido y algo más de eficiencia en algunos trabajos, pero no en todos, así que nos ahorramos los 200 a cambio de algo de ruido extra y algo menos de eficacia (los costes mandan en definitiva). Siempre hemos trabajado con discos externos así que a medio plazo pillaremos algo parecido a un LaCie d2 USB 3.0/Thunderbolt Series de 4 TB y ya veremos.

La memoria ram quizá la pasemos a 16 GB y, dependiendo de la oferta que nos hagan los de la tienda, la haremos al comprarlo o esperaremos un poco.

Evidentemente no es lo que nos gustaría comprar, por nosotros optaríamos a un Mac Pro a tope, pero mientras el trabajo no levante habrá que esperar y optar por un equipo medio que nos asegure eficacia y estabilidad.

Ya nos dirás que te pillas y como te va con el.

Un saludo.

¡¡gracias a todos!!

muy interesantes todas vuestras opiniones. Y si, efectivamente lo ideal seria un Mac Pro pero será un iMac 27"

La configuración definitiva la decidiré este fin de semana. Os mantengo informados.

un saludo.

¡hola a todos!

La decisión está tomada y hassta principios de febrero me temo que no llegará. La configuración del iMac 27" es la siguiente:

•Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)•16 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 8 GB)•Fusion Drive de 1 TB

GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5