Jump to content
nickeditor

MacBook's Pro 2011 - fallo de gráfica AMD

Recommended Posts

Sigo pensando que es una tontería, y no es un insulto. Yo no me creo esa definición placa lógica se la inventara y la use en exclusiva Apple. En primer lugar dudo mucho que Apple utilizara el castellano. La traducción que yo hago de "tablero de lógica" es "logic board"

Encuéntrame una fuente fiable en la que diga que ese término lo acuñó Apple. Si me lo demuestras, me callaré y pediré perdón por incrédulo

Suerte y buen rollo :rolleyes:

Sigo pensando que es una tontería, y no es un insulto. Yo no me creo esa definición placa lógica se la inventara y la use en exclusiva Apple. En primer lugar dudo mucho que Apple utilizara el castellano. La traducción que yo hago de "tablero de lógica" es "logic board"

Encuéntrame una fuente fiable en la que diga que ese término lo acuñó Apple. Si me lo demuestras, me callaré y pediré perdón por incrédulo

Suerte y buen rollo :rolleyes:

Veo que no te gusta eso de usar al señor Google jajaja te mando varios links en ingles haber si así lo ves mas fiable la información. jajajajajaj

http://www.pcmag.com...267/logic-board

http://ku-hardware.b...ogic-board.html

http://forums.macrum...ad.php?t=416821

http://www.ehow.com/...otherboard.html

PD: cuando yo llame al servicio tecnico para saber sobre la reparación de mi macbook pro, me dijieron mas de 5 veces en toda la conversacion placa logica, a lo que esto yo le indicaba, la placa base no, y me indicaban que si. Que es como llaman apple a las placas bases, el motivo para diferenciarse de las demas marcas. Yo lo veo una tonteria porque al fin y al cabo es lo mismo, componentes intenl, nvidia, etc,

saludos

Edited by abelvros

Bobadas. Con el tiempo Apple se ha dejado llevar por la corriente y ya no es lo que era. Si aún compro Apple es por diseño y sobre todo, por su sistema operativo. Aunque mi mejor "Mac", o el ordenador más potente que tengo ejecutando OS X, perfectamente y al cien por cien, actualizándose sin problemas desde Mountain Lion es un Hackintosh que no tiene nada que envidiar a los actuales Mac Pro. Así pues las diferencias actuales están en el EFI y nada más. Trabajo con aplicaciones como Maya, Photoshop y Aperture y jamás se me ha colgado.

Sus portátiles siguen siendo de lo mejor, pero si por algo se caracterizó siempre esta empresa era por el servicio postventa y la calidad de sus equipos. La falta de Jobs se va a notar y mucho.

Bobadas. Con el tiempo Apple se ha dejado llevar por la corriente y ya no es lo que era. Si aún compro Apple es por diseño y sobre todo, por su sistema operativo. Aunque mi mejor "Mac", o el ordenador más potente que tengo ejecutando OS X, perfectamente y al cien por cien, actualizándose sin problemas desde Mountain Lion es un Hackintosh que no tiene nada que envidiar a los actuales Mac Pro. Así pues las diferencias actuales están en el EFI y nada más. Trabajo con aplicaciones como Maya, Photoshop y Aperture y jamás se me ha colgado.

Sus portátiles siguen siendo de lo mejor, pero si por algo se caracterizó siempre esta empresa era por el servicio postventa y la calidad de sus equipos. La falta de Jobs se va a notar y mucho.

AMEN!! Totalmente de acuerdo contigo.

Hola:

Tengo un amigo que le ha cascado por segunda vez despues del cambio de la placa por parte de Apple (pagando, ya que estaba fuera de garantía) . Lo ha llevado creo que a k-tuin, y dicen que se la cambian gratis ¿Sabeis algo de esto?.

Gracias

JP

Hola:

Tengo un amigo que le ha cascado por segunda vez despues del cambio de la placa por parte de Apple (pagando, ya que estaba fuera de garantía) . Lo ha llevado creo que a k-tuin, y dicen que se la cambian gratis ¿Sabeis algo de esto?.

