Jump to content

Problema instalación de Mac OS X

Recommended Posts

Por favor, yo no llego al terminal. Trato de instalar os x en un macbook del 2007. He probado mountain lyon desde un pendrive, pero no me lo reconoce. O cuando lo reconoce y le doy a instalar tras haber iniciado para elegir el disco de instalación (alt) aparece la señal de prohibido. Agradezco la ayuda.

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor, yo no llego al terminal. Trato de instalar os x en un macbook del 2007. He probado mountain lyon desde un pendrive, pero no me lo reconoce. O cuando lo reconoce y le doy a instalar tras haber iniciado para elegir el disco de instalación (alt) aparece la señal de prohibido. Agradezco la ayuda.

Tu Mac no parece compatible con Mountain Lion: https://support.apple.com/es-es/HT202575

• 2 weeks later...

Hola gente. como os vá!

Hace mucho tiempo no entraba al foro y desgraciadamente hoy lo hago por tener problemas con mi MBP17 2009

Resulta que después de mucho tiempo y con el MBP funcionando perfectamente se me ocurre actualizar el OS (más precisamente a El Capitan) y OH! sorpresa ya no arranca "se queda en la manzanita y la barra"... Despues de muchas vueltas, llamando a Apple y dandome como unica solucion renovar el equipo jajajaa que loco estan estos de apple, caigo en cuenta de que tenia instalado 2 discos (el SSD con el que manejo el OS actualmente y el HD que manejaba antiguamente) asique reinicié con el HD....

Ahora bien... aquí es donde necesito vuestra ayuda...

Que hago? ahora que pude acceder al OS? Como logro rescatar todo y volver a la normalidad? Puedo volver a la normalidad con el Capitan? o tengo de bajar de OS?

Espero vuestra ayuda.

Muchas Gracias!!!

Buenos días

Estoy intentando instalar un Mac OsX Sierra o Yosemite de dos modos

1. Descargo Mac OsX Sierra de la Mac App Store y hacer instalación directamente

2. Intento desde un USB para hacer una instalación desde 0

3. Partición creada en formato MAC OS PLUS con REGISTRO y Tabla de Particiones GUID

4.El equipo es un Imac de mediados 2010 con 12 GB de Ram

En los dos casos de intento de instalación con el mismo resultado

La instalación la hace "correcta", aunque algo me hace sospechar que no va bien ya que tarda cerca 10 horas en realizar la instalación y finalmente cuando termina la misma se reinicia el equipo. Aparece el logo de la manzana y se queda la barra inicio en el final del todo en la pantalla, no avanza y por lo tanto no arranca el S.O

Ejecuto un Yosemite o Sierra desde USB para saber si puede ser problema de algún componente de HW y el equipo funciona correctamente. Inicio Herramientas de disco y observo que la partición del disco duro es en formato MAC OS PLUS sin registro y creo que puede ser ese el problema , lo que no consigo es poder activar el registro para comprobar si es ese el verdadero problema

He utilizado las herramientas de Utilidad de discos , verificar y reparar y el resultado es que el HD esta OK

Puedo escribir en el disco sin problemas , copiar información , instalar apps ....... siempre que ejecute el SO desde un USB

¿Alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

¿Alguna manera de instalación que se me este pasando por alto?

Llevo siendo usuario Mac OSX desde hace 20 años y es la primera vez que me pasa algo así y ya no se como poder instalar Mac OSX

Muchas gracias por vuestra lectura y atención.

Un saludo.

Edited by basmadrid

Hola gente soy nuevo en el foro me registré ya que tuve un problema similar con una mac...intalando el OS X Mavericks me tiraba error de disco. Utilidad de disco no lo puede reparar me dice que esta dañado. Logré instalarlo en disco externo. Por que puede ser esto? Que tipo de daño o error puede ser? Muchas gracias. Saludos

Antes de nada asegúrate de tener la copia de seguridad de ese disco dañado al dia, si la Utilidad de Disco no puede repararlo seguramente tenga un problema físico y debas cambiarlo. Con la copia hecha puedes formatearlo completamente y ver si el problema persiste.

Aunque así lo soluciones procura tener la copia a mano por si dentro de poco se reproduce el problema.

• 4 weeks later...

Hola buenas tardes,

soy nuevo en el foro, y hos sigo desde hace tiempo. Hos cuento mi problema porque ando loco ya después de 4 días intentando instalar el sistema operativo macOS Sierra en mi Imac. Primero de todo un buen dia al arrancar mi Imac se quedo la manzana pensado y una barra debajo que cuando llevaba un rato se reiniciaba. Al final haciendo un recovery formatee el disco duro y instale el sistema mac os x desde internet y se me instalo bien. Pero me daba fallos y volvi a hacer lo mismo, pero esta vez cuando lo instalaba después de casi 2 horas de instalación, conectado a internet, la barra de progreso estaba casi al final y cuando faltaban unos 20 minutos para acabar se volvia a inciar la descarga, o sea la barra se quedaba igual, casi al final pero el tiempo me decía de nuevo, mas de 2 horas y asi una y otra vez, no conseguia instalar el Os x.

