Jump to content
nickeditor

MacBook's Pro 2011 - fallo de gráfica AMD

Recommended Posts

Yo lo mandé a Irún a un sitio que te los reparan por partes y sale mucho más barato. La avería de la gráfica igual que la tuya me la arreglaron por 270€ envíos incluídos. En el servicio técnico autorizado también me presupuestaron 650€. El sitio se llama Novoprint y en menos de una semana ya me lo devolvieron funcionando.

Yo lo mandé a Irún a un sitio que te los reparan por partes y sale mucho más barato. La avería de la gráfica igual que la tuya me la arreglaron por 270€ envíos incluídos. En el servicio técnico autorizado también me presupuestaron 650€. El sitio se llama Novoprint y en menos de una semana ya me lo devolvieron funcionando.

Gracias por responder ya me he estado informando ya que de Apple no me fió ya, y resulta que las gráficas no están malas, lo que hacen mal los señores de Apple, es que usan unos componentes penosos de soldarura y pasta termica(que echan una puta mierda) que aguanta X temperatura, y con las subidas y bajas de temperaturas dichas soldaduras se joden y provocan dicho fallo. La solución es llevarla a un sitio donde trabajen con componente electrónicos, que te des-suelden el chip de la gráfica, limpien la zona de soldadura, y hagan una soldadura en condiciones con productos de buena calidad y de paso que te echen bastante pasta termina en dichos chips para que pase bien la temperatura a los disipadores. Donde yo lo he mandado me sale la reparación por 225 euros portes incluido y me dan 1 año de garantía. Y me ha dicho el chaval que le estan llegando una cantidad abundante de este modelo, que apple no se hace cargo y les quieren colar los usuario una placa logica(Placa base de toda la vida) nueva. En fin timos mas otros timos... Apple va a caer en un pozo y sin fondo a este ritmo, ya tienen problemas con los retina... que sigan que sigan.....

Hoy lo he enviado, haber cuando recibo el macbook y si todo esta solucionado.

Ya os iré informando.

PD: en caso de que por desgracia de verdad se me allá quemado la gráfica por falta de refrigeración, por no tener suficiente pasta térmica, etc. Este chaval también me a dicho que se puede sustituir el chip por uno nuevo o otro modelo mejor inclusive

El reballing (retirar las soldaduras, limpiar los restos y volver a soldar la gráfica a la placa) es una solución transitoria (dudo que aguante un año) que ningún fabricante hace

En el caso de Apple no es cuestión de poca pasta térmica precisamente, es un mal endémico desde que se prohibió el uso de plomo en las soldaduras y una fuente lucrativa para los talleres que se dedican

Lo que hace Apple es lo correcto, cambiar la placa, lo que no es correcto es que sabiendo que está afectando a este modelo (las gráficas AMD se calientan más y montarlas junto a i7 es una bomba de relojería) no haya un programa de reemplazo

¿Cuanto tiempo de garantía da Apple cuando cambia la placa?

Si es como tu dices , el cambio de placa no soluciona el error tampoco porque es más de lo mismo y no vas a estar cambiando placa cada tres años. Deberían reemplazar la placa por una que no tuviese ese problema congénito, o el ordenador por un modelo mejor que ya lo tuviese solucionado .

Si no he entendido mal, la reparación de Apple tiene 90 días de garantía (3 meses)

3. Garantía y limitación de responsabilidades

3.1 Garantía del servicio. Para todas las solicitudes de servicio, Apple garantiza, en

la medida en que la ley así lo permita, (1) que las reparaciones serán conformes con su descripción durante un plazo de noventa (90) días a partir de la fecha de la reparación, (2) que, excepto en el caso de las baterías, descrito en la siguiente subsección, ninguna de las piezas o productos utilizados para la reparación presentará defectos de materiales o mano de obra durante noventa (90) días a partir de la fecha de la reparación y (3) que ninguna batería instalada por un servicio de reparación de baterías de Apple en ordenadores Mac portátiles de Apple presentará defectos de materiales o mano de obra durante un año a partir de la fecha de la reparación. Esta garantía es una garantía expresa limitada. Si el servicio prestado no se ajusta a los criterios anteriores o la pieza o producto de sustitución presenta algún defecto dentro del periodo de garantía, Apple, en la medida en que así lo permita la ley, podrá: (a) o bien volver a reparar el producto conforme a su descripción, (B) o bien reparar o sustituir la pieza o producto empleando piezas o productos nuevos o que en perfectas condiciones, © o bien reembolsar el importe pagado a Apple por el servicio.

