Jump to content

Problema instalación de Mac OS X

Recommended Posts

Hace 21 minutos, mackila dijo:

Bienvenido al foro.
Si no nos dices el modelo exacto del Mac, poco podemos hacer.
Procura poner toda la información.
Suerte

Disculpa, olvidé ese gran detalle: MacBook Pro A1278.

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿No tienes más datos?

Hay 5 modelos del MBPro de 13" desde 2009 hasta 2012.

Dependiendo del modelo, sabremos que última versión de SO le toca.

Si es del 2009, Mac OS X 10.11

Si es del 2010/2011, Mac OS X 10.13

y si es del 2012 el Catalina 10.15

Suerte

Hace 29 minutos, mackila dijo:

¿No tienes más datos?

Hay 5 modelos del MBPro de 13" desde 2009 hasta 2012.

Dependiendo del modelo, sabremos que última versión de SO le toca.

Si es del 2009, Mac OS X 10.11

Si es del 2010/2011, Mac OS X 10.13

y si es del 2012 el Catalina 10.15

Suerte

Macbook Pro 8.1, tiene un Intel Core i5 de 2.3Ghz, Versión de la ROM de arranque MBP81.004F.B00 (esto viene a ser la BIOS?).

En el disco que se pudo instalar el OS X y actualizar tiene OS X 10.6.8.

En el disco nuevo que estoy intentando realizar la instalación limpia por Internet solamente, me intenta instalar OS X Lion.

Con esa información es suficiente?. Desde ya muchas gracias por tu ayuda mackila. Es mi primera reparación sobre una mac y hago agua con algunas cosas.

Saludos.

Lo que tienes es un macBook Pro 13" early 2011

Si intentas actualizar por internet via Apple, solo te dejará instalar la última versión de ese modelo, es decir macOs 10.13.6

Leopard 10.5 no lo puedes instalar porque es anterior a Snow Leopard 10.6

Quizás necesites el Lion para pasar después a High Sierra 10.13

La información que te estoy dando me la da Mactracker, una aplicación para mac  que te detalla la información técnica de todos los aparatos de Apple.

Suerte

Hola seqi, bienvenido al foro.

Tengo varias dudas de tu problema pero en concreto creo que lo importante es saber que versión de OS quieres tener en esa máquina.

Yo no estoy seguro de qué modelo tienes pero sí sé que cualquiera que sea soportará al menos Mac OS 10.11.6 (El Capitan). Lo que yo te sugiero es que escojas, descargues (aquÍ encontrarás los enlaces oficiales) e instales de "cero" el OS más reciente que acepte tu equipo.

Por otro lado me parece muy extraño que tu equipo intente instalar Lion pues esa versión todavía era de pago y no se puede descargar grátis a menos que tu equipo lo tenga instalado o que en efecto hayas instalado un OS anterior y que en la parte de recuperación se encuentre Lion.

Saludos

Hace 15 horas, McDaniel dijo:

Hola seqi, bienvenido al foro.

Tengo varias dudas de tu problema pero en concreto creo que lo importante es saber que versión de OS quieres tener en esa máquina.

Yo no estoy seguro de qué modelo tienes pero sí sé que cualquiera que sea soportará al menos Mac OS 10.11.6 (El Capitan). Lo que yo te sugiero es que escojas, descargues (aquÍ encontrarás los enlaces oficiales) e instales de "cero" el OS más reciente que acepte tu equipo.

Por otro lado me parece muy extraño que tu equipo intente instalar Lion pues esa versión todavía era de pago y no se puede descargar grátis a menos que tu equipo lo tenga instalado o que en efecto hayas instalado un OS anterior y que en la parte de recuperación se encuentre Lion.

Saludos

Buen día McDaniel, primero gracias por molestarte en ayudarme.

En principio no me importaría cual sistema instalarle, la respuesta sería el que funcione mejor, o el mas "estable".

El DVD que tengo es de Leopard pero si toco Comand + R el que me intenta instalar por internet es el Lion (aunque falla al iniciar la instalación y no me deja).

La maquina me llegó con el OS X "roto", no podía acceder, luego yo formatie el disco e instale Leopard desde DVD y actualice de la misma manera que lo haría en un iphone, a la última versión que el sistema me arroja.

El inconveniente es que algo falla con ese OS X porque por ejemplo: Inicia todo bien, pero cuando le conecto un cable de red se cuelga (no por completo, sino que el puntero del mouse se convierte en un simbolo multicolor, me deja moverlo pero no puedo hacer absolutamente nada y luego de un tiempo de no moverlo la pantalla se apaga y es como si entrara en hibernación, pero una hibernación que no se como volver atras y solo queda apagarla del boton y volverla a encender.

Lo mismo pasa si inicio y le conecto un disco rigido. O lo mismo si sin conectarle nada comienzo a abrir alguna pantalla de configuración en algún momento se "cuelga".