Al final opte por instalación por Usb y lo hice con el Terminal y añadiendo el sistema macOS Sierra, entro desde la tecla "ALT" y formateo el disco, le doy a instalar y aparece la barra que quedan 7 minutos, al final de todo, cuando faltan unos segundos para acabar, me sale el famoso mensaje" No se a podido realizar la comprobación de la firma de la carga útil del instalador".

Comentaros que e probado ya de todo, cambiar de puerto Usb, desconectarlo de la corriente unos segundos, apretar las 4 teclas: Alt+Cmd+R+P, y cambiar todo tipo de datas en el Terminal, e puesto la data que teneis aquí puesta, e puesto la data de hace 3 años atrás, la data acutal y hora actual, la data del lanzamiento del sistema macOs Sierra y también una data posterior, a mas o menos 2 meses después y no hay manera, de aquí no paso. Lo e probado todo y no encuentro nada a esta solución.

Alguien que le haya pasado esto, puede ayudarme?

Gracias de antemano

No tengo ningún equipo con Sierra y desconozco si en esta versión la partición Recovery incluye Utilidad de disco.Si no te aparece la opción de Verificar y Reparar, mal vamos. Prueba a arrancar en modo usuario único (CMD+s) e intentar verificar el disco con /sbin/fsck -fy

Suerte

La partición Recovery si incluye la utilidad de disco, pero como te digo no aparece nada de verificar ni reparar, solo aparece Borrar o restaurar los discos. No puedo arrancar como usuario único pues no tengo sistema operativo, el disco esta borrado. Antes de que instalara nada, ni borrara discos ya lo hice, entrar con modo usuario único y verificar el disco con /sbin/fsck -fy y me daba 3 fallos en el disco Hd y no se podía corregir. Pero luego me permitio actualizar una vez sin fallos desde Internet, pero luego ya no hubo manera

Entonces está claro que el disco tiene problemas y en ese estado, no puedes instalar nada en condiciones. Puedes reparar el disco con DiskWarrior o no. Prueba con otro disco.

Suerte

No sé si tu Imac admite Sierra, pues no nos dices ni modelo ni año.

De todas maneras, no entiendo porqué borras el disco. Si vas actualizar de SO hazlo directamente sobre el otro y comprobando antes el estado del disco

Para hacer una instalación limpia no hace falta borrar, sino sobreescribir. Si lo haces así y el disco tiene problemas puedes repararlo con la utilidad de discos. Si falla la instalación, puedes volver a arrancar con el SO anterior. Prueba a instalar otro sistema anterior a Sierra

Suertes

ya lo he hecho también, e intentado instalar el OS Mavericks que llevaba antes el ordenador, mediante conexión a internet y al final de la instalación también falla, y se reincida la instalación en el tiempo, me vuelve a decir que faltan 2 horas. Lo que no e probado es instalar la versión mavericks desde un Usb pendrive, pero me da que igualmente fallara, igual que el Sierra

• 1 month later...

Buenos días a mí me pasa algo extraño, cambie de disco duro y al restaurar el sistema operativo una vez q el equipo se reinicia me aparecen en la pantalla la manzana seguida de una carpeta con interrogación y después un círculo con diagonal y ahí se queda en ese patrón d iconos

Hola, mi nombre es Ezequiel. Me registré por este tema. Primero pido disculpas por "revivir" este tema.

Les comento que tengo el mismo problema que ustedes, la diferencia es la versión del Sistema Operativo, por lo cual sigo sin poder resolverlo.

La mac que quiero reinstalar me la dieron con un DVD con el OS X Leopard.

El mismo pude instalarlo sin inconvenientes y luego actualizarlo por internet, pero al utilizarlo el mismo se cuelga, entonces estoy probando de realizar una instalación limpia directamente desde internet y aquí es donde tengo el error del tema en cuestión.

Cuando le doy a COMAND + R y toco en la opción "Reinstalar Mac OS X" intenta instalarme Mac OS X Lion (y no Leopard como el que viene en el DVD).

Luego al darle al botón Continuar me sale el error "se ha producido un error al preparar la instalación IOS Lion. Pruebe a ejecutar de nuevo la aplicación".

Intenté cambiando la fecha y hora por la actual y nada, también cambié por todas las fechas que indicaron en este tema y sigo sin poder.

También intenté una fecha cercana a su lanzamiento (según Wikipedia 20 de octubre de 2010) y tampoco.

Alguna otra solución?.

Desde ya agradezco su ayuda!.