Opinión personal: portátil con gráfica soldada que falla no me gastaría ni un euro en repararlo

Yo lo voy a reparar, ya que no me pienso gastar 650 euros en la misma placa con los mismos componentes, cuando me van a dar el mismo resultado que mi actual placa. Prefiero repararla(225 euros), que me me dan un año de garantía de la reparación y espero que me dure al menos unos años mas(haber si en ese tiempo le dan por sustituir dichas placas), no como Apple que te da 3 meses al montar placa nueva, una miseria siendo la compañía que es.

Es de vergüenza que Apple con el nivel que se da de soy exquisito, mis productos son lo mas, le llamo placa lógica no placa base porque soy especial, luego cojan y hagan basuras como esta.

Ademas si no me la reparan solo me cuesta 20 euros de gastos de envió, entonces si tendría que tirar de placa nueva, pero si me lo pueden reparar y darme mas vida a mi placa, ni de coña los señores de apple van a ver 650 euros míos después de desembolsar me 2000 euros cuando me compre el PC, ESTAMOS LOCOS O QUE!!

Aun así espero que rectifiquen y ponga solución, porque es deprimente, si digiera que el pc nos ha costado 600 euros como son los portátiles de gama media y fallan a los 3 años pues mira, pero es que mi hermano tiene un ASUS de hace 5 años con un i5 y hay esta, dando guerra aun. y no costo mas de 650 euros.

En fin haber que pasa con el tema, que por lo visto ahora con la calor que hay en la península y demás van a caer unos cuantos mas, tiempo al tiempo!!!

Que decepcionante a sido para mi Apple.

En fin..

Tiene un límite de 140 caracteres (creo, lo he mirado por internés), así que lo que proponen en el enlace cabe si borras a Craig :D

To:

Timothy D. Cook, Apple Inc

Replace or Fix All Early 2011 Macbook Pro with Graphics Failure

Sincerely,

[Your name]

Investigando un poco he encontrado su mail: tcook@apple.com

Tiene un límite de 140 caracteres (creo, lo he mirado por internés), así que lo que proponen en el enlace cabe si borras a Craig :D

To:

Timothy D. Cook, Apple Inc

Replace or Fix All Early 2011 Macbook Pro with Graphics Failure

Sincerely,

[Your name]

Investigando un poco he encontrado su mail: tcook@apple.com

Gracias , ese correo me atrae más , yo no soy muy de Twiter...

Ya tengo mi macbook pro en mis manos y funcionando(escribo desde el) y va perfecto.

Espero que dure mas de lo que a durado la soldadura de Apple.

Aun así tengo 1 año de garantía de reparación por lo cual estoy algo mas conforme que al menos en 1 año se que va a ir bien.

Saludos y espero que den solución los de Apple o eso espero, aun sigo teniendo algo de esperanza que rectifiquen los señores de Apple

PD: eso si mientras no rectifiquen no pienso recomendar a ningún amigo, etc a que se pille un Apple.

Edited by abelvros

¿Te han cambiado el chip gráfico o es el mismo "reballeado"?

Suerte

El mismo, en si el chip gráfico no esta mal, lo que estaba mal es la soldadura que no hacia bien contacto, se jode la soldadura de las altas temperaturas que coge la super gráfica que ha montado apple. Por eso me jode que apple quiera cobrar 600 euros por una placa base nueva con el mismo defecto de gráfica y soldadura.

Saludos

Pero sabes si le han hecho un reballing?

Si, cuando recibí el pc, no encendía la luz del teclado, por lo cual pense que cuando montaron la placa de nuevo se les olvido de conectar algún cable, y así fue, al abrir el macbook pro tenia 1 de los cables del teclado que sale por uno de los ventiladores para conectarse, estaba por debajo de la placa y sin conectar(lo conecte y todo correcto) y ya de paso le eche un vistazo y si estaba hecho, la cuestión es que mi macbook pro ya ha revivido y va estupendamente, se que tarde o temprano puede que me de problemas por que la gráfica va a seguir calentándose como una tostadora , pero prefiero gastarme 225 euros y tener 1 año de garantía que pagar 600-650 euros y tener solo 3 meses de garantía, aunque creo que eran 3.

No se pero que prefieres:

225euros (tu misma placa) = 1 año de garantía.

o

600-650 euros(placa nueva y la tulla a saber que hacen con ella) = 3 meses de garantía

Aun así como he dicho espero que en el tiempo que mi pc siga vivo apple de el paso de sustitución de esta gama de portátiles que han salido rana!

