Jump to content

instalacion limpia y organizacion copias de seguridad

niwarra
 Share

Recommended Posts

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas veces no sabes ni quién es el propietario de un archivo. Si lo copias de otro disco, te conviertes en propietario. Si lo "copias exactamente", sigue siendo del anterior propietario, con los anteriores permisos de lectura y escritura (que, por ejemplo, pueden no existir para tu usuario), lo que puede conducir a innecesarias dificultades de edición y eliminación. Por ejemplo.

Entiendo pero entonces , que hago?:

- copio esa carpeta backup que comparte partición con otros datos en otra partición en la que este ella sola siguiendo este método ? Para acceder a ella tendría que o crear un usuario con ese nombre o modificar permisos -con los jaleos que puede ocasionar - con batchmod.- con chronosync no se puede , qué otra alternativa me queda para poder hacerlo si no es ésta última que encontre

Perdón , quería editar el mensaje publicado antes y le he debido copiar mal y se ha duplicado.

Muck turtle te preguntaba por si esas dificultades que comentabas se podían salvar con las soluciones que escribía yo o podían ser graves y luego impedirme sacar los datos.

Perdón , quería editar el mensaje publicado antes y le he debido copiar mal y se ha duplicado.

Muck turtle te preguntaba por si esas dificultades que comentabas se podían salvar con las soluciones que escribía yo o podían ser graves y luego impedirme sacar los datos.

Pues eso, que como no entiendo lo que tienes ni que quieres hacer, no puedo saber las consecuencias de hacerlo de una manera o de la contraria :unsure:

ya, si que es un follón pero tengo que intentar solucionarlo. En resumen, lo que tengo ahora ( con fotos ) esta en la respuesta #34. Ahi puedes ver los diferentes discos duros con particiones. Basicamente lo que quiero es meter en un Hd( particonandolo ) las copias backup hechas con timemachine, y en el otro HD resto de datos. El problema es que ahora hay particiones en los HD que contienen a la vez carpetas de Time machine y otros datos.

El objetivo final una vez haya conseguido hacer esto, es revisar manualmente ( con todo el tiempo que conllevara) cada una de las copias time machine que tengo , sacar lo util, ir borrándolas y ganar espacio. Finalmente dejar todo con sus copias de seguridad bien hechas , ( una solo, no 15) .

Edited by niwarra

Yo no te voy a intentar convencer de nada pero lo que haría ya te lo he dicho. Restauraría UNA copia de TM , cogería lo válido y el resto a tomar vientos. Si me apuras cogería el o los discos con esas otras copias de TM que quieres examinar a archivo y los guardaría en un cajón. Y pasaria de esperar a terminar un proceso proceloso de arqueología para partir de cero.

Yo no tengo mucho más que decir ; mi cerebro no da para más :rolleyes: .Ahora, que con centenares de mensajes orientándote creo que tengo autoridad para decirte que te encaminas hacia el caos y el follón cada vez más profundos y acompañarte en ese viaje es un esfuerzo difícil de asumir.

Yo no te voy a intentar convencer de nada pero lo que haría ya te lo he dicho. Restauraría UNA copia de TM , cogería lo válido y el resto a tomar vientos. Si me apuras cogería el o los discos con esas otras copias de TM que quieres examinar a archivo y los guardaría en un cajón. Y pasaria de esperar a terminar un proceso proceloso de arqueología para partir de cero.

Yo no tengo mucho más que decir ; mi cerebro no da para más :rolleyes: .Ahora, que con centenares de mensajes orientándote creo que tengo autoridad para decirte que te encaminas hacia el caos y el follón cada vez más profundos y acompañarte en ese viaje es un esfuerzo difícil de asumir.

+1 :D

bueno , de momento, no he pasado nada al disco duro de 5tb

He cogido una de las particones donde había una copia del portatil en dos fechas distinas, sacado las copias de usuario , y ahora estoy sacando las librerias de usuario ( ahi , CREO, Y SI NO ME EQUIVOCO estan todos mis marcadores de firefox, todos mis emails, las copias de seguridad del telefono, las notas adhesivas, fotos , y demas datos mios personales) mañana las comparare, y borrare lo que este duplicado y ya ganare unos valiosos gigas. Es más comodo que hacerlo trabajando sobre las copias de time machine , que ponen mil pegas para poder ir borrando lo duplicado.

Mañana devuelvo el disco duro de 5gb

Sólo una pregunta, en la carpeta libreria, ( la de usuario no, la otra que hay) hay datos referentes a mi que deba tener en cuenta y no borrar, o todo lo importante esta en la libreria de usuario ? grcias

Si me acabo cansando me tocara comprar otro disco duro y hacer lo que comentas, usar ese y partir de cero. De moemento voy a intentar evitarlo que esta la cosa justita.

Edited by niwarra

Hay dos Libraries comunes:

/Library

/System/Library

En ellas hay, como no podría ser de otra manera, configuraciones del sistema que son compartidas por todos los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, configuraciones de red, drivers de quién-sabe-qué, plugins, keychains y, muy probablemente, archivos necesarios para algunas aplicaciones (bibliotecas, licencias...). No todo son preferencias del usuario.