Gracias

JP

¿Que le cambian gratis?

Partiendo de que K-Tuin ya no tiene SAT (y lo deben llevar a Universomac o similar), si se le ha estropeado dentro de los tres meses se lo arreglarán dentro de la garantía de la reparación

Hola:

Gracias

JP

¿Que le cambian gratis?

Partiendo de que K-Tuin ya no tiene SAT (y lo deben llevar a Universomac o similar), si se le ha estropeado dentro de los tres meses se lo arreglarán dentro de la garantía de la reparación

Le cambian de nuevo la placa lógica completa. Creo que la reparación ya no está dentro de la garantía, se ha pasado por 15 días. Respecto de que ktuin no tiene SAT....¿Ningun k-Tuin? Te lo digo porque aquí en Valencia UniversoMac no existe....Exactamente no me se toda la historia. Porque es el Mac del hijo de un compañero de la Universidad. Y mi compañero está que se sube por las paredes por el comportamiento de Apple. Precisamente ayer estuvimos comentando el problema este y va hoy le falla. Y claro, mi compañero me ha dicho que "no vuelva hablar del tema". Me ha dicho, "si antes hablas...". Y claro, dice que el no le ve por ninguna parte la ventaja a usar Mac....Y la verdad es para pensárselo

Entiendo que es Apple, quien decide hacer la reparación de forma gratuita....

De todas formas, con este caso y el de los ipad 3 y el 4G, Apple se está cubriendo de gloria...No se que esperan para cambiarlos....El servicio es pésimo, y tengo que decir, el manido "esto no pasaba con Jobs"

Veremos como acaba....

Saludos

JP

Edited by jp

Cansinos... :P El único sitio que conozco en que a las placas de los ordenadores (cualquier ordenador) se les llama "placa base" es en España. En Sudamérica y EEUU se les llama "placa lógica". Es lo mismo, caray, y no es cosa de Apple, sino de nomenclaturas regionales.

Y si, un Mac, por mucho que joda, es un PC. Por que un PC, no es más que un "Personal Computer", y eso engloba los Mac como a cualquier otro. Antiguamente se hacían distinciones (algo forzadas) entre los PC y los Commodore, o los Macintosh, por la arquitectura utilizada, pero hoy en día no hay distinción alguna entre un "PC" y un MacMini, por ejemplo. Así que no es ningún sacrilegio llamar "PC" a un MacPro, igual que no lo es llamar "portátil" a un MacBook PRO, o "UltraBook" a un Air. Period.

Pero entonces, ¿debemos o no debemos los usuarios de dichos modelos ponernos en contacto con Apple?

Y si, un Mac, por mucho que joda, es un PC. Por que un PC, no es más que un "Personal Computer", y eso engloba los Mac como a cualquier otro. Antiguamente se hacían distinciones (algo forzadas) entre los PC y los Commodore, o los Macintosh, por la arquitectura utilizada, pero hoy en día no hay distinción alguna entre un "PC" y un MacMini, por ejemplo. Así que no es ningún sacrilegio llamar "PC" a un MacPro, igual que no lo es llamar "portátil" a un MacBook PRO, o "UltraBook" a un Air. Period.

Sacrilegio no, pero en la práctica se usan "Mac" y "PC" como cosas distintas, por pura comodidad para no tener que decir "PC con OS X", "PC con Windows/Linux". Cuando queremos hablar de ordenadores, decimos "ordenadores" :)

Y la distinción no es forzada, porque PC sólo había uno: el IBM PC. Luego aparecieron los "PC compatible". Y aunque ya no hablamos de clónicos o compatibles eso permanece en el subconsciente. Si dices "yo tenía un PC" no piensas en un Commodore o un Spectrum, sino en un ordenador con procesador Intel corriendo Windows.

Está claro, un Mac Mini no tiene un procesador Intel ni puede correr Windows... Oh, wait...