Yo no descarto algún problema de hardware pero me parece que es software ya que sino fallaría la instalación del mismo.

Que otro dato puedo pasarte para que estés seguro del modelo?. Ya que en "Modelo" dice: Macbook Pro 8.1. Y por lo que veo la pantalla donde todos comparten el modelo es distinta, estimo que tengo un OS X mas viejo que la mayoria de la gente jaja.

Disculpen mi ignorancia pero es la primera vez con Mac y es todo un mundo nuevo e interesante.

Edited by zeqi26

Creo que para avanzar hay que hacer lo evidente.

Aunque no me queda claro si tu Mac funciona correctamente y puedes usarla o simplemente arranca y no logras hacer nada con ella. No obstante esto es lo que yo haría.

Crear un USB booteable con Mac OS 10.11.6

1. Descargar Mac OS 10.11.6 El Capitan (siguiendo el enlace que te dejé antes).
  2. Crear un USB booteable (aquí hay algunas instrucciones de cómo hacerlo pero hay muchas otras, si necesitas una opción diferente puedes consultarnos dando todos los detalles).

Instalar Mac OS 10.11.6 en el Mac

1. Insertar el USB y encender el equipo presionando la tecla "option" ("Alt").
  2. Una vez que el equipo ha encendido hay que seleccionar el USB como disco de arranque.
  3. Antes de instalar el OS, hay que borrar y dar formato al disco en el que se va a instalar el OS, esto se hace con "Disk Utility" ("Utilidad de discos") que se encuentra en el Menu (la barra superior en pantalla pero no recuerdo la ruta exacta), el formato que debe tener el disco es Mac OS Extended… (o algo similar en español).
  4. Una vez que el formato del disco ha concluido hay que cerrar "Disk Utility" para regresar al instalador.
  5. Proceder con la instalación del OS siguiendo los pasos del propio instalador.

Con esto debes poder instalar El Capitan o cualquier versión posterior que sea compatible con tu máquina, de acuerdo con mackila podrías instalar hasta Mac OS 10.13 High Sierra pero yo no sé cómo corroborar eso.

Lo malo de esto es que para que vayan bien estos OS necesitarás actualizar el HD por un SSD.

Saludos

• 4 weeks later...

Tengo problemas al tratar de instalar de nuevo el OSX, que en este caso es High Sierra para una MacBookPro que me vendieron ya de uso, la persona que lo hizo me dijo que recientemente habían cambiado disco duro, pero como en ocasiones encendía bien y en otras no, opté por intentar reinstalar el OSX.

La primera vez todo bien desde utilidades de sistema, pero  al momento de cargar sistema nuevo llego hasta el 98% y lanzo un error. Posteriormente intenté formatear de nuevo, todo bien, pero después de borrar se ha quedado colgada en la etapa de montando disco y no avanza, aún cuando ya le faltaba muy poco, no está congelada pero simplemente no avanza y no se qué puedo hacer, si intento apagarla, si sigo esperando (ya lleva días así). Necesito una orientación tanto para sacarla de este estado como para proceder a intentar de nuevo.

Hola Delfino,

¿Conoces más datos de tu máquina (año, modelo)? ¿Estás seguro que acepta High Sierra? ¿Sabes (recuerdas) cuál fue el error que marco?

Por otro lado, no creo que en cambie o afecte que la apagues presionando y manteniendo presionado el botón de encendido.

Saludos

El 12/8/2020 a las 10:13, McDaniel dijo:

Hola Delfino,

¿Conoces más datos de tu máquina (año, modelo)? ¿Estás seguro que acepta High Sierra? ¿Sabes (recuerdas) cuál fue el error que marco?

Por otro lado, no creo que en cambie o afecte que la apagues presionando y manteniendo presionado el botón de encendido.

Saludos

Qué tal McDaniel!! Se trata de una MacBookPro8,1 según lo que investigué debe ser de finales de 2011 y probablemente solo acepte hasta Sierra 10.12, aunque cuando comenzó a fallar me dicen que tenía High Sierra. Te comento que me di cuenta de que el puntero respondía y seleccioné apagar y no hubo problema, luego le hice la prueba de hardwere mediante el reinicio manteniendo la tecla D pulsada, el resultado fue que todo no se detectaron problemas en la prueba completa. De ahí pasé de nuevo a la utilidad de discos, me di cuenta que ya era la que viene en una versión anterior de OS, le di verificar al disco completo y no hubo problema, pero al intentar el disk0s2 que es como una partición, no lo pudo verificar, tampoco reparar, así que lo formatee en la versión rápida y posteriormente lo verifiqué obteniendo que el volumen parece estar bien. De ahí me fui a Reinstalar el OSX y vi que aparecía Lion, al avanzar me salió ahora el mensaje "No se ha encontrado información de instalación para este ordenador". Espero me puedas brindar alguna orientación sobre lo que puedo hacer, de antemano gracias.