Que te sean necesarias o no, pues quién sabe. Depende... :unsure: habría que analizar cada aplicación instalada, cada base de datos, cada red virtual...

• 4 weeks later...

Tengo la carpeta carpeta backups.backupdb que contiene a su vez tres carpeta :

- Imac de "x"

- Macbook pro de "y"

- Macbook de "z"

Cómo puedo borrar la carpeta Macbook de "z". Creo que en algún momento lei que no se podía borrar así como asi con sólo mandarlo a la papelera .

• 3 weeks later...

Resulta que con firefox , usando los perfiles no hacia falta estar copiando marcadores etc, con haber abierto otro perfil , navegado hasta las copias y abriendo como si fuera un perfil en si habría bastado.......

De todas formas yo no se tú pero es tan sencillo como tener carpetas para descargas, películas música, aplicaciones... ¿Acaso tienes datos importantes por todas partes sin poder localizar lo que vale? Si tienes datos importante en tres usuarios , por los follones que has tenido, pues a mirar los tres usuarios...

Realmente no debería serlo pero por ejemplo en la carpeta de descargas va entrando todo lo que descargo, app, libros , Las descargas de ficheros que me envian , etc. y acaba siendo un lio cuando voy a escas carpetas a mirar lo que hay.

Por ejemplo , si descargo una aplicacion puede ser que

1. no pueda instalarla

2. no me sirva

3. sea una versión demo con plazo y por tanto acabe no sirviéndome.

Por lo que o según la descargo, pruebo si me vale y si es que no , la borro, o termino acumulando...

Qué procesos seguis vosotros?? como organizais las descargas en general? Según las descargáis las colocáis? Porque cuando encima se añade a esa carpeta de descargas las descargas del torrent ya es lio mayúsculo

Qué procesos seguis vosotros?? como organizais las descargas en general? Según las descargáis las colocáis? Porque cuando encima se añade a esa carpeta de descargas las descargas del torrent ya es lio mayúsculo

Yo las descargas de aplicaciones las organizo en varias carpetas sincronizadas con One Drive en las que está el software que he comprado, el free (gnu o freeware), y algunas cosas que tengo digamos en versión de pruebas. Luego guardo otras carpetas con software de sistemas antiguos que tengo como repositorio para Macs antiguos. Y luego otra carpeta con sistemas operativos antiguos por si los necesito o los necesita alguien.

De los torrent prácticamente sólo me descargo películas no editadas en España. Las convierto a mkv con subtítulos y las guardo en un Caldigit Firewire 800 con dos discos de 1TB. Conservo las que me parecen interesantes para prestar. Las otras las borro cuando las veo y el torrent lo mantengo unas semanas ya que no bajo muchas cosas y no me estorba. El resto de documentos los tengo por carpetas en One Drive y otras con drivers, manuales, etc. La organización es sencilla, con One Drive, iCloud y tres o cuatro horas de tiempo puedo reinstalar desde cero y tenerlo todo listo en el mismo día.

De todas formas yo no se tú pero es tan sencillo como tener carpetas para descargas, películas música, aplicaciones... ¿Acaso tienes datos importantes por todas partes sin poder localizar lo que vale? Si tienes datos importante en tres usuarios , por los follones que has tenido, pues a mirar los tres usuarios...

Realmente no debería serlo pero por ejemplo en la carpeta de descargas va entrando todo lo que descargo, app, libros , Las descargas de ficheros que me envian , etc. y acaba siendo un lio cuando voy a escas carpetas a mirar lo que hay.

Por ejemplo , si descargo una aplicacion puede ser que

1. no pueda instalarla

2. no me sirva

3. sea una versión demo con plazo y por tanto acabe no sirviéndome.

Por lo que o según la descargo, pruebo si me vale y si es que no , la borro, o termino acumulando...

Guarda sólo lo que necesitas y según lo guardas lo clasificas. Lo demás a la papelera. Fuera de eso, síndrome de Diógenes digital. Si acabas acumulando, que esté agrupadito, al menos.

Si tienes descargas de torrents una forma de dejarlo ahí pero ir ordenando es sacar los alias.

Edited by Miguimau

¿se puede en el mismo disco duro del imac ( 1 TB) restaurar dos copias ? o sea, por una parte una copia TM del Imac y por otra Una copia TM del macbook pro? y que quedaran por tanto como si fueran dos usuarios?

Ayer ya tras estar TODO el día delante del ordenador ya estuve a punto de tirar la toalla y plantearme comprar otro disco duro y hacer precisamente eso.

Tengo la carpeta carpeta backups.backupdb que contiene a su vez tres carpeta :

- Imac de "x"

- Macbook pro de "y"

- Macbook de "z"

Cómo puedo borrar la carpeta Macbook de "z". Creo que en algún momento lei que no se podía borrar así como asi con sólo mandarlo a la papelera .

