Jump to content

Azul 'Costa Brava'

ksmaster
 Share

Recommended Posts

Al parecer el "Azul Costa Brava" va a ser el "color de moda" para este año. Ya se que solo es un concepto, pero pinta bien, no es un azul eléctrico, no es un azul mar, no es un azul celeste...

¿¿¿qué diablos de color es ese??? rolleyes.gif

Me gustaría leer aportaciones sobre ese color exacto, cuatricomías, porcentajes, mezclas para imprenta, cartas de color...

¿alguien puede arrojar algo más de luz sobre el tema desde el punto de vista de las artes gráficas?

Un saludo!

Seguramente habrás visto noticias de estas:

los colores de moda

Y que están avaladas por prestigiosísimas entidades de relevancia internacional como:

http://www.colourforecasting.com/home

A mí me parece que son unos que se han juntado, han decidido llamarse LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE GENIALES ARTISTAS SIN PARANGÓN y se han puesto a publicar artículos sesudos sobre los colores que debemos usar porque sí.

Yo voy a hacer otra que diga lo que hay que llevar en los bolsillos, que la gente lleva mucha morralla y hay que poner un poco de oden. dry.gif

Pues si Faunus, lo vi de refilón en el telediario... jeje, pero como ya se sabe "para gustos los colores", y ciertamente, me fío más de la "Orquídea Radiante" de Pantone que de las propuestas de una asociación privada de 'artistas'. Me llamó la atención la noticia y por eso quería ver hasta dónde había calado. El caso es que hay que estar a todas por si te viene alguien y te pide el "verde pistacho", "amarillo arcoiris" o por qué no, el "Azul Costabrava" como base para su color corporativo.

Yo voy a hacer otra que diga lo que hay que llevar en los bolsillos, que la gente lleva mucha morralla y hay que poner un poco de oden. dry.gif

Cuando lo hagas avisa, a ver si pongo orden en los míos. :D

Ésto es típico de Escupidera. Quiero la tipografía , estilo y color de ésto y ésto. Y de paso que sea megaoriginal. :) Y luego pasa lo que pasa.

(...) El caso es que hay que estar a todas por si te viene alguien y te pide el "verde pistacho", "amarillo arcoiris" o por qué no, el "Azul Costabrava" como base para su color corporativo.

Ya te digo. A mí me han pedido varias veces el verde musgo, y cada vez me lo he inventado y les ha valido. De malas, siempre se puede pedir al cliente un folleto o algo que tenga ese color, y se escanea... El que pide un color en esos términos no suele tener mucha formación cromática, así que le suele valer alguna aproximación.

En caso de querer ese color, supongo que en esa página de la Asociación Galáctica de Artistas Universales habrá que registrarse y entonces se podrá bajar su catálogo y tal, y entonces se pasa por photoshop o el que sea y se ven los componentes de cada muestra, en RGB o en CMYK o en LAB o como se quiera.

Si alguno lo ha hecho ya, podría colgarlo para echarle un vistazo.

• 3 weeks later...

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

No se si como yo sois curiosos y habéis chafardeado la página en cuestión.... pero 325 libras por descargarte un "catálogo" de las sugerencias en color para las diferentes temporadas del año me parece un poco abusivo... :unsure:

http://colourforecasting.com/whatwedo.pdf (este es gratuito de 2011)

Jobar, pues entonces ya está explicado el truquillo:

Haces una asociación de amiguetes artistas superchupis, la nombras ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS DE LA GALAXIA, diseñas un catálogo molón con colorines, lo promocionas como LAS NUEVAS TENDENCIAS CROMÁTICAS LO ÚTIMO DE LA TEMPORADA, te buscas un coleguilla que lo saque en un periódico, con lo gue hablan luego en los telediarios, y cuando ya suenas, el catálogo lo vendes por un pastizar. :D

Nuevas versiones del timo de la estampita. Cómo mola, porque seguro que algún cliente chorrilla lo toma como la biblia.

Jobar, pues entonces ya está explicado el truquillo:

Haces una asociación de amiguetes artistas superchupis, la nombras ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS DE LA GALAXIA, diseñas un catálogo molón con colorines, lo promocionas como LAS NUEVAS TENDENCIAS CROMÁTICAS LO ÚTIMO DE LA TEMPORADA, te buscas un coleguilla que lo saque en un periódico, con lo gue hablan luego en los telediarios, y cuando ya suenas, el catálogo lo vendes por un pastizar. :D

Nuevas versiones del timo de la estampita. Cómo mola, porque seguro que algún cliente chorrilla lo toma como la biblia.

:D :D :D , jejeje, desde luego es increíble... oye, pues ASOCIACIÓN MUNDIAL DE ARTISTAS DE LA GALAXIA tiene gancho, jeje..