Ya sabemos que tiene un Intel y puede correr Windows, pero no se trata de eso. Tanto los usuarios de "ordenadores de cualquier marca con Windows o Linux instalado" (vulgarmente llamados "peceros") como los de "ordenadores de marca Apple con OS X, Windows o Linux instalado" (vulgarmente llamados "maqueros") hacemos la distinción cuando hablamos de "PCs" y "Macs", así no sé por qué hay que empeñarse en decir que "los Macs también son PC" si de lo que se trata es de entendernos cuando hablamos y lo más sencillo es hablar de PCs y Macs.

no sé por qué hay que empeñarse en decir que "los Macs también son PC"

Es que lo son, desde hace bastantes años ya, guste o no. Otra cosa es que se haya establecido una "convención" entre mucha gente con ánimo de hacer una distinción, cosa que no anula la realidad fría de los datos: Un Mac actual no se diferencia EN NADA de un PC, por lo que si alguien quiere llamarlo así, le asiste tanto derecho (o más) que al que quiere llamarlo otra cosa.

Pero tampoco el tema da más de si, y no quiero proseguir una discursión absurda. Tanta razón tienen unos como otros. Que cada uno use la nomenclatura que le plazca, y deje a los demás con la suya y sus razones. ;)

Edited by Manu1001

Efectivamente, es absurdo discutir. El que quiera confundir llamando PC a un Mac en una conversación, que lo haga ;)

Te iba a decir que me dijeses diferencias a nivel hardware o BIOS entre uno y otro que justificasen una distinción lógica más allá de motivos viscerales, pero... paqué. rolleyes.gif

Es que a la gente en general le da lo mismo si tiene BIOS, EFI, un PPC, un Intel o funciona con duendecillos. El asunto es mucho más simple que todo eso: La gente normal te dice "me voy a comprar un Mac" o "me voy a comprar un PC" y con eso les basta. No les importa que haya quien diga "¡pero si son lo mismo!", te dirán "ya, ya... pero lo que quiero es un PC".

Sólo los que quieren puntualizar que un Mac no se diferencia en nada (vale, salvo el "pequeño" asunto BIOS/EFI) con un PC dicen que los Macs son PCs, y sólo a ellos les importa. El resto preferimos comunicarnos con convenciones que todos entendemos :)

Sólo los que quieren puntualizar que un Mac no se diferencia en nada (vale, salvo el "pequeño" asunto BIOS/EFI)

Me vas a perdonar, pero bastantes PC's (puritano's conception) tienen EFI desde hace bastante tiempo. Efectivamente, no se diferencian en NADA. Distinguirlos es un mero convencionalismo que habéis adoptado sin base alguna, así que como todos los convencionalismos, cada uno será libre de adoptarlo o no. ;)

Y me retiro ya, que menos mal que no quería discutir... laugh.gif

Un placer, Jonno. Como siempre. wink.gif

Distinguirlos es un mero convencionalismo que habéis adoptado sin base alguna

¿Que hemos adoptado quienes? ¿Los seres humanos? :D

A Manu y Jonno (y lod demas)

No solo es question de "confundir", se trata de "sentimientos", "orgullo", "leyenda"... etc... tongue.gif

Anand

Distinguirlos es un mero convencionalismo que habéis adoptado sin base alguna

¿Que hemos adoptado quienes? ¿Los seres humanos? :D

Algunas personas humanas entre las que no me encuentro, aunque reconozco que tampoco me siento cómodo llamando "PC" a un Mac por más que sepa que lo es. Eso si, llamo "portátil" a mi MacBook Pro sin el más mínimo remordimiento... laugh.gif

Edited by Manu1001

Y yo llamo ordenador a mi iMac y no pasa nada :)

Mejor nos recentramos en el tema.... En cómo hacer que Apple , con toda esa pasta que gana, se responsabilice de unos ordenadores mal fabricados.

Bueno, ordenadores, computadoras , Macs, pcs, o como coño queráis llamarlos!!!tongue.gif

Edited by rojocinco

Es que Apple ya no es lo que era. Solo hay que ver lo que ha pasado con los iPad 4G que no eran 4G realmente. Yo me iría olvidando del asunto.