En ese proceso de limpieza consegui hacer esta operación que ahora describiré cómo pero en el proceso borre la copia TM "imax de x" y "macbook de z" .... me quedó unicamente la copia de "macbook pro y" que contenía a su vez una copia del Imac HD además que hice en una de mis "soluciones" desesperadas y que funcionó ( hacer una copia time machine de imac teniendolo conectado por firewire al macbook pro)

¿Cómo lo hice ?

Si quería entrar en TM no entraba de niguna de las maneras imagino que porque esas copias no eran del actual imac. Teniendo desmontado todos los HD externos si le daba a entrar en TM me preguntaba qué disco usar, en ese momento abria utilidad de discos y ya aparecían las todas las copias y las montaba . Seleccionaba en TM una y ya podía operar en ellas. La pena ( que por otra parte seguro que MIguimau me dara la razón; casí que ha sido mejor ) es que como no sabía bien utilizar las alternativas de borrado que aparecen al estar en TM borre la copia "macbook de z" ( ya había sacado lo que me interesaba) y las copias Imac de "x" que por otra parte como correspondían todas a fechas cercanas a otra que tenía en otra partición de las que puse las fotos Y otra la antes mecionada que estaba en "copia de mabook pro Y" me ha jod.... pero supongo que no habré perdido mucho

Quizás compre un tercer HD para hacer esto ( aunque ahora no se si puedo ) y asi usarlo para tener copia de los datos del otro disco de 3tb que ya tengo. Actualmente tengo un hd de 2 y otro de 3 Tb

Hay dos Libraries comunes:

/Library

/System/Library

En ellas hay, como no podría ser de otra manera, configuraciones del sistema que son compartidas por todos los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, configuraciones de red, drivers de quién-sabe-qué, plugins, keychains y, muy probablemente, archivos necesarios para algunas aplicaciones (bibliotecas, licencias...). No todo son preferencias del usuario.

Que te sean necesarias o no, pues quién sabe. Depende... :unsure: habría que analizar cada aplicación instalada, cada base de datos, cada red virtual...

ya, entiendo.... Voy a mirar las tres a ver si aparecen carpetas con nombres tipo: Mail, Evernote, iphoto, firefox, word ,notas y examino a ver . Yo creo que fuera de este tipo de programas que generan documentos los demas no creo que me hicieran falta guardas sus configuraciones

Guardar varias copias de TM para acabar recuperando datos esenciales prácticamente a mano es hacer un pan con unas tortas. O tener tres coches en el garaje e ir en patinete, por decirlo de otra manera. Soy pésimo con los símiles, lo siento. ;)

¿se puede en el mismo disco duro del imac ( 1 TB) restaurar dos copias ? o sea, por una parte una copia TM del Imac y por otra Una copia TM del macbook pro? y que quedaran por tanto como si fueran dos usuarios?

No te habré dicho veces que por qué no restauras esas copias de TM o al menos una...

Obviamente puedes restaurarlas en un disco duro mientras hagas particiones y éstas tengan sitio. Y no tendrías como dos usuarios tendrías dos instalaciones de OSX o dos arranques, como quieras llamarlo.

1458779249[/url]' post='1052812306']

No te habré dicho veces que por qué no restauras esas copias de TM o al menos una...

Obviamente puedes restaurarlas en un disco duro mientras hagas particiones y éstas tengan sitio. Y no tendrías como dos usuarios tendrías dos instalaciones de OSX o dos arranques, como quieras llamarlo.

Si........ Si usara mas el buscador para contarlas....

El principal problema era que no tenía espacio donde meter los datos que tenía en el Imac para poder borrarlo . Formatearlo y restaurar una copia.

finalmente hice sitio

Ahora estoy restaurando la copia del primer Imac que tuve. En el que están entre otras cosas una grandísima parte de mis emails porque cuando abrir por primera vez el programa Mail no me di cuenta que descargo del servidor de Hotmail todos los correos que había hasta la fecha -desde que la creé!!!, - y que por tanto no puedo ver entrando en Hotmail. He intentado antes de borrar la partición donde voy a hacer esta restauración crear usuario con el mismo nombre para poder acceder a la librería-> mail y así coger los emails pero no ha habido manera. Cuando iba a esa carpeta siempre aparecía en la carpeta Messages el simbolito de prohibido y no podía importarlos. He probado creando usuario con el nombre que pone en la carpeta de timemachine principal y en la de usuario dentro de ella pero nada. Así que he cogido y voy a restaurarla directamente. Mañana espero sacar la info de esas copias TM del primero Imac y borrar. ( pensaba que el asistente de migración preguntaria la de que fecha quería restaurar pero debe de ser que coge directamente la ultima)

Entiendo por tanto que si tengo dos particiones en el disco puedo hacer todo lo que quiera en una de ellas. O sea que podría , intentando copiar tu sistema , utilizar una partición para tener un OS X donde hacer pruebas ; de otras versiones de OS X, instalar software que descargue para ver si me interesa, el típico software que descargas la versión demo y no hace lo que quieres o no te gusta. Esta no afectaría en nada a la que dejara como principal? Mejor dejar las pruebas en un hd externo?