Un saludo

Pd: he leido casos en los que han comprado la placa nueva y a los 2 meses se le ha vuelto a joder la gráfica(que me dio pena hasta de el chaval, menos mal que fue a los 2 meses y aun estaba en esa garantia de apple de 3 meses, si no que otro 600 euros.)

Se están creando grupos de facebook y paginas para hablar del tema,etc.

Por lo visto ahora con la calor del verano se están jodiendo un montón de estos pc(Donde me lo han reparado me ha tardado al final 2 semana por que estaban colapsados de trabajo de este problema.)

Edited by abelvros

Pues a mi me parece un caso claro de obsolescencia programada que se les ha ido de las manos por exceso. Mi equipo fue comprado en Marzo de 2011y casualmente empezó a fallar en Marzo de 2014 , justo cuando se le habría terminado el Applecare en caso de haberlo contratado . A medida que vayan pasando los meses son más los equipos que van cumpliendo tres años y que por lo tanto van a ir fallando sistemáticamente. Yo creo que va a ser un clamor popular y Apple tendrá que acabar asumiendo su error, pero de mientras vamos a tener que jodernos.

abelvros, por gavor no llames pc a un mac ...unsure.gif

un mac es un pc, al igual que un imac, etc. O hace diferente funciones por llamarse mac o macbook pro, al igual que diferencia hay como dicen los de apple placa logica a placa madre, ninguna!! solo que son muy tontos y por llamar la atención le dan diferentes nombres. Pero un macbook pro es un portatil, un imac un Pc de sobremesa,etc. Creo que pones eso porque eres un incondicional de Apple como yo lo era, hasta que te vendan un producto por 2000 euros y no se hagan cargo de su fallo, entonces veras estos dispositivos como lo que son PCs. Con diferente S.O pero siguen siendo PCs. Y muy caros para luego la atención que prestan.

Veo que tu comentario sobra un poco en este tema pero me he visto con ganas de contestarte.

Saludos

Pues a mi me parece un caso claro de obsolescencia programada que se les ha ido de las manos por exceso. Mi equipo fue comprado en Marzo de 2011y casualmente empezó a fallar en Marzo de 2014 , justo cuando se le habría terminado el Applecare en caso de haberlo contratado . A medida que vayan pasando los meses son más los equipos que van cumpliendo tres años y que por lo tanto van a ir fallando sistemáticamente. Yo creo que va a ser un clamor popular y Apple tendrá que acabar asumiendo su error, pero de mientras vamos a tener que jodernos.

Que manía la gente con lo de la obsolescencia programada. ¿Crees que Apple deliberadamente introdujo un fallo en tu ordenador para que fallase a los tres años y tuvieses que comprarte otro?

un mac es un pc, al igual que un imac, etc. O hace diferente funciones por llamarse mac o macbook pro, al igual que diferencia hay como dicen los de apple placa logica a placa madre, ninguna!! solo que son muy tontos y por llamar la atención le dan diferentes nombres. Pero un macbook pro es un portatil, un imac un Pc de sobremesa,etc. Creo que pones eso porque eres un incondicional de Apple como yo lo era, hasta que te vendan un producto por 2000 euros y no se hagan cargo de su fallo, entonces veras estos dispositivos como lo que son PCs. Con diferente S.O pero siguen siendo PCs. Y muy caros para luego la atención que prestan.

Veo que tu comentario sobra un poco en este tema pero me he visto con ganas de contestarte.

Saludos

No, pero resulta confuso, sobre todo en un foro de Mac.smile.gif No se trata de una cuestión de elitismo. Coincidirás conmigo en que es mucho más preciso decir Mac o MacBook que PC, puesto que este último engloba a todos los fabricantes y los primeros a una marca o modelo específicos, de forma que ayuda a seguir el hilo si no te lo has leído desde el principio, por ejemplo.

Lo de la placa lógica o placa madre se utiliza indistintamente fuera o dentro de Apple, no sé muy bien a qué te refieres ahí.

En cualquier caso abelvros, si Apple finalmente saca una extensión de la garantía (lo cual supongo que harán tarde o temprano si efectivamente el número de afectados es grande) para tu MacBook Pro, asegúrate de que donde le hayan hecho el reballing no hayan roto ninguna pegatina de la garantía en el interior del portátil (no sé si tu modelo en concreto tiene una), porque anularía cualquier extensión de la garantía (lo mismo que el reballing en si mismo vaya, solo que esto no lo pueden detectar a simple vista).

