Jump to content

Nuevo iPad Pro

Recommended Posts

Con las reacciones antes el ilapiz, como siempre , extremos absurdos.

Cualquiera que haya usado una Wacom se sonrojará con las demos entusiásticas y con algunas bromas. Por otra parte, las mofas sobre si Apple ha traicionado su postura inicial contra los punteros son chorradas de esas con mala babilla. Es obvio que el iPad tiene el mismo concepto original y la función de este lápiz no es la de ser un puntero como en las pdas viejas, cuyo paradigma supero Apple (con todos a la saga) sino que está destinado a lo que haría un lápiz en una Cintiq. Y por lo que se ve, con un rendimiento muy bueno, mejor que los lápices que hay a día de hoy. Renunciar a sacar un lápiz con sensibilidad a la presión por lo que se dijo en otro contexto hace años sería tan absurdo como seguir en PowerPc por lo mismo respecto a Intel.

Para la mayoría de gente, le servirá lo que una Cintiq. Para firmar y que un poco de pinta y colorea. O sea, apenas. Pero –aquí, sí– para la gente de la cosa de diseño e ilustración le pega un gran empujón a los iPads. Habría que saber si es mucho mejor que un Creative Stylus de Wacom porque la diferencia de precio parece abismal. Pero es un buen lanzamiento. A mí lo de dibujar con el dedito en el iPad nunca me ha aprecido mas que una carencia a falta de un buen lápiz. Tampoco necesitaba que me dieran ganas de chupar los iconos. :P

Me sorprende que entre tanta queja con el descuido de lo pro ésto y pro lo otro no se valore positivamente lo del lápiz.

Aun así ¿revolucionario? :D Es su derecho hacer caja sacando por fín complementos que dejaron a otros (alguno debe estar más que mosqueado y con no poca razón) pero .... venga ya. Lapiz sensible a la presión, funda con teclado... revolución las narices.

• Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Punteros para el iPad de terceros hay desde hace... que Apple se haya decidido a sacar uno propio es anecdótico :D

Lo raro es que nadie cuestione donde te metes el Apple Pencil mientras no lo usas :D

El Smart Keyboard... podrían haber resuelto mejor como queda una vez recogido pero al menos no le han puesto una peana al iPad Pro :lol:

Por cierto, ambos tienen web propia: Smart Keyboard y Apple Pencil

Ya he dicho que los hay de terceros antes, tanto los lápices como otras cosas. Pero no es anecdótico para nada, precisamente porque es poner en valor lo que antes dejaban para otros. La cuestión es primero si el lápiz tiene valor añadido en sí no sólo es hacer caja sino que servirá para potenciar ese aspecto del iPad. Lo del teclado sí me parece completamente anecdótico.

Lo de donde te lo metes. Pues donde te metes un cargador, las llaves o el móvil...

Parece que si Apple no es el primero ya no vale. Todas las marcas "se inspiran" en las demas, unas mas y otras menos, lo importante aqui es el resultado. Si el resultado es mejor que el de los demas, asunto zanjado. El teclado parece bastante comodo, y el lapiz parece que tiene mucha calidad. A mi este ultimo no me sirve para nada, pero un bue teclado, que ocupe poco y sea util si me vendria genial.

Creo que es un maquinon y que puede ser el primer paso a productos mucho mas profesionales y especificos en el futuro.

• 3 weeks later...

Sería mucho mejor poder expandir los iPads con tarjetas de memoria, sin duda. A mí lo de no tener espacio me ha hecho bastante poco útiles varias apps. Pero claro, mis iPads tienen 16 y 64 GB sólo.

Pero de ahí a dudar si sirve lo que es el iPad Pro para algo...

El fanboyismo a la contra es tan ciego como cualquier otro.

Un iPad Pro sin poder conectar un HD externo no vale para nada. Que me digan en 128gb como vas a ponerte a editar nada en iMovie. No lo veo. Si pretende que vayas tirando de iCloud, mal vamos.

:D

No en serio... :lol:

Y eso de que no le puedes conectar un HDD externo... será de los que tienes, porque haberlos haylos: un ejemplo :rolleyes:

Un iPad Pro sin poder conectar un HD externo no vale para nada. Que me digan en 128gb como vas a ponerte a editar nada en iMovie. No lo veo. Si pretende que vayas tirando de iCloud, mal vamos.

