Jump to content

Problema con aplicaciones Apple en Maverick

atlas
 Share

Recommended Posts

Hola amigos, hace unos dias que llevo sin usar mi mac, y ahora de pronto me encuentro con que aplicaciones como mail no funcionan bien o mas especificamente no deja visualizar los emails. Pensé que se trataba de un problema solo de mail, pero luego intenté abrir un documento y pages nunca se abría. En ese momento me estuve planteando reinstalarme mavericks dado a que el sistema ha venido presentando problemas de diversos tipos, y grande fue mi sorpresa al ver que al intentar abrir app store para bajarme el OS, tampoco se abría, sucede lo mismo con aplicaciones que componen el paquete iwork, y aplicaciones propias de Mavericks como ibooks, Recordatorios o maps, y aplicaciones nativas de la misma Apple como ya habia mencionado Mail, Mensajes, Facetime, Calendario, Vista Previa, Diccionarios, Contactos e incluso Photobooth, no asi con aplicaciones del paquete de ilife como garage band, imovie, iphoto o aplicaciones nativas de apple como itunes, notas entre otros. Lo mas curioso es que las unicas aplicaciones que me dan ese problema de no abrirse son las aplicaciones de apple, pues otras como VOX, sparrow, o coconut me abren sin problemas. Ahora estoy en una encrucijada, pues no puedo hacer mucho más, ya intente con reparacion de permisos del sistema pero no sucedió nada. Espero alguien pueda ayudarme. Saludos.

Edited by atlas

A mi me ha pasado casi lo mismo.

(MBA tope mid 2012)

A las pocas horas de estar instalado Mavericks, apareció un mensaje en la batería diciendo que necesita reparación (tiene 500 ciclos sólo).

El Finder a veces daba problemas con la vista CoverFlow.

Y luego empezó a sucederme lo mismo que a ti, ni contactos ni mail ni ningún programa de Apple funcionaba; ni tan sólo arrancaban.

Procedí con un borrado de la memoria pram. Nada. Luego los permisos. Nada.

Como instalé Mavericks como actualización, pensé que mi única solución era instalación limpia y la odisea de configurar todas las cositas personales de nuevo.

Encontré finalmente unas cuantas horas para hacer un backup y reinstalar...y si bien, pocas horas después parece que los programas funcionan, el mensaje de que mi batería necesita reparación continua estando. Ya no sé si es cierto o no, pero lo que si sé es que es exactamente lo mismo que me pasó la anterior vez. Vamos, que puede que los programas vuelvan a fallar más adelante.

Asi que mi solución pasará por instalación limpia de nuevo pero con Mountain Lion. Comprobar si pasa lo mismo. Si va bien es culpa de Mavericks, si no, de mi MBA que ya está dando problemas a los 13 meses de vida.

Como me gustaría tener la posibilidad de disfrutar de Mavericks en mi mac es posible que acabe por ir a un Apple Store (suerte que vivo en Barcelona).

Espero que mi experiencia te haya ayudado en algo.

En foros americanos se ve que a muchos usuarios Mavericks les esta dando estos problemas y nadie parece tener una solución, a ver si aquí alguien sabe algo.

Las últimas mejoras de mail, son las que vienen incluidas en OS X 10.9.1, si ya has actualizado a esta versión, no hay ninguna otra actualización de mail

Mejora la compatibilidad con Gmail en Mail para OS X y aporta soluciones para usuarios con ajustes de Gmail personalizados

Mejora la fiabilidad de los buzones inteligentes y de la búsqueda en Mail

Soluciona un problema que impedía que los grupos de contactos funcionaran correctamente en Mail

• 3 weeks later...

Hola amigos, hace unos dias que llevo sin usar mi mac, y ahora de pronto me encuentro con que aplicaciones como mail no funcionan bien o mas especificamente no deja visualizar los emails. Pensé que se trataba de un problema solo de mail, pero luego intenté abrir un documento y pages nunca se abría. En ese momento me estuve planteando reinstalarme mavericks dado a que el sistema ha venido presentando problemas de diversos tipos, y grande fue mi sorpresa al ver que al intentar abrir app store para bajarme el OS, tampoco se abría, sucede lo mismo con aplicaciones que componen el paquete iwork, y aplicaciones propias de Mavericks como ibooks, Recordatorios o maps, y aplicaciones nativas de la misma Apple como ya habia mencionado Mail, Mensajes, Facetime, Calendario, Vista Previa, Diccionarios, Contactos e incluso Photobooth, no asi con aplicaciones del paquete de ilife como garage band, imovie, iphoto o aplicaciones nativas de apple como itunes, notas entre otros. Lo mas curioso es que las unicas aplicaciones que me dan ese problema de no abrirse son las aplicaciones de apple, pues otras como VOX, sparrow, o coconut me abren sin problemas. Ahora estoy en una encrucijada, pues no puedo hacer mucho más, ya intente con reparacion de permisos del sistema pero no sucedió nada. Espero alguien pueda ayudarme. Saludos.

Me interesa saber como lo has solucionado. Tengo exactamente el mismo problema y reo que empezó por las mismas fechas que escribiste el post. solo que hasta ahora no he visto que es un fallo global, no se me abre ninguna app de las que trae mavericks, ni el app store para poder actualizar, ni tengo dvd para instalar de nuevo. En fin, agradezco tu ayuda o si alguien sabe la solución a este problema especifico. Yo Mail no lo utilizo porque sigo usando Sparrow, por lo que no he detectado problemas en Mail.

SOLUCIONADO: Ya está arreglado. Lo que hice fue reiniciar y mantener apretado cmd+r. A partir de ahí sale un dialogo para restaurar la intslacion. Si no tienes dvd ni copia hay una opción para descargarla online. Una vez reinstalado todo me funciona perfectamente. Saludos