Que manía la gente con lo de la obsolescencia programada. ¿Crees que Apple deliberadamente introdujo un fallo en tu ordenador para que fallase a los tres años y tuvieses que comprarte otro?

Saludos

No, pero resulta confuso, sobre todo en un foro de Mac.smile.gif No se trata de una cuestión de elitismo. Coincidirás conmigo en que es mucho más preciso decir Mac o MacBook que PC, puesto que este último engloba a todos los fabricantes y los primeros a una marca o modelo específicos, de forma que ayuda a seguir el hilo si no te lo has leído desde el principio, por ejemplo.

Lo de la placa lógica o placa madre se utiliza indistintamente fuera o dentro de Apple, no sé muy bien a qué te refieres ahí.

En cualquier caso abelvros, si Apple finalmente saca una extensión de la garantía (lo cual supongo que harán tarde o temprano si efectivamente el número de afectados es grande) para tu MacBook Pro, asegúrate de que donde le hayan hecho el reballing no hayan roto ninguna pegatina de la garantía en el interior del portátil (no sé si tu modelo en concreto tiene una), porque anularía cualquier extensión de la garantía (lo mismo que el reballing en si mismo vaya, solo que esto no lo pueden detectar a simple vista).

En mi ordenador no, en todos los ordenadores, se hace con las bombillas, con las impresoras y no te quede duda que con los ordenadores también.

Por otro lado no creo que saquen una extensión garantía a estas alturas , sino un programa de reemplazo de todas las unidades fabricadas susceptibles de tener ese problema, independientemente de que funcionen o no, es lo que han hecho otras veces.

Saludos

En mi ordenador no, en todos los ordenadores, se hace con las bombillas, con las impresoras y no te quede duda que con los ordenadores también.

Por otro lado no creo que saquen una extensión garantía a estas alturas , sino un programa de reemplazo de todas las unidades fabricadas susceptibles de tener ese problema, independientemente de que funcionen o no, es lo que han hecho otras veces.

Se que estamos en un foro de Mac, por eso mismo creo que decir PC hace referencia a un producto Apple, si no estuviera en un foro Apple pondria marca y modelo del Pc.

Respecto a lo de la garantia ampliada, dudo que eso lo hagan, creo que haran como mucho lo que a dicho rojocinco, un reemplazo de estos productos defectuosos, porque no sirve para nada una ampliacion de garantia si dichos pc siguen conservando dicha grafica.

Espero que esto llegue a buen puerto.

Lo de placa logica se creo para distinguirse apple de los demas Pc, para no llamarse placa base como en todo lo demas, como un toque de distincion, que me parece un tonteria pero bueno.

Mi macbook pro ya lo he abierto y no he visto nunca ninguna pegatina ni nada de seguridad, es mas le he ampliado memoria ram, cambiado bateria, y cambiado teclado, que trabajando(pinchando) se me cayo un poco de refresco en el teclado y algunas teclas se jodieron, compre el teclado y lo monte yo mismo, el reballing no lo he hecho yo porque no dispongo de la maquina en si, sino tambien me lo hubiera arreglado yo jajajaj.

Un saludo y haber donde acaba el tema en si.

PD: os pongo un link de un grupo de facebook donde somos afectados de este caso y estamos planteando acciones legales etc.

https://www.facebook.com/groups/722704871125980/

Edited by abelvros

"Lo de placa logica se creo para distinguirse apple de los demas Pc, para no llamarse placa base como en todo lo demas, como un toque de distincion, que me parece un tonteria pero bueno." :blink: :blink:

¿En que fuente te basas para afirmar semejante tontería?

"Lo de placa logica se creo para distinguirse apple de los demas Pc, para no llamarse placa base como en todo lo demas, como un toque de distincion, que me parece un tonteria pero bueno." :blink: :blink:

¿En que fuente te basas para afirmar semejante tontería?

Copy and paste de una web

El término " tablero de lógica " fue acuñado por Apple a principios de 1980 para las placas base en sus computadoras Macintosh. La frase pegó, y que todavía se llaman placas lógicas para el día de hoy a pesar de ser básicamente el mismo que una placa base.

Busca un poco y encontraras.

He aqui el link.

placa logica apple

Saludos y de verdad antes de insultar o hablar, hay una cosa muy bonita y muy util llamado google que si buscas información la encuentras, aunque paresca increible.

Pd: entiendo que sois super fans de Apple pero hay que reconocer que tienen muchas tonterias y yo las veo sobre todo despues de tener este problema con mi macbook pro.