Y eso de que no le puedes conectar un HDD externo... será de los que tienes, porque haberlos haylos: un ejemplo :rolleyes:

150 libras por 128gb gran opción, y sobre todo, barata.

Opción que no conocías... lo cual no fue impedimento para que protestaras :lol:

Saludos

Opción que no conocías... lo cual no fue impedimento para que protestaras :lol:

Saludos

Que me alegra que haya opciones, pero si lo que se pretende es que compita con un portátil, tiene que estar abierto a otra opciones, por ejemplo un HD externo de 1tb por 60€. Y te lo dice uno que se compro un iPad original nada más salir, y eso que estaba limitado.

Veremos cómo se desarrolla en el futuro.

[Que me alegra que haya opciones, pero si lo que se pretende es que compita con un portátil, t

No creo que se pretenda. Por eso Apple vende Macbooks y iPads.

El viernes pasado en Territori Mac se daba a entender. Si realmente quiere entrar en la zona profesional, necesita abrirse más, y más ahora que han admitido que necesitaban un iCloud Drive. Es cuestión de tiempo.

Me rindo. Ahora ya no se para que pretende Apple al sacar un iPad Pro, que no es Pro. Con un teclado y un lápiz. En serio, durante la presentación me pareció entender que su guerra era distinta que la del iPad. Ahora veo que lo que simplemente es MÁS GRANDE, pero no es Pro.

Edited by approved101

"Pro" es sólo una etiqueta, que no hace que el producto sea más adecuado para todo profesional. Pero simplificar diciendo que el iPad Pro es sólo un iPad más grande... no es muy ajustado a la realidad. Es como el MacBook Pro: han diferenciado gamas dotando a la "Pro" de más cosas, que (supuestamente) son más adecuadas para un usuario avanzado que para el usuario doméstico tipo.

La guerra del iPad Pro sí es distinta que la del Air 2 o el mini 4 porque no es simplemente un iPad más grande: tiene un puerto para el teclado, 4 GB de RAM, procesador y coprocesador más rápidos, 4 altavoces, y puede usar el Pencil y el teclado (que sólo sirven para él, no para otros iPad). Hay suficientes diferencias como para que sea distinguido de alguna forma, y lo han hecho con la etiqueta "Pro".

Supuestamente todo eso está dirigido a un usuario de tablets más avanzado, que no los usa simplemente para navegar por Internet y jugar al Clash of Clans (aunque de todo habrá...). Pero, como siempre en estas discusiones, cada uno piensa que "profesional" es una cosa distinta y habrá a quien le sobre el "Pro" de todo producto.

Claro que lo dijo Apple en la presentación, es parte del nombre del producto y lo que le sirve a Apple para distinguir gamas.

Y claro que el público al que va dirigido no es el típico usuario casero, sino el avanzado (llámale "profesional" si quieres, pero me parece un error por excluyente).

El punto de vista distinto no es ese, sino lo que TÚ consideras un uso avanzado o profesional, que no es igual para todo el mundo.

Lo único que quiero puntualizar es que si lo que se pretende es que es te iPad vaya más allá, necesita poder acceder a HD externos. Me diréis que no hace falta, pero con el tiempo Apple dirá que hemos introducido el HD externo, y ale, a alabar al señor. Yo no necesito un portátil, voy bien con mi iMac, me planteo el pro con teclado, pero me falta algo, y no digo un OS X, eso me da igual. Ya veremos.

Y lo que queremos decir es que el poder acceder a un disco externo no es lo que marca que algo sea o no "Pro".

Yo estaría encantado de que el iPad se pudiera conectar más fácilmente a sistemas de almacenamiento externos. Soluciones hay, aunque no son todo lo prácticas que debieran. Pero el que no se pueda hacer no impide que tenga usos profesionales de otras muchas formas e incluso más cómodas que un disco externo. Yo lo conecto a un NAS y cubre mis necesidades mejor que si tuviera un puerto USB para conectar un disco externo. Para otros no será suficiente, pero no por eso ellos son más "Pro" que yo.

... y con ello volvemos a la discusión circular de los usos y necesidades